URGENTE porfavor :(

Todo lo relacionado con el verderón.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
david_bcn

URGENTE porfavor :(

#1 Mensaje por david_bcn »

mi verderon esta inchado y caga likido verdee :S y ace cosa de unos dias empezo a comerse sus propias heces... temo ke pueda ser algo importante :S ke debo hacer? :( muchas gracias y un saludo!
rabadillas

#2 Mensaje por rabadillas »

si lo dejas que coma sus propias heces está el pobre condenado a muerte. quitale la verdura durante un par de semanas y ponle unas gotas de limón en el bebedero para cortarle la diarrea
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
david_bcn

#3 Mensaje por david_bcn »

como hago para evitar que se las coma?
alberto jilguero

#4 Mensaje por alberto jilguero »

ponle una rejilla en el suelo de la jaula
Imagen Imagen
david_bcn

#5 Mensaje por david_bcn »

La tiene puesta, lo que pasa es que se come las heces que se quedan pegadas en la rejilla :roll:
Le he echado una gota antiparasitos en el cogote para mayor higiene y luego tambien he limpiado a conciencia la jaula.
Voy a intentar limpiarle la rejilla cada vez que cague para que no haya heces y asi no se las pueda comer... entonces, le he echado unas gotas de limon en el agua y le he puesto comida en el comedero para que se coma lo que mas le guste y asi intentar que se olvide de las heces...
Y luego, para acabar, en el semillero le he puesto bastante semilla de cardo que tengo entendido que va bien para el aparato digestivo, y un trozo de manzana en los barrotes para aportarle vitaminas y intentar cortar la diarrea.

He hecho bien? me hace falta algo mas? Perdonad si os supone un toston todo lo que escribo... pero nunca me he encontrado con algo asi :( GRACIAS de verdad :)
LAS NAVAS

#6 Mensaje por LAS NAVAS »

buenas si no te funciona el limon yo te recomiendo antidiarreico de nidasan son psatillas en cinco dias vas a ver mejoria las heces son muy verdes
david_bcn

#7 Mensaje por david_bcn »

me lo apunto :) gracias a todos!! :) aora aver en unos dias si se va notando la mejoraa... ojala se ponga bueno pronto :D
DeLir3

#8 Mensaje por DeLir3 »

como te siga cagando verde tiene los dias contados, porque está contagiado de coccidios al de haber consumido sus propios excrementos.
Si con el limon no consiges nada deberás darle algo contra los coccidios (BAYCOX 2.5, SERIDONE O TABERNIL SULFA)

menos mal que los verderones son como ladrillos con alas porque sii es otro pájaro......

buena suerte
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
david_bcn

#9 Mensaje por david_bcn »

en cuanto tiempo debo notar mejoria con el limon antes de recurrir a alguno de los productos que me has dicho?
david_bcn

#10 Mensaje por david_bcn »

por cierto, no sé si sera algo importante pero lo digo por si acaso, en las ultimas horas sigue cagando liquido, pero mas blanco que verde :roll:
DeLir3

#11 Mensaje por DeLir3 »

una semana con 10gotas de limon diarias en el agua, si no caga compacto, dale seridone o baycox

saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
david_bcn

#12 Mensaje por david_bcn »

Entendido! :D

Muchas gracias a todos! Ya os informare de sus evoluciones :wink:

FELICES FIESTAS! :D
jilguero22

#13 Mensaje por jilguero22 »

Lo primero que tendrias que haber hecho es haberle mirado el vientre para ver si lo tiene enrrojecido y el higado hinchado si lo tiene asi el limon te va a servir de poca ayuda.yo que tu le daria bioserine agua que es un antibacteriano de amplio espectro y asi tienes mas probabilidades de que se recupere en le comedero dale alpiste limpio con un poquito de negrillo porque supongo que no estara alpistado y limpiale la jaula a diario procura que este dentro de casa a una temperatura de 18º a 20º grados y si no es tarde en unos dias le empezaras a notar mejoria.Los dias de descanso de bioserine le puedes dar calcicolina que va bastante bien que es un corrector alimenticio y no es ningun medicamento por lo que no le perjudica mucho.suerte
Jose miguel martin
david_bcn

#14 Mensaje por david_bcn »

me empieza a cagar algo compacto con el limon, pero sigue siendo muy verde. es bueno o malo? sigo con el limon hasta que acabe la semana de "tratamiento"?
jilguero22

#15 Mensaje por jilguero22 »

Mirale el vientre haber si lo tiene enrrojecido.Lo del limon como medida de prevencion esta bien pero si el pajaro ya esta enfermo no vas a conseguir nada.Tu haz lo que consideres oportuno pero ten en cuenta que las enfermedades en los pajaros avanzan muy deprisa y en cosa de una semana o menos se te mueren.
Hay una pagina web que se llama aviario amaya que tiene un listado de enfermedades mira haber cuales son los sintomas de tu pajaro y compara asi le podras suministrar el tratamiento adecuado. suerte
Jose miguel martin
Responder