delir3

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
salobreña

delir3

#1 Mensaje por salobreña »

Hola delir3 y demas compañeros
delir me permito hacer este escrito,para intentar explicarte el tema de los blancos recesivos,pues en el chat casi nunca entro,porque como pudiste obserbar soy mu lento y muy malo a la hora de esribir en directo y no se si me explique bien.

Para hacerlo sencillo imaginemos que solo hay genes blancos y genes amarillos((solo lo imaginamos)).

Me comentastes que tienes un ejemplar blanco recesivo((un gen blanco rcesivo)) y otro amarillo mosaico ((un gen amarillo dominante))para no liarlo mucho dejamos aparte el factor mosaico que tambien jugara su papel pero lo dejamos al margen.

El resultado de este cruce seran pajaros con genes mixtos mitad blanco y mitad amarillo,pero el color amarillo dominara sobre el blanco porque es dominante, y el blanco es recesivo((el gen recesivo necesita las dos parte blancas para manifestarse))asi que a la vista seran pajaros amrillos((mosaicos o no mosaicos))portadores de blanco recesivo.

resultados::blaco recesivo x blanco recessivo=75% blancos:25%embriones no nacidos por acumulacion de fallos geneticos

blanco recesivo X amarillo 100% amarillos portadores de blanco recesivo

blanco recesivo x amarillo portador de blanco recesivo=75% blancos recesivo 25% amarillos portadores de blancorecesivo.

amarillo portador de blanco recesivo x amarillo portador de blanco recesivo 25% blanco recesivo 50%de amarillos normales 25%amarillos portadores de blanco recesivo

Te aclaro que las matematicas en el baile de los genes nunca son ecxastas en cuanto a los porcentajes....son cmo una loteria

Por otra parte te comento que los blancos recesivos son una mutacion que presentan el problema de que su organismo no puede elaborar la vitamina A y hay que administrarsela ya elaborada,porque si tienen periodos largos de carencia de esta vitamina,puede causarles desde problemas de infertilidad, degeneracion de la vision, y desequilibrio en el sistema inmunologico,con el consiguiente riesgo de contraer enfermedades,con mucha facilidad.

Por otra parte lo que te comentaba de emparejar padre con hija...no es adecuado pero se hace((o se hacia mucho en canaricultura))sobre todo para seguir una linea de campeones...por ejemplo si un criador obtiene un ejemplar campeon
el prcedimiento mas corto para seguir obteniendo campeoneses, es poniendo al campeon con varias hembras y luego haciendole criar con sus hijas,pues aunque la consaguinuidad no es buena,se da en todo tipo de animales silvestres incluyendo los fringuilidos ten encuenta que las nidadas nacidas en la naturaleza lo normal es que se separen....pero al ser animales gregarios puede ocurrir que pasen gran parte de su vida en la misma bandada,los problemas se podrian presentar a partir de la segunda generacion es decir padre con hijas nietas...pero esto no ocurre casi nunca...y por ponerte un ejemplo claro entre mamiferos te pondre el caso de los leones o de los lobos...en el que un macho dominara la manada durante un periodo de tiempo, en este periodo de tiempo copulara con todas las hembras y despues lo hara con sus hijas....pero como la naturaleza es sabia,no le dejara mucho mas tiempo disfrutar de su reinado porque, vendra otro macho mas joven y fuerte y le expulsara de la manada y le robara su reinado.

Espero que esto no escandalice a nadie ni hiera la sensbilidad de nadie....pero es asi como ocurre.

Y ahora, espero yo que este royo no haya sido demasiado pesado....saludos
lumiguel

#2 Mensaje por lumiguel »

muy bien explicado si señor lo malo que delir lo entienda si fueran rubias explosivas lo entenderia mejor jejejeje un saludo y lo dicho bien explicado hay gente que no sabe esto de los canarios blancos
asociacion silvestrista ornitologica mallorquina
A.S.O.M
DeLir3

#3 Mensaje por DeLir3 »

plas plas plas plas...

Gracias por tomarte la molestia de elaborar semejante explicación detallada y rigurosa , me ha quedado mas claro que el agua y eso que estoy de resaca!

Luis, no me hables de rubias que me paso un detalle recientemente bastante pintoresco.

saludos cordiales
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
herminio

#4 Mensaje por herminio »

hola salobreña, gracias x la explicacion para delir y ara los demas, es bueno saberlo, yo tengo una pareja de blancos recesivos ambos y es bueno saber lo ke me saldra de su cria, un saludo
salobreña

#5 Mensaje por salobreña »

gracias compañeros....no es ninguna molestia...se hace lo que se puede...saludos
jefea

#6 Mensaje por jefea »

tengo una pareja de jilgueros con aba( cuello blanco)si los junto para criar ¿como saldran los descendientes?y si`por lo contrario uno con aba con uno normal?
alberto jilguero

#7 Mensaje por alberto jilguero »

esta muy bien, lo que me pasa ami es que en ese tema estoi pegado pero le e echado un vistazo i me a parecido interesante,gracias por el aporte compañero
juanky

#8 Mensaje por juanky »

Muchas gracias,Salobreña!El artículo me viene de perlas.
Saludos!
rabadillas

#9 Mensaje por rabadillas »

gracias por una explicación tan completa y de forma tan comprensible. delir cuenta cuentaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
salobreña

#10 Mensaje por salobreña »

hola jefea

sinceramente te cofieso que no habia visto tu post y la verdad es que seria interesante,si como yo me imagino quieres decirnos que tienes una pareja de garganta blanca, o de corbatas blancas....no he entendido muy bien tu pregunta,aunque tampoco soy experto el jilgueros, y tampoco estoy seguro si garganda blanca es una mutacion....podrias repetir la pregunta por favor?? yo entiendo por habas las manchas blancas de la plumas timoneras..es eso a lo que te refieres??.....saludos
Responder