Hembra canaria pisada i no ace el nido

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
Hupilio
Contactar:

#1 Mensaje por Hupilio »

Hola,tengo una pareja de canarios,el macho a pisado a a la hembra pero la hembra no ace el nido,les e puesto todos los utensilios para que agan el nido pero no hay forma,Si alguien me podria ayudar..
salobreña

#2 Mensaje por salobreña »

hola
a mi me paso esto una vez con una canaria nueva y al final saco 15 pollos en el comedor de casa.....,lo primero que has de hacer es tener paciencia,porque si la canaria se pone a hacer el nido lo puede hacer en un solo dia si tiene material al acance....pero si no resulta,te cuento lo que has de hacer......cuando ponga el primer huevo que seguramente lo hara dentro del nido,aunque no este acomodado,le retiras el nido y lo haces tu con un buen material, y ayudadonte con algo redondo,como por ejemplo una bonbilla de las mas grades,las de 60 watios o mas,con cuidado de no romper la bonbillas.....la vas girando de derecha a izquierda hasta conseguir un nido mas o menos bien hecho.....cuando lo tengas hecho, que no deberias tardar mas de diez minutos....vuelves a colocarle el nido pero con un huevo de plastico cuando ponga el segundo le retiras el nuevo huevo, y le colocas otro de plastico....asi hasta que ponga el ultimo,que normalmente suele ser el cuarto....entonces retiras los huevos de plastico,y le pones los suyos.....ella terminara de adadtar el nido a su cuerpo,si es que tu no se lo has dejado perfecto.....asi como te digo consiguio una canaria novata criar 15 pollos en tres nidadas junto al sofa de casa.....cuidado al manipular los huevos son muy fragiles.....saludos

PD....si no quieres complicarte demasiado,forra el nido con alguna tela frondosa y suave,cosido con aguja e hilo
Hupilio
Contactar:

#3 Mensaje por Hupilio »

Hola salobreña,soy hupilio,al dia siguiente de poner este post me fui fijando i creo k lo unico k necessitavan era intimidad,ya me a echo el nido,ahora solo queda esperar,Bueno gracias y suerte!!!
Responder