Consejos y ayuda de expertos para novato
-
elguayguay
Consejos y ayuda de expertos para novato
Hola vivo en Barcelona el Prat del Llobregat he empezado a construirme una voladera para una terraza en un ático las medidas son 1,90 de altura por 1,20 de largo y ancho, Bueno lo primero deciros que es gracias a mi pequeña de 10 años que le hace ilusión y gracia que podamos criar y tener pájaros porque si fuera por mi mujer me echaba a mí y a los pájaros de casa. Con la escusa de mi hija voy a montar la voladera.
Mi pregunta es yo parto de la base de una pasa de colorín del año pasado que canta una barbaridad y a partir de ahí no se que meter mi idea era una hembra de colorín y otra parejita mas pero no se dé que raza es mi primer año y lo que busco son pájaros que aguanten las temperaturas de donde vivo nos tantee le pondré un par o tres de nidos y una caja que tengo de madera de esas de vino que le hare un pequeño agujero para que se metan dentro bueno después de mi gran explicación y charla por favor algunos entendidos que consejos me dais?
Que meto un verderón o un misto o un canario, quiero empezar por dos parejitas 4 pájaros ayuda gracias.
Mi pregunta es yo parto de la base de una pasa de colorín del año pasado que canta una barbaridad y a partir de ahí no se que meter mi idea era una hembra de colorín y otra parejita mas pero no se dé que raza es mi primer año y lo que busco son pájaros que aguanten las temperaturas de donde vivo nos tantee le pondré un par o tres de nidos y una caja que tengo de madera de esas de vino que le hare un pequeño agujero para que se metan dentro bueno después de mi gran explicación y charla por favor algunos entendidos que consejos me dais?
Que meto un verderón o un misto o un canario, quiero empezar por dos parejitas 4 pájaros ayuda gracias.
Bueno aqui cada uno tendra sus humildes opiniones de fanaticos a los pajaros, disponiendo de una voladera con esas medidas yo meteria el jilguero que tienes y una o dos hembritas jilgaras bien dociles, para empezar la primera temporada de cria haria eso, sin ningun otro pajaro para probar si te quieren criar.
Despues de una temporada probaria con otra parejita guayguay como tu nombre, seria una de pardillos o podrias elegir otra pareja de una especie "sociable" que te haga ilusion, lugano, verdecillo...
El verderon no esta entre mis preferencias mas que na por su agresividad, pero gustar me gusta.
Que te crien o no ya es cosa de ellos y de como se lleven, si no el gusto de tener tus pajaros dando sus vuelos ya es suficiente.
Saludos
P.D. veras como al final a tu mujer le acaban gustando los pajaros!!
Despues de una temporada probaria con otra parejita guayguay como tu nombre, seria una de pardillos o podrias elegir otra pareja de una especie "sociable" que te haga ilusion, lugano, verdecillo...
El verderon no esta entre mis preferencias mas que na por su agresividad, pero gustar me gusta.
Que te crien o no ya es cosa de ellos y de como se lleven, si no el gusto de tener tus pajaros dando sus vuelos ya es suficiente.
Saludos
P.D. veras como al final a tu mujer le acaban gustando los pajaros!!
-
elguayguay
Esos formatos de construcciones, se denominan zoos, para pajaros, es lo menos indicado para el cuidado cde los pajaros, y en particular de los silvestres.
Los pajaros en esas instalaciones caen como chinches, por que pican cualquier sitio, y cualquier suciedad, imposible de tener en condiciones.
Si quieres ver los pajaros volar, sal al campo y miralos.
Es un consejo.
Los pajaros en esas instalaciones caen como chinches, por que pican cualquier sitio, y cualquier suciedad, imposible de tener en condiciones.
Es un consejo.
-
elguayguay
Me parece muy bien tu consejo pero tu tienes pajaros?jvp4565 escribió:Esos formatos de construcciones, se denominan zoos, para pajaros, es lo menos indicado para el cuidado cde los pajaros, y en particular de los silvestres.
Es un consejo.
porque en una jaula estan bien pero creo que en una voladera estan mejor prefiero no comentarte nada mas al respecto.
-
guillermo aguado
respuesta
Yo en esas dimensiones hecharia una sola pareja , ahora si te da igual si crian o no puedes hechar algun pajaro mas , pero lo mismo se pegan ahora en epoca de celo.
Decir a jvp que tengo algunos libros de buenos criadores dedicados a las mutaciones del jilguero y todos recomiendan la cria en voladeras de esas dimensiones .
Ahora que la limpieza debe ser escrupulosa (que en una voladera por ejm de tela metalica con el suelo de cemento o solado ,tampoco es complicado),
Lo que pasa es que nadie tiene ni tiempo ni espacio para tener semejante criadero y hasta estos criadores se resignan a las jaulas de metro en bateria , pero tengo algun libro que se ve un criadero de voladeras (libro de Massimo Natale).
Un saludo
Decir a jvp que tengo algunos libros de buenos criadores dedicados a las mutaciones del jilguero y todos recomiendan la cria en voladeras de esas dimensiones .
Ahora que la limpieza debe ser escrupulosa (que en una voladera por ejm de tela metalica con el suelo de cemento o solado ,tampoco es complicado),
Lo que pasa es que nadie tiene ni tiempo ni espacio para tener semejante criadero y hasta estos criadores se resignan a las jaulas de metro en bateria , pero tengo algun libro que se ve un criadero de voladeras (libro de Massimo Natale).
Un saludo
Hola, yo te digo lo mismo que Guillermo, con una pareja de jilgueros en ese espacio, es más que suficiente. Si metes más pájaros tendrás problemas por disputas territoriales y quizas fracases en la cria.
saludos
saludos

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
-
elguayguay
Bueno gracias compañeros por la ayuda toda informacion si es de ayuda siempre es bien recibida ahora mismo en mi mente tengo un par de parejas una de colorines y la otra no se quizas la mas facil creo que podria ser canarios por que de otro tipo no se que seria mejor algun cruce pero no tengo ni idea cuanto la tenga acabada ya os pasare unas fotos gracias.
-
elguayguay
Hola ya estoy en marcha con mi voladera e empezado a construirla y lo prometido es deuda empiezo a construirla con ganas y bien hecha cosa que da faena en una semana la tendré lista hay dejo algunas fotos de los utensilios y materiales cuando meta el jilguero y dos canarias ya las pondré que opináis?.
no se como ponerlas dejo un enlace megaupload.
http://www.megaupload.com/?d=TLVDFRU8
no se como ponerlas dejo un enlace megaupload.
http://www.megaupload.com/?d=TLVDFRU8
-
Alex93
-
elguayguay
Bueno ya te dire en una semana los pongo juntos ahora lo que miro es que esten mirandose todo el dia.alex_elche93 escribió:puedes meter varias parejas de colorines y alguna de gafarrones y si quieres canarios para empezar en año. A lo mejor no te crian los pajaros silvestres y los canarios si que te criar y no pierdes la ilusion.
Es mi opinion
-
elguayguay
Por fin acabada la voladera
Bueno dejo el enlace para que opineis de la voladera siempre son buenos los consejos a novatos como yo.
http://www.youtube.com/watch?v=0VvBh94eVo8
http://www.youtube.com/watch?v=0VvBh94eVo8