Perdida abundante de plumas remeras
Moderador: ALCHEMY
Perdida abundante de plumas remeras
-Hola a todos, la cuestion es que tengo un jilguero macho muy bien de salud , vamos sin nada destacable, pero hoy al levantarme me sorprendí al ver en el suelo de la jaula un monton de plumas remeras , vamos las amarillas...pues esas creo que las ha perdido todas , ya que las alitas le han quedado pequeñas...por lo demás está normal , y se comporta normal, pero lo de las plumas es un poco escandaloso y todo debió ocurrir ayer, en un dia...quisiera saber si se le han caido o se las ha arrancado por algún motivo, la unica alteracion que sufrió su entorno fue que le puse una ramita de panizo que le gusta para comerla o jugar...pero no creo que eso tenga mucho que ver. La muda en su dia la hizo bien y ahora no entiendo esta perdida masiva solo de esas plumas....pues como digo está bien de salud y no ha habido ninguna novedad rara.
De momento le dí tabernil total ...
Os agradeceria la ayuda. Un saludo.
-
- JILGUERO MARCHOSO
opino lo mismo que alberto a tu pajaro le paso algo se asusto o rebolo y perdio las plumas ,no te preocupes volveran a salirle todas en ynos 15 dias mas o menos
Un saludo desde MARCHAMALO
Un saludo desde MARCHAMALO
[url=http://img706.imageshack.us/i/fotofirmajm.jpg/][img]http://img706.imageshack.us/img706/3557/fotofirmajm.jpg[/img][/url]
aora en estas fechas suelen pasar esos casos debido alos petardos y fuegos artificiales el pajaro por la noche se asusta con estos explocibos.un saludo.
tengo el gusto de las jilgueras me gusta los jilgueros jajajajja. un saludo desde malaga.mi blogg http://surfcastingsilvestrismo.blogspot.com/
[img]http://img62.imageshack.us/img62/3553/copia10.jpg[/img]
[img]http://img62.imageshack.us/img62/3553/copia10.jpg[/img]
perdona de donde eres??? vi el otro dia en la tele que esta semana me parece que era por andalucia o por esa zona a varios criadores de pajaros se les habian quedado los pajaros sin plumas porque debio de haber un pekeño terremoto y debe ser que los pajaros lo detectaron como bien se sabe que los animales lo detectan y claro revoltearon por las jaulas y se les calleron todas las plumas lo digo porque lo vi hace dos dias;)
hola vigila que el terremoto no sea una urraca o similar que haya intentado sacarlo de la jaula....aunque a veces lo ocurre tambien es que con el reboleteo llegan a meter o mejor dicho a sacar toda el ala de la jaula entre los barrotes y se quedan atrapados hasta que las plumas ceden y liberan el ala....saludos
-Soy de cataluña y he estado mirando por internet y no parece haber ningún terremoto ayer, aunque sí he visto noticias relacionadas con que los pajaros se estresan mucho antes o durante un seismo , creo que el pasado dia 17 de este mes hubo uno que se dejó sentir por andalucia y hubo gente que le afectó a sus pajaros...pero tambien tenemos otros pajaros y un perro en casa de otra persona y dicen que no notaron nada, gracias por la informacion igualmente, nunca está de más...lo que me llamó la atención es que perdiese solo ese tipo de plumas en concreto ,todas las remeras de golpe , del resto está bien , ahora pobrecillo le han quedado unas mini alas, que ya le creceran...lo tendré en observación y ya os contaré.
Un saludo.
Un saludo.
-No te preocupes Eresma igualmente me pareció una informacion interesante.
A la hora de dormir lo llevo a una habitación cuartito que tenemos...y lo dejo con un poquito de luz de la ventana , me ha comentado un amigo que pudo perder las plumas por haber algún olor fuerte...esa noche la habitacion olia un poco a cerrada, pero sin nada especial de liquidos ni nada parecido...solo libros , etc...tendrá eso algo que ver para tanto? Hoy se le ha soltao una plumilla mas pero da la impresion de que le habría quedado mal puesta o algo, vamos que era la ultima, espero, ...por lo demas está un pelin desorientado por no poder moverse con soltura pero come y aparenta bien.
A la hora de dormir lo llevo a una habitación cuartito que tenemos...y lo dejo con un poquito de luz de la ventana , me ha comentado un amigo que pudo perder las plumas por haber algún olor fuerte...esa noche la habitacion olia un poco a cerrada, pero sin nada especial de liquidos ni nada parecido...solo libros , etc...tendrá eso algo que ver para tanto? Hoy se le ha soltao una plumilla mas pero da la impresion de que le habría quedado mal puesta o algo, vamos que era la ultima, espero, ...por lo demas está un pelin desorientado por no poder moverse con soltura pero come y aparenta bien.
Re: Perdida abundante de plumas remeras
joss escribió:-Hola a todos, la cuestion es que tengo un jilguero macho muy bien de salud , vamos sin nada destacable, pero hoy al levantarme me sorprendí al ver en el suelo de la jaula un monton de plumas remeras , vamos las amarillas...pues esas creo que las ha perdido todas , ya que las alitas le han quedado pequeñas...por lo demás está normal , y se comporta normal, pero lo de las plumas es un poco escandaloso y todo debió ocurrir ayer, en un dia...quisiera saber si se le han caido o se las ha arrancado por algún motivo, la unica alteracion que sufrió su entorno fue que le puse una ramita de panizo que le gusta para comerla o jugar...pero no creo que eso tenga mucho que ver. La muda en su dia la hizo bien y ahora no entiendo esta perdida masiva solo de esas plumas....pues ccomo digo está bien de salud y no ha habido ninguna novedad rara.
Hola Joss: aqui te pongo algo para que lo leas y veras como esto puede que te oriente sobre el caso que comentas de la perdida de las plumas remeras
Dependiendo de numerosas variables, las diferentes especies de aves siguen una enorme variedad de estrategias de muda, aunque la renovación total del plumaje (muda completa) suele realizarse una vez al año, generalmente después de la reproducción. En numerosas especies, antes de la reproducción tiene lugar también la sustitución de parte del plumaje (muda parcial) con la finalidad, entre otras, de adquirir diseños llamativos encaminados a favorecer la conquista de una pareja o la defensa del territorio.
<Un saludo>
- kikee
- Contactar:
Re: Perdida abundante de plumas remeras
eso esque se a asustado por alguna causa, pero una cosa muy importante es como dice salobreña, aver si a sido por alguna hurraca y si es asi debes de poner remedio, si no al final acabara con el, un saludo y animo

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
- jilguerojesus
- Contactar: