Pregunta sobre los pajaros y las bajas temperaturas

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
novel
Contactar:

Pregunta sobre los pajaros y las bajas temperaturas

#1 Mensaje por novel »

Tengo los pajaros en el balcon, estos días atrá la temperatura nocturna era entre 6º y 8º pero esta noche ha bajado y ahora estamos a -1º, por precaución metí los pajaros dentro porque estaban bastante embolados.

¿Que os parece, hice bien o los pajaros soportan bien esa temperatura?

Gracias a todos, el foro es una gran ayuda, aquí hay buenos maestros.

Un saludo a TODOS y felices fiestas!
Antonio de Viladecans.
guillermo aguado

respuesta

#2 Mensaje por guillermo aguado »

Los pajaros aguantan , sin corrientes , las temperaturas de la calle , ya que ellos en el campo no tienen terraza ni calefaccion.

Ahora todo lo que sea esponerlos lo menos posible a las bajas o a las altas temperaturas mejor para su salud .

Un pajaro dentro de una casa sufre menos que un pajaro en la terraza y dura mas.

Tambien te digo que no son buenos los cambios bruscos de temperatura , si lo sacas por la mañana espera a que temple un poco la mañana.

Lo de embolados es normal entre comillas , ya que ellos asi mantienen mejor su temperatura y se protegen mejor del frio.

Un saludo
salobreña

#3 Mensaje por salobreña »

hola
si los tienes en jaulas pequeñas te recomiendo esto
http://img30.imageshack.us/img30/1236/img0254tr.jpg

es un invernadero para macetas que va provisto de dos cremalleras frontales para abrirlo de par en par que vale 24 euros y con el no le quitaras todo el frio pero si bastante y ademas evitaras las corrientes de aire....yo lo utilizo por las noches,pues las lechuzas ya me han hecho algun destrozo y desde que lo uso ningun problema....esto lo puedes encontrar en cualquier almacen de bricolage o similar....saludos

PD:lo unico a tener en cuenta es que si lo vas a colgar en la pared tienes que reforzar los puntos de montaje con tornillitos pequeños para que no se desmonte con el peso,pero si lo apoyas en el suelo...ningun problema
novel
Contactar:

#4 Mensaje por novel »

Gracias a los dos por vuestra ayuda, me ha sido muy útil.

Un abrazo!
Antonio de Viladecans.
DeLir3

#5 Mensaje por DeLir3 »

Hola novel, yo soy de los que pienso que los pájaros, a ser posible. deben estar fuera TODO EL AÑO, y te voy a decir porqué:

1) Evitaras muchísimos problemas de parásitos y enfermedades que dentro de una habitación o un garaje podrían contraer (polvo,piojillo,ácaros...). Teniéndolos fuera su sistema inmunológico se activa y se hacen duros como piedras.
2) El celo del pájaro irá acompasado naturalmente con el clima que haga en determinada estación del año y en función del sol, todo ello desarrollándose de la manera más natural posible, como en la mismisima naturaleza.
3) Los pájaros están perfectamente diseñados para soportar temperaturas de -10º o 45º perfectamente, lo único que debemos evitar a toda costa son las corrientes de aire frío, que les pueden provocar asma, tos y ronquidos, y de la misma manera, exponerlos al sol en horas de mucha calor. Siempre hay que guardar un equilibrio, ni mucho frio ni demasiado calor.
4) Los pájaros, sobretodo los silvestres, siempre van a estar más alegres y cantarines en exterior que en interior, no tengas ninguna duda.

Si los pones fuera es importante tenerlos tapados con chapitas de madera por los 3 costados para evitar las corrientes de aire y en verano los rayos del sol peligrosos.

un saludo
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
herminio

#6 Mensaje por herminio »

hola, la foto ke apuesto el amigo salobreña esta muy bien, es buena solucion, si puedes metelos x la noxe y amedia mañana los sacas asta las 6 de la tare.sino puedes tenerlos en sus correspondientes cajones y con su tapa frontal de metrakilato y las fundas cerradas, como te vaya mejor, un saludo
novel
Contactar:

#7 Mensaje por novel »

DeLir3 escribió:
Hola novel, yo soy de los que pienso que los pájaros, a ser posible. deben estar fuera TODO EL AÑO, y te voy a decir porqué:

1) Evitaras muchísimos problemas de parásitos y enfermedades que dentro de una habitación o un garaje podrían contraer (polvo,piojillo,ácaros...). Teniéndolos fuera su sistema inmunológico se activa y se hacen duros como piedras.
2) El celo del pájaro irá acompasado naturalmente con el clima que haga en determinada estación del año y en función del sol, todo ello desarrollándose de la manera más natural posible, como en la mismisima naturaleza.
3) Los pájaros están perfectamente diseñados para soportar temperaturas de -10º o 45º perfectamente, lo único que debemos evitar a toda costa son las corrientes de aire frío, que les pueden provocar asma, tos y ronquidos, y de la misma manera, exponerlos al sol en horas de mucha calor. Siempre hay que guardar un equilibrio, ni mucho frio ni demasiado calor.
4) Los pájaros, sobretodo los silvestres, siempre van a estar más alegres y cantarines en exterior que en interior, no tengas ninguna duda.

