muchas peleas (bis)

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
marcosmadrid

muchas peleas (bis)

#1 Mensaje por marcosmadrid »

esta mañana he juntado al jilguero y a la canaria. el intento lo he tomado como fallido. voy a tratar de relatar lo mas concretamente q pueda la historia.

los tengo en una jaula de 60 cm por la rejilla opaca. esta mañana ya q no trabajaba me he dispuesto a juntarlos, asi poder observarles ante cualquier historia rara.

nada mas abrirles han estado un rato dubitativos, imagino q andaban haciendose a la jaula. estaban los dos muy observadores. despues el jilguero ha tomado la iniciativa y ha comenzado a moverse por todo el largo, deteniendose en el golosinero del supuesto lado de la hembra. esta ha tratado de acercarse de buenas maneras, pero el jilguero abria el pico y arqueaba las alas, imagino q marcando territorio. esto ha seguido pasando durante 10-15 minutos mas. la hembra trataba de acercarse al macho y este rapidamente abria el pico y arqueaba las alas. como no he visto q se atacaran me he marchado a tomar un cafe.

desde la cocina les he oido revolotear y emitiendo como gruñidos. he vuelto y me he encontrado a la canaria corriendo detras del jilguero como un halcon a por una rata, un ataque en toda regla. ocurrido esto he vuelto a colocarles la rejilla opaca. no quisiera q se lastimaran, porq tenia toda la pinta.

q recomendaciones comentais? ya q hay otro compañero q tiene otro post muy similar al mio, veo q lo mio no es extraño y sí algo comun.

q podemos hacer ante tal situacion?? si no son capaces de aguantar el invierno juntos, creeis q en epoca de celo se llegaran a pisar? o debo desistir ya del intento?

la canaria debo decir q es bastante mansa, le cambio todos los dias el agua y no se asusta en absoluto. del jilguero no puedo decir lo mismo. llevo 6-7 meses con el y aun se sigue asustando a la hora de acercarme a la jaula.
Oscar Jesus

#2 Mensaje por Oscar Jesus »

hola marcos madrid yo soy el otro compañero que puso el otro post decirte que yo los mios los he dejado juntos y aun siguen peleandose pero yo creo que es normal lo hacian igual que los tuyos y parece que ahora ya son menores las peleas y menos agresivas asique creo que poco se iran haciendo uno del otro y haber si tenemos suerte y conseguimos sacar algun mixto que yo este es el primer año que lo intento y parece ser un poquito dificil. un saludo y espero que los compañeros nos den una buena formula para conseguirlo.
marcosmadrid

#3 Mensaje por marcosmadrid »

he vuelto a intentarlo despues de comer y no me da buen rollo.

parecen 2 gallos de pelea, ya directamente van uno detras del otro. ufff!!!!

lo veia dificil, pero ahora lo veo complicadisimo.

en cuanto me acerco se separan, sino...... van a hacerse daño, y mucho!
marcosmadrid

#4 Mensaje por marcosmadrid »

oscarjesus, y no se te han herido???

siendo sincero, me da miedo despertarme mañana y encontrarme a uno a de ellos herido.
los quiero principalmente para hacerme compañia, si tengo q desistir en el intento de su cria lo hare, me parece un poco salvaje lo q he visto hoy.

pensaba q seria complicado su cria porq no se dejaran pisar o se rechazaran, no que se odiaran a muerte!!!!!
dada

#5 Mensaje por dada »

intentar con la rejilla para ke se vean haber si hay suerte y a primeros de año, les vais encelando con el extracto de ortiga probar y suerte con ellos.... 3 gotas al bebedero....
Oscar Jesus

#6 Mensaje por Oscar Jesus »

hola de nuevo marcos los mios no se han hecho nada la verdad que me arriesgue a dejarlos juntos pero el jilguero ni ha dejado de cantar ni nada sigue cantando lo mismo y todo lo que si he hecho dejarle un solo bebedero y un solo comedero para que tengan que compartir y cuando le pongo golosinas hago lo mismo en un solo semillero aunque se pelean yo creo que al final va a ver filinggg entre ellos jejeje, aunque si ves que es un poco dramatico ponle la rejilla que se vean y los vas juntando poco a poco un dia una hora otro un poco mas y asi sucesivamente hasta que se acepten esto lo leí en uno de los tantos post que hay en este maravilloso foro haber que tal te resulta. un saludo compañero
marcosmadrid

#7 Mensaje por marcosmadrid »

decidi seguir el consejo de lumiguel y hacer como oscar jesus.

al final he juntado a la pareja, tengo q decir q el primer dia lo pase bastante mal. pero ahora ya apenas se pelean.

de vez en cuando se retan pero poco mas. ahora toca esperar su evolucion.

decir q el jilguero unos dias antes de la union comenzo a hacer unos primeros cantos despues de la muda y ahora otra vez na de na.

volvera a cantar? o al estar junto a la canaria no lo hara? q me decis, no me ocurre igual q a oscar jesus.
Responder