Criar con una jilguera

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
novel
Contactar:

Criar con una jilguera

#1 Mensaje por novel »

Tengo una hembrita de este año pasado que es muy mansita, demasiado pareciera criada en casa, mis preguntas son la siguientes:

¿Creeis que me criaría este año en una jaula de cría grande?

Me han dicho que este año es dificil, pero el que viene es posible, ¿Es cierto esto?

¿Teneis algún consejo que darme?

¿Que macho le pondría, una pasa mejor?

Valoro todas vuestras opiniones.

Gracias!!!
Antonio de Viladecans.
herminio

#2 Mensaje por herminio »

hola novel, es muy dificil, pero como dice pedro acal intentalo, y sobre todo buscale un compañero k se adecue a ella, un saludo
novel
Contactar:

#3 Mensaje por novel »

Gracias a los dos por vuestra contestación, la voy a poner ya en la jaula de cría para que se valla aconstumbrando a ella y en marzo le pongo el macho, tengo una pasa (algo bronca aún) que está muy encelado con ella, se llaman y se contestan, no se si ese pajaro irá bien... por cierto, el nido igual que el de los canarios, esterior y me han aconsejado que cierre la entrada con ramas y deje un agujero pequeño, cierto?

Gracias por vuestra ayuda.
Antonio de Viladecans.
paye pajarero

#4 Mensaje por paye pajarero »

novel escribió:
Gracias a los dos por vuestra contestación, la voy a poner ya en la jaula de cría para que se valla aconstumbrando a ella y en marzo le pongo el macho, tengo una pasa (algo bronca aún) que está muy encelado con ella, se llaman y se contestan, no se si ese pajaro irá bien... por cierto, el nido igual que el de los canarios, esterior y me han aconsejado que cierre la entrada con ramas y deje un agujero pequeño, cierto?

Gracias por vuestra ayuda.
Hola novel, yo por mi experiencia , te digo que puedes criar con esa henbrita perfectamente , se sabe que en esto de criar con jilgueros conlleva algunos factores, , que la hembra se adapte al sitio que la pongas , ponla ya en la jaula de cria y tambien le pones el macho separado por el opaco que se oigan y a la hembra la vas dando ad3e para encelarla ya que la hemra suela tardar mas en cojer el celo, en cuanto al nido yo crio en jaulas de 60 con nidos exteriores y camuflados con ojas artificiales de plastico y me va muy bien, espero que te sirva de ayuda
novel
Contactar:

#5 Mensaje por novel »

Gracias amigo, de todas vuestras respuestas se aprende.
Antonio de Viladecans.
thewolf-1958

#6 Mensaje por thewolf-1958 »

A mí, todos los años, me han criado las noveles, y en el tema del nido, efectivamente, tienes que hacerlo como te han dicho, el jilguero, necesita mucha intimidad, un saludo
Imagen
Imagen
Nº C.N.: 1Z-71
FOCVA
C.F.: E7-103
Cría de Jilgueros parva en cautividad
Cría de Fife fancy

Jilgueros mayor mutados
Responder