URGENTE porfavor :(
Moderador: ALCHEMY
URGENTE porfavor :(
mi verderon esta inchado y caga likido verdee :S y ace cosa de unos dias empezo a comerse sus propias heces... temo ke pueda ser algo importante :S ke debo hacer?
muchas gracias y un saludo!

- rabadillas
-
La tiene puesta, lo que pasa es que se come las heces que se quedan pegadas en la rejilla
Le he echado una gota antiparasitos en el cogote para mayor higiene y luego tambien he limpiado a conciencia la jaula.
Voy a intentar limpiarle la rejilla cada vez que cague para que no haya heces y asi no se las pueda comer... entonces, le he echado unas gotas de limon en el agua y le he puesto comida en el comedero para que se coma lo que mas le guste y asi intentar que se olvide de las heces...
Y luego, para acabar, en el semillero le he puesto bastante semilla de cardo que tengo entendido que va bien para el aparato digestivo, y un trozo de manzana en los barrotes para aportarle vitaminas y intentar cortar la diarrea.
He hecho bien? me hace falta algo mas? Perdonad si os supone un toston todo lo que escribo... pero nunca me he encontrado con algo asi
GRACIAS de verdad 

Le he echado una gota antiparasitos en el cogote para mayor higiene y luego tambien he limpiado a conciencia la jaula.
Voy a intentar limpiarle la rejilla cada vez que cague para que no haya heces y asi no se las pueda comer... entonces, le he echado unas gotas de limon en el agua y le he puesto comida en el comedero para que se coma lo que mas le guste y asi intentar que se olvide de las heces...
Y luego, para acabar, en el semillero le he puesto bastante semilla de cardo que tengo entendido que va bien para el aparato digestivo, y un trozo de manzana en los barrotes para aportarle vitaminas y intentar cortar la diarrea.
He hecho bien? me hace falta algo mas? Perdonad si os supone un toston todo lo que escribo... pero nunca me he encontrado con algo asi

como te siga cagando verde tiene los dias contados, porque está contagiado de coccidios al de haber consumido sus propios excrementos.
Si con el limon no consiges nada deberás darle algo contra los coccidios (BAYCOX 2.5, SERIDONE O TABERNIL SULFA)
menos mal que los verderones son como ladrillos con alas porque sii es otro pájaro......
buena suerte
Si con el limon no consiges nada deberás darle algo contra los coccidios (BAYCOX 2.5, SERIDONE O TABERNIL SULFA)
menos mal que los verderones son como ladrillos con alas porque sii es otro pájaro......
buena suerte

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
-
Lo primero que tendrias que haber hecho es haberle mirado el vientre para ver si lo tiene enrrojecido y el higado hinchado si lo tiene asi el limon te va a servir de poca ayuda.yo que tu le daria bioserine agua que es un antibacteriano de amplio espectro y asi tienes mas probabilidades de que se recupere en le comedero dale alpiste limpio con un poquito de negrillo porque supongo que no estara alpistado y limpiale la jaula a diario procura que este dentro de casa a una temperatura de 18º a 20º grados y si no es tarde en unos dias le empezaras a notar mejoria.Los dias de descanso de bioserine le puedes dar calcicolina que va bastante bien que es un corrector alimenticio y no es ningun medicamento por lo que no le perjudica mucho.suerte
Jose miguel martin
-
Mirale el vientre haber si lo tiene enrrojecido.Lo del limon como medida de prevencion esta bien pero si el pajaro ya esta enfermo no vas a conseguir nada.Tu haz lo que consideres oportuno pero ten en cuenta que las enfermedades en los pajaros avanzan muy deprisa y en cosa de una semana o menos se te mueren.
Hay una pagina web que se llama aviario amaya que tiene un listado de enfermedades mira haber cuales son los sintomas de tu pajaro y compara asi le podras suministrar el tratamiento adecuado. suerte
Hay una pagina web que se llama aviario amaya que tiene un listado de enfermedades mira haber cuales son los sintomas de tu pajaro y compara asi le podras suministrar el tratamiento adecuado. suerte
Jose miguel martin