Hola de nuevo xD
Tengo una pregunta con respuesta seguramente obvia :S
Soy inexperto en el tema como ya sabreis, el caso es que tengo un mixto de jilguero con canaria que nació en Agosto y lo veo pelichar demasiado, como es posible que me esté mudando en pleno invierno y cuando más recrudece el frío ?
Simplemente sueltan de vez en cuando plumas sin llegar a mudar, o me está realmente mudando ? es esto así ?
O sea, yo pensaba que mudaban de cara al verano o por esas fechas, pero, al nacer tardío, también mudan al tener ciertos meses de vida indistintamente de la estación del año ?
Saludos y gracias nuevamente.
Sobre la muda
Moderador: ALCHEMY
hola tienes casi razon en lo que dices....cuanto mas tarde nace un pajaro mas tarde muda.....pero deberia hacerlo a los 90 dias de vida mas o menos....lo que no es normal es que mude en pleno invierno,es cotraproducente y ademas en un pajaro sano su sistema hormonal no lo dejaria hacerlo.
hay muchas causas por las que un pajaro puede perder plumas(( no muda)) entre lo que podia ser estres una alimentacion incorrecta o lo mas seguro un vicio del animal a alimentarse incorrectamente.
tambien podria ser que tuviese acaros y el pajaro se arranca las plumas intentando eliminarlos.
pero si te tengo que dar una opinion me inclino que es una falsa muda,seguramente producida por alguna carencia alimenticia....metete en el foro de enfermedades y lee todo lo que puedas sobre falsa muda y alli encntraras la forma de corregirlo tanto si es eso como si es otra cosa.....saludos
PD edito el post para comentarte que de vez en cuando tiran alguna pluma....pero esto es compltamente normal....si es una pluma de vez en cuando....no tiene importancia
hay muchas causas por las que un pajaro puede perder plumas(( no muda)) entre lo que podia ser estres una alimentacion incorrecta o lo mas seguro un vicio del animal a alimentarse incorrectamente.
tambien podria ser que tuviese acaros y el pajaro se arranca las plumas intentando eliminarlos.
pero si te tengo que dar una opinion me inclino que es una falsa muda,seguramente producida por alguna carencia alimenticia....metete en el foro de enfermedades y lee todo lo que puedas sobre falsa muda y alli encntraras la forma de corregirlo tanto si es eso como si es otra cosa.....saludos
PD edito el post para comentarte que de vez en cuando tiran alguna pluma....pero esto es compltamente normal....si es una pluma de vez en cuando....no tiene importancia
Pues miraré ahora sí ... y no, no es una pluma aislada, hay varias plumas ....
Le doy alpiste de canario, al ser mixto me dijeron que lo mismo daba de jilguero que de canario y me dijeron también que la de canario era más " completa " ... ( como digo no entiendo )
Aunque el pájaro no hizo la muda de los 90 días, me dá la sensación ( pensando ) que como estuvo unos 4-5 días sin salir a la terraza, pues " aprovechó " para hacer la muda de los 90 días, aunque tardía, no ?
Gracias no obstante por la respuesta e iré a mirar lo que comentas.
Saludos
Le doy alpiste de canario, al ser mixto me dijeron que lo mismo daba de jilguero que de canario y me dijeron también que la de canario era más " completa " ... ( como digo no entiendo )
Aunque el pájaro no hizo la muda de los 90 días, me dá la sensación ( pensando ) que como estuvo unos 4-5 días sin salir a la terraza, pues " aprovechó " para hacer la muda de los 90 días, aunque tardía, no ?
Gracias no obstante por la respuesta e iré a mirar lo que comentas.
Saludos