¿ Se puede cazar en todas las comunidades ?
¿ Se puede cazar en todas las comunidades ?
Ya tengo los papeles en curso, me hice socio de la asociación de Cornella, pero me asalta una duda, cuando me den el permiso para cazar supongo que en agosto, ¿puedo cazar fuera de Cataluña? lo digo porque este verano Dios mediante me iré unos días para Almonte, Huelva.
Gracias por la respuesta.
Gracias por la respuesta.
Antonio de Viladecans.
- rabadillas
-
verdunerosbd
hola amigo novel. tal y como te dice rabadillas, solo puedes cazar en tu comunidad (en toda catalunya) eso si vigila que no sea coto, si decides ir a un coto tendras que pedir permiso al presidente del coto de lo contrario si te cojen te sancionaran.
saludos.
saludos.
Toda manifestación de vida merece respeto. Por favor, pensemos en nosotros, en nuestro mundo, es el único que tenemos.
hola novel, aparte k puedes cazar cerca de tu casa k hay buenos campos, ya con tus papeles en curso puedes solicitar en una armeria la licencia de caza para andalucia y n tienen x ke darte problemas para k te la consigan y podras cazar en andalucia, k suerte as tenio ket cjieran de socio en cornella, hace 1 año hbia cola, un saludo novel
- cnpzipizape
Herminio, estas totalmente equivocado.
En una armeria es cierto que te podran tramitar la Licencia de Caza de cualquier provincia de España, pero el silvestrismo y mas concretamente la captura de fringilidos, necesita de una autorizacion excepcional que otorga cada consejeria de medio ambiente, en el caso de que en dicha Comunidad Autonoma , el silvestrismo este autorizado.
Las licencias de caza no sirven para nada.
En una armeria es cierto que te podran tramitar la Licencia de Caza de cualquier provincia de España, pero el silvestrismo y mas concretamente la captura de fringilidos, necesita de una autorizacion excepcional que otorga cada consejeria de medio ambiente, en el caso de que en dicha Comunidad Autonoma , el silvestrismo este autorizado.
Las licencias de caza no sirven para nada.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Antonio para poder pasear tus pajaros sin problemas, aparte del carnet de socio de una sociedad silvestrista tienes que tener los papeles de la captura en regla, en refiero en cuanto a Cataluña, en Madrid no lo sé pero solo con el carnet seguro que no es suficiente.novel escribió:Me queda claro que no puedo cazar fuera de Cataluña, supongo que lo que si puedo hacer es pasear mis pajaros por España, por ejemplo este fin de semana me voy a Villaverde (Madrid) no tendré ningún problema si paseo los pajaros y llevo mi carnet de socio, no es así?
Saludos
- rabadillas
hola novel, pienso que como dice ASM sólo con el carnet de socio no tendrás suficiente para justificarte pero en tu caso sino me equivoco creo que eres de primer año, si has pagado la cuota de tu licencia seguramente tendras el recibo del ingreso, pregunta en tu sociedad si almenos con el carnet de socio i con el recibo del ingreso de la cuota puedes pasear a tus pájaros tranquilamente hasta que no te entreguen la correspondiente licencia de caza. Porque en teoria para que te den la licencia tienes que participar en los concursos y este año t darán la targetilla dónde justifiques tus participaciones, esto quiere decir que tendrás que sacar tus pájaros de casa para ir a la sociedad y todavía no tendras el permiso de la licencia. Espero haberte aclarado un poco las cosas.
Con la excusa de este tema nose si os acordareis que hace poco salió la iniciativa de una licencia para poder cazar en toda España después del hecho producido por el ministro de justicia Bermejo. Alguien sabe algo de si la iniciativa se va a poder cumplir?
Hasta pronto!
Con la excusa de este tema nose si os acordareis que hace poco salió la iniciativa de una licencia para poder cazar en toda España después del hecho producido por el ministro de justicia Bermejo. Alguien sabe algo de si la iniciativa se va a poder cumplir?
Hasta pronto!
“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos.”
Martin Luther King
Martin Luther King
Hola Pielroja, el permiso de capturas se paga cuando acaban los concursos y entregas la cartilla de participacion, entonces si que te dan el recibo pero como el permiso es valido hasta mediados de julio es mejor que no se arriesgue pero que cada uno haga lo que quiera, solo le doy un consejo.
Saludos
Saludos
Buenas a todos desde Vilaverde, Madrid.
A ver... ¿yo puedo pasear un par de pajaros por las calles de Madrid con el carnet de socio de Cornella?
Aparte tengo el recibo de haber pagado los 43 € de la licencia de caza que supuestamente me darán a mitad de año.
Se supone que si estoy concursando ya en Barcelona, debo tener jilgueros y si los tengo y me vengo unos días a Madrid me los traigo pata tenerlos atendidos así como para darles trapo.
No hablo de salir al campo, sino de ir por la ciudad paseando.
A ver... ¿yo puedo pasear un par de pajaros por las calles de Madrid con el carnet de socio de Cornella?
Aparte tengo el recibo de haber pagado los 43 € de la licencia de caza que supuestamente me darán a mitad de año.
Se supone que si estoy concursando ya en Barcelona, debo tener jilgueros y si los tengo y me vengo unos días a Madrid me los traigo pata tenerlos atendidos así como para darles trapo.
No hablo de salir al campo, sino de ir por la ciudad paseando.
Antonio de Viladecans.
-
juanpillasardo
Se esta luchando para una licencia nacional pero de momento las autonomias no sueltan prenda y las gestionan ellas con el la consecuencia que solo es valido en la comunidad que la expide, de momento es lo que hay pero tu problema lo tenemos muchos aficionados, que vivimos en una comunidad y por el verano vamos a veranear donde esta la familia y alli no nos dejan cazar
-
silverking
Re: ¿ Se puede cazar en todas las comunidades ?
me podrias informar un poco como va esto de la licencia.Es obligatorio concursar si y solo quiero tenr u par de jilgueros en casa. y poco mas. gracias yo soy tambien de barcelona bueno. San andres de la barca. en una armeria tramitan el carnet??