Hola buenas tardes lei en un libro y varios articulos que para encelar un macho y una hembra de canarios es apropiado dejarlos separados e ir juntandolos poco a poco primero y opaco luego la rejilla y juntarlos despues hasta que pise.
Bueno, hasta ahi bien mi duda viene cuando cual es mi sorpresa que los separo del todo (una pareja de canarios preciosa), y los observo. el macho coge a la hembra de la cola y la tira al suelo. lo ha hecho un par de veces y los he vuelto a separar que ocurre? que la pasa? es normal? es algun tipo de cortejo? gracias por la ayuda.
Peleas en la pareja (como en todas)
hola redondo
esos rifirafes son normales,sobretodo si el macho esta con el celo y la hembra aun no esta receptiva,bien porque es muy joven o bien por alguna carencia alimenticia....de todas formas las hembras nunca se dejan a la primera,pues el macho ha de trasmitirle a traves de su canto y de su fuerza que es merecedor de ser el padre de sus pollos,esa demostracion de fuerza que ha hecho el macho forma parte del cortejo,pero es posible que la hembra aun no este a punto.....haz lo siguiente
separalos durante 15 dias con la reja visible,ponles un complemnto vitanico durante este tiempo por si acaso....ponle el nido a la canaria y ponle el material para contruir el nido.....primero la canaria lo tomara como un juego,y llevara el pelote de abajo para arriba,pero si esta madura,este juego le servira,para activar su sistema hormonal y entrar en celo.....cuando veas que la canaria ha completado el nido,le sueltas el macho.....puede que al principio la hembra se haga la dura y que vuelva el rifirafe,pues la hembra le pedira que demuestre que se merece lo que esta buscando....pero al final caera....saludos
esos rifirafes son normales,sobretodo si el macho esta con el celo y la hembra aun no esta receptiva,bien porque es muy joven o bien por alguna carencia alimenticia....de todas formas las hembras nunca se dejan a la primera,pues el macho ha de trasmitirle a traves de su canto y de su fuerza que es merecedor de ser el padre de sus pollos,esa demostracion de fuerza que ha hecho el macho forma parte del cortejo,pero es posible que la hembra aun no este a punto.....haz lo siguiente
separalos durante 15 dias con la reja visible,ponles un complemnto vitanico durante este tiempo por si acaso....ponle el nido a la canaria y ponle el material para contruir el nido.....primero la canaria lo tomara como un juego,y llevara el pelote de abajo para arriba,pero si esta madura,este juego le servira,para activar su sistema hormonal y entrar en celo.....cuando veas que la canaria ha completado el nido,le sueltas el macho.....puede que al principio la hembra se haga la dura y que vuelva el rifirafe,pues la hembra le pedira que demuestre que se merece lo que esta buscando....pero al final caera....saludos
Gracias socio por la opinión. ya lo he hecho y parece que el machote esta mas trankilo. le puse el material y el nido pero no hace nada y lleva ya bastante tiempo con ello y no lo monta ni nada. La hembra es joven puede ser por eso por lo que no hace el nido. El macho es mas mayor y esta berraco perdido. Pregunto ¿Puedo meterle con otras hembras mas mayores? si lo hago me tocaria provocarlos otra vez el celo.
Salobreña hice lo que me pusiste y cual es mi sorpresa que al limpiarlos un dia me encuentro con un huevo chiquitin roto en el suelo a que es debido si no tiene ni el nido hecho ni nada (teniendo el material y todo) y cuando me encontre el huevo no los habia juntado definitivamente. espero tu respuesto gracias