concursos jilguero campero

Aquí todos vosotros podréis enviar mensajes informando sobre algún concurso.
Para completar el post con todos los mensajes rogamos indiquen fecha hora lugar y provincia.
Gracias por colaborar.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
ALEX SANCHEZ MORENO

concursos jilguero campero

#1 Mensaje por ALEX SANCHEZ MORENO »

soy uno de muchos aficionados al canto del jilguero campero,la lastima de sta pluma es k los concursos terminan en la final de la comunidad d madrid. se deveria hacer un campeonato de españa o por lo nenos una final de regiones donde se practique este canto tan variado y espectacular, k no tiene nada k envidiar al cante limpio y para gustos inventaron los colores y el jilguero....suludos
cnpzipizape
Moderador

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Todo se andara, de momento nos conformamos con que se halla extendido a las Comunidades de Castilla-Leon y Castilla la Mancha.
El principal problema radica en que tan solo existe Codigo en Madrid y por lo tanto jueces para esta disciplina no existen fuera de nuestra comunidad.
Ademas, el canto campero, aunque sea depurado, muy selectivo y exigente en su codigo de enjuiciamiento, como en Madrid, no es muy apreciado en otras comunidades, el motivo................... ellos sabran, pero la realidad es que donde este un buen campero, que se quite todo lo demas. Claro, esto lo digo yo, porque es lo que me gusta.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
jose luis fernandez goiko

#3 Mensaje por jose luis fernandez goiko »

hola compañeros

necesito que me aclarais una duda que tengo

los concursos de cante campero
se celebran en el mismo lugar y fecha que se celebran los de canto limpio (aunque sea en diferentes canchas )
lo digo por lo que supone para los pajaros el que se puedan copiar notas