Bebedero de olleta

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Mensaje
Autor
currofeten

Bebedero de olleta

#1 Mensaje por currofeten »

Es necesario que el bebedero para un jilguero sea de olleta ¿por que?
gracias
guillermo aguado

respuesta

#2 Mensaje por guillermo aguado »

Alli en la comudidad de Madrid jejeje son obligatorios en los concursos , pero para mi son los peores .

Los de ceramica digo , los de olleta de cristal son los que tengo yo puestos y son los mejores.

Los de ceramica no se por que pero se ensucia mucho el agua (tienen la boca muy ancha y poca capacidad) y ademas se agota en un pis pas , hay que mirarlos todos los dias porque el pajaro se puede quedar sin agua.

Un saludo
currofeten

#3 Mensaje por currofeten »

Pero para no concursar, valdría igualmente con uno de tubo.
guillermo aguado

respuesta

#4 Mensaje por guillermo aguado »

Yo reconozco que son mejores los exteriores de tubo de toda la vida o los de bola , aunque estos tienen el problema de que si se atasca la bola el pajaro se queda sin beber y corres el peligro de que se te muera el pajaro.

Yo los tengo en jaulas de plastico de dos palos con la carcasa protectora para que no manchen y no entran los bebederos ya que la jaula entra justita en su cajonera de plastico.

Y decir tambien que yo no paso un dia sin ver a mis pajaros uno a uno , hecharlos un par de miraditas y escucharlos un ratito , menos ahora que estoy a tomar por culo de ellos y la mejor opcion para mi son los de cristal , dura el agua y ademas se ve si hacen sus heces dentro y cambias el agua.

Un saludo
Gito

#5 Mensaje por Gito »

Mi opinion sobre los bebederos para mi los peores sin duda son los bebederos interiores, puesto que el agua se ensucia bastante mas, los pájaros pueden hacer sus heces en el agua, teniendo en cuenta que puede causarles una coccidiosis yo prefiero sin duda los bebederos exteriores. Los bebederos exteriores de toda la vida tienen un inconveniente, el agua se ensucia no tanto como los de interior, pero llega a ensuciarse cosa que no tolero en mis jaulas.Los bebederos de bola son para mi los mejores en higiene con la inconveniencia de que la bola puede quedar enganchada y dejar a tus pájaros sin agua cosa que ninguno quisieramos que ocurriese.

Yo la mejor fórmula que veo para los bebederos sin duda son los bebederos exteriores simples, aunque no llegan a ser tan higienicos como los de bola.
Para mantener limpia el agua, cuanto mas arriba los pongas sin quitarle accesibilidad al pájaro mas limpios serán, no quita que cambieis el agua a los pájaros a diario.

Mi humilde opinion.

Un saludo compañeros.
currofeten

#6 Mensaje por currofeten »

Gracias, por la aclaración, sois unos fenómenos. Efectivamente siempre he pensado que ese tipo de bebedero de olleta, ocupa espacio en la jaula y es susceptible de contaminarse el agua con las heces etc.
PEPEIO

hola

#7 Mensaje por PEPEIO »

Hola, yo nunca les pongo el de tubo, primero porque el pajaro no se puede bañar, cosa que es capital para ellos, y segundoporqué es de plastico y no se conserva la temperatura como en elde cristal.Se ensucia, claro, pero cambiar el agua son 2 segundos.
Ahora he comprado los de cuello ancho, que es mejor porqué gustan de bañarse más.saludos
Respetar a la naturaleza es una garantía para nuestro hobby favorito.
juanky

#8 Mensaje por juanky »

Hola a todos.Yo utilizo los interiores de cristal.Sólo tengo uno de boca ancha y no es mi preferido pero no se trata de mí,se trata de ellos!Los exteriores no acaban de convencerme para las jaulitas de silvestres,son más cómodos para cambiarlos pero prefiero los interiores de cristal,se los cambio a diario y en paz!Todos contentos,total,si la faena sólo fuera ponerle agua a los chiquillos...!No cuesta tanto,hombre.Es sólo mi opinión.
Saludos a todos!
juanpillasardo

#9 Mensaje por juanpillasardo »

Cristal e interior por su doble funcion de baño y beber y porque conzco casos de bebederos exteriores que por lo que sean se ham caido y el pajaro muere de sed. Ademas el cristal bien lavado siempre es cristal y es mejor conservador para agua
rabadillas

#10 Mensaje por rabadillas »

yo también prefiero los interiores de cristal. se cambia el agua cada dos dias, se controlo el nivel de agua, sobre todo para el verano, y no entorpecen cuando metes las jaulas en los casilleros. es mi opinión
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
ASM

#11 Mensaje por ASM »

Yo todos los que tengo tambien son de cristal interiores, salvo en los canarios que tengo los bebederos de tubo.

Saludos
Imagen
alfonso

#12 Mensaje por alfonso »

interiores y de cristal,hacen doble funcion,beben y se bañan.para los concursos de pega son los reglamentarios.saludos
cadarnera13

#13 Mensaje por cadarnera13 »

interiores i de cristal, misma opinion que alfonso. saludos
[img]http://i86.servimg.com/u/f86/13/06/86/01/firma-16.jpg[/img]
azkue

#14 Mensaje por azkue »

Yo como no los tengo para concursar ,exteriores y de bola con diferencia, los mas limpios y los que mejor conservan el agua.Una vez que el pájaro aprende a beber de ellos nunca he tenido ningun problema.Lo que si hay que tener cuidado es que cuando lo rellenas,hay que apretar la bola con el dedo para quitar la presión interna de aire y que la bola no ofrezca mucha resistencia al pájaro.Un saludo
jorgebata

#15 Mensaje por jorgebata »

Pues yo interires y de cristal.
En mi opinión son más sus virtudes que sus defectos.
Saludos.
Responder