Corregidme en lo k me ekivoque
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Corregidme en lo k me ekivoque
hola buenos dias.. tenia pensado empezar a criar con el jilguero y la canaria sobre el 19 de marzo ( la fecha de san jose) aqui en valencia suele hacerse asi ,, almenos con los canarios !! habia pensado en empezar a encelarlos la semana k biene ,, y de aqui surge mi primera pregunta.. con k empiezo a encelarlos con ade3 o con nekton k me aconsejais?? una vez empieze a darle gotas i ortiga ,, los seguiria dejando juntos unos 14 dias mas hasta mediados de febrero ,, despues ponerle el separador opaco para k no se vean i seguir suministrandoles tanto las gotas como la ortigas separados por el opaco mas o menos 10-15 dias hasta el 8-9 de marzo ,, para posteriormente dejarlos con el separados normal la reja ,, para k se vean una semanita aproximadamente ,,y si me acompaña la suerte i x esas fechas despues de esatar sumunistrandoles 35 dias las gotas i la ortiga juntarlos ,, si la suerte me acompaño i el pico del jilguero esta bien blanco muestra de su celo ,, pensais k dandole 35 dias las gotas y la ortiga el jilguero llegara bien encelado?? ahora le estoi reforzando a la canaria y al jilguero muxo la dieta con negrillo i perilla blanca muxa lechuga muxa fruta .. etc k me aconsejais vosotros?? a x cierto una vez los junte le meto ya el nido a la canaria o se lo pongo antes?? muchas gracias y espero vuestras contestaciones !!
-
respuesta
Yo creo que vas bien .
Aunque les des la ortiga y el nekton , tienes que estar seguro de que el pajaro tiene celo , que veas tu que se cuelga del separador y quiere meterse con la hembra .
Cuando tu veas que los dos tienen celo , o los juntas primero a ver que pasa o si ves que estan encariñados mete el nido a la canaria y cuando lo empiece a hacer , la hechas al pajaro.
Lo de las gotas no es una ciencia exacta , lo digo por lo de los 35 dias , los ayuda , pero el pajaro coje el celo por muchos factores (luz , temperatura , comida), lo que tu tienes que ver es que los dos tienen celo , sino sigue dandoselas hasta que lo cojan.
Un saludo
Aunque les des la ortiga y el nekton , tienes que estar seguro de que el pajaro tiene celo , que veas tu que se cuelga del separador y quiere meterse con la hembra .
Cuando tu veas que los dos tienen celo , o los juntas primero a ver que pasa o si ves que estan encariñados mete el nido a la canaria y cuando lo empiece a hacer , la hechas al pajaro.
Lo de las gotas no es una ciencia exacta , lo digo por lo de los 35 dias , los ayuda , pero el pajaro coje el celo por muchos factores (luz , temperatura , comida), lo que tu tienes que ver es que los dos tienen celo , sino sigue dandoselas hasta que lo cojan.
Un saludo