Si los pones fuera es importante tenerlos tapados con chapitas de madera por los 3 costados para evitar las corrientes de aire y en verano los rayos del sol peligrosos.

un saludo
Gracias DeLir3, tu aporte también tiene un serio argumento.
Antonio de Viladecans.
novel
Contactar:

#8 Mensaje por novel »

herminio escribió:
hola, la foto ke apuesto el amigo salobreña esta muy bien, es buena solucion, si puedes metelos x la noxe y amedia mañana los sacas asta las 6 de la tare.sino puedes tenerlos en sus correspondientes cajones y con su tapa frontal de metrakilato y las fundas cerradas, como te vaya mejor, un saludo
Gracias Herminio, efectivamente el comentario del forista Salobreña me ha sido extremadamente útil, estoy pensando en uno como este:

Imagen
Antonio de Viladecans.
DeLir3

#9 Mensaje por DeLir3 »

si tienes pocos pajaros eso va de puta madre
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
PEPEIO

#10 Mensaje por PEPEIO »

A ver como la cancion todo depende,depende de si vas o no a concursos, y si vas de que tipo son.Yo voy a la pega, y antes teniendolos fuera era marzo y aun estaban super flojos, y era casi ya cuando acababan las fiestas.Es una estupidez, porque sui estan fuera empiezan a cantar muy tarde.Lo suyo es tenerlos dentro, evitando por eso la remuda, campearlos pasado fin de año y asi para mediados de enero ya pueden estar bien.Fuera pueden estar los pinzones, pero a parte corren peligros, yo no dormiria tranquilo si estuvieran fuera, a no ser que sea un sitio muy seguro.
Saludos
Respetar a la naturaleza es una garantía para nuestro hobby favorito.
salobreña

#11 Mensaje por salobreña »

hola novel
yo ese armario lo veo muy opaco el que yo te digo es totalmente trasparente,y la luz es muy importante en los animales piensa que son las horas de luz recibidas lo que hace entrar en celo a los pajaros.

por mucha vitamina e que le pongas a tus pajaros si los tienes a oscuras no entraran en celo,de eso hay estudios muy fidedignos.

la cantidad de luz recibida al dia y la abundancia y variedad de comida....como ocurre en primavera es lo que activa el sistema hormonal en las aves y les entra el instinto maternal

el invernadero que yo te comento viene provisto de bandejas que incluso caben jaulas de 60....ahora eso si tienes que tener encuenta las medidas por hay de varios tipos incluso hay un modelo que te puedes meter dentro.

los puedes encontrar en leroy merlin...en jardiland...y en el aki...vienen en cajas de carton y se montan en un periquete....saludos
novel
Contactar:

#12 Mensaje por novel »

Oído cocina!!!

Gracias, todas las opiniones me gustan.

Un abrazo.
Antonio de Viladecans.
Jose M. jimenez

#13 Mensaje por Jose M. jimenez »

Hola Antonio yo tengo mis pajaros en el jardin todo el año, estan en una caseta de jardin y en ahora en invierno, el frio no le hace daño alreves los hace mas fuertes a soportar todo tipo de clima, yo le tengo para reclamos y aunque este año a sido muy bueno, en ocasiones llegan dias en otoño de puro invierno, y si les tienes en algodones te dicen que cantes tu, y tambien te dire que si andas cambiandolos de sitio de calor y frio se te pueden ir a la muda, el pajaro lo que en verdad les afecta es las corrientes de aire con eso si tienes que tener cuidado, por lo demas ellos estan mas preparados que uno, en fin este es mi punto de vista y como yo les tengo y tengo algunos que an aguantado ya doce y catorce inviernos y con pocas bajas. sin mas un saludo de Jose Manuel
sekevin

#14 Mensaje por sekevin »

i con lo de las corrientes que quieres decir no puede estar a la interperie?
un casillero es buen metodo para resguardar de las corrientes de aire?
buscando el ejemplar perfecto
raul

#15 Mensaje por raul »

DeLir3 escribió:

un saludo
Tienes todo la razon Delir, buena explicacion.

Un saludo compañero :wink:
[img]http://i86.servimg.com/u/f86/13/06/86/01/firma_12.jpg[/img].

BAJO ARAGON!!!
Responder