Muy buenas hijos,
La primera en la frente. Una jilguera que berrea a la primera de cambio que el macho
se acerca. Tiene dos años, lo mismo que el macho, siendo éste tranquilo como un pavo.
Es como si la jilguera no permitiera que invadieran su espacio. Le he puesto otro macho
que aun no ha cumplido un año y más de lo mismo. Hoy la he vuelto a poner con el macho
adulto separados con rejilla. La jilguera tiene un buen nido cubierto de esos externos, pero
lo ignora, así como el pelote que le pongo.
La temperatura es la del interior de mi casa (de 10 a 20 grados) y llevan bebiendo Tabernil
desde hace tres semanas, aunque desde hace tres días les doy matas de ortiga.
Dadme consejo, pues soy primerizo en estas lides, quizá es que es Enero y sólo debo esperar,
pero me gustaría saber si es normal que la jilguera sea tan peleona con sus compañeros.
Abusando de vuestra paciencia pido consejo para lo siguiente:
En un gran jaulón de un metro cúbico que le compré a uno que tenía hurones llevan
dos meses una pareja de verdecillos que no llegan al año con un nido en la parte
superior - en una esquina- pero la hembra evita al macho, así que les he puesto
otra verdecilla. Un macho para dos hembras y he añadido un segundo nido al lado
de otro (éste último con capota, o sea cerrado, de esos externos).
¿Es viable la cria de un macho con dos hembras y dos nidos en un mismo jaulón
teniendo en cuenta el frio que hace en la terraza a pesar de que cubro la estructura
con plásticos y toallas en las noches?
Muchas gracias hijos, y si puedo servir de ayuda aquí estoy.
Dos curiosos Trios criando.... pido consejo.
Buenos días; si la hembra evita al macho, es porque aún no está receptiva. Para los jilgueros es pronto aún. Respecto al segundo tema, decirte que yo he criado como tú comentas ( 1 macho x 2 hembras en voladera) y conseguí alguna nidada, pero para este año les pondré los nidos en sitios opuestos, ya que al estar juntos siempre estaban de riñas. Saludos.
hola amigo, para los jilgueros es demasiado temprano hasta abril mayo la gente no los empieza a encelar para posteriormente juntar.. Suelen poner los machos en jaulas pequeñas de reclamo y las hembras sueltas viendose constantemente, asi se comienza a encelar cada uno por separado y cuando ves que estan los dos completamente enamorados se juntan. Si la cosa es una voladera amplia pueden estar todos juntos todo el año pero con el riesgo de que los machos se peleen constanmente al ser un pajaro muy fuerte y terriotorial.
Si tienes mas dudas, hay muchos apartados en el foro en CRIA y JILGUERO que te aclararan tus dudas
saludos
Si tienes mas dudas, hay muchos apartados en el foro en CRIA y JILGUERO que te aclararan tus dudas
saludos

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.