¿pertenece la licencia al cazador o a la sociedad?

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
spinus

¿pertenece la licencia al cazador o a la sociedad?

#1 Mensaje por spinus »

Mi pregunta es: :?: ¿pertenecen la licencia y los permisos al cazador que los obtiene anualmente o por el contrario son de la sociedad pajarera? :?:
:?: ¿si un cazador decide cambiarse de sociedad la licencia se la puede llevar a la nueva o se queda sin esta? :?:
Saludos y agradecido por las respuestas de antemano.
guillermo aguado

respuesta

#2 Mensaje por guillermo aguado »

La licencia es tuya , bien sea la de paso o la de chivones y la sigues conservando de año en año.

Ahora , si cometes cualquier infraccion , despidete de que te den la siguiente , porque el que la solicita es el presidente de tu sociedad.

Si te cambias de sociedad pierdes tu licencia y pasas a la lista de espera de la sociedad en la que entras o lo que es lo mismo los años de antiguedad necesarios para que te la puedan conceder , porque como ya sabras el numero de licencias se amplia muy poquito.

Aqui en madrid se ha ampliado este año en 700 (me parece) y habia palos por ellas , al final todo va por tiempo que lleves en una sociedad con tus guias , tu seguro osea federado, anillando , etc, etc.

Un saludo
goelcolorin

#3 Mensaje por goelcolorin »

Hola, siento llevar en parte la contraria a Guillermo, pero la la autorización de capturas se expide a nombre de una persona que cumple los requisitos, pues bien, si esa persona decide cambiarse de sociedad, NO pierde ese permiso y se lo lleva a la sociedad donde va. Eso es lo que esta ocurriendo estos años, por eso cada vez hay mas sociedades en MAdrid, la mayor parte de ellas creadas por escisiones o rupturas entre los socios de peñas ya hechas.

Otra cosa es que si decides cambiarte de sociedad, primero te tiene que permitir el ingreso la peña donde desees ingresar y hay puede estar el problema, pues como sabes los permisos estan muy limitados, en MAdrid teniamos 1200 (1500 desde este invierno) y cada peña tiene mas o menos unos numeros de permisos solicitados, y a la vez tiene otra serie de socios esperando bajas, etc.. para algún año conseguir su permiso.

Lo normal es que una sociedad que tenga socios en espera con años de antiguedad, NO admita socios que tengan ya permisos concedidos por otras peñas, pues eso, muchas veces va en perjuicio de sus propios socios antiguos que estan esperando alguna baja para conseguir su permiso. Pero eso en todo caso queda a criterio de cada sociedad, pues es soberana para la admisión de nuevos socios.

Saludos.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
RaulMP

#4 Mensaje por RaulMP »

Hola Spinus, te comento acerca de tu cuestión.

Te puedes ir de tu sociedad a otra con tu licencia y tu permiso, no hace falta que esperes listas ni nada por el estilo, porque el permiso ya lo tienes, lo único que hay que renovarlo anualmente.

Otra cosa es que cometas alguna infracción en la sociedad a nivel interno, y te sancionen, entonces ya no puedes ir a ninguna sociedad con el permiso, tienes que cumplir la sanción pertinente y después volver a obtener el permiso.

Si eres sancionado, te puedes ir a otra sociedad, pero nunca con el permiso.

El cupo de autorizaciones para la captura de aves fringílidas en la Comunidad de Madrid está fijado en 1500 permisos.

Un saludo desde Móstoles.
guillermo aguado

respuesta

#5 Mensaje por guillermo aguado »

Perdonar , goelcolorin y raul , es lo que yo habia escuchado a mi presidente.

Dijo muy claro que ahora si cambias de sociedad , por ejm , porque fundas una sociedad nueva con algunos amigotes de la socieda en la que estas pierdes tu derecho de licencia y a esperar cola.

Yo sabia que antes no era asi , pero mi presidente dijo que la cosa habia cambiado , hablo de mediados de octubre.

Lo de las licencias en vez de 700 , son 300 , es asi , no le preste mucha atencion .

Lo que si se es que esas 300 licencias son cazables a partir de este domingo .

Un saludo y volvere a preguntar ya que se que los dos estais puestos en el tema.
RaulMP

#6 Mensaje por RaulMP »

Amigo Guillermo si tu Presidente te dice esa información, dile que vaya al otorrino o la traductor, porque no se entera de nada o sólo se entera de lo qiue le interesa.

Si nos comentas de que sociedad eres, te podremos ayudar.
spinus

#7 Mensaje por spinus »

Muchas gracias por las respuestas, pues un compañero de mi sociedad vive a mas de 60 kms de la sede y hablando de la posibilidad de cambiarse a otra que quedase mas cerca es cuando surgio la duda.
Responder