opinion de canto
- jilguero2008
- Contactar:
opinion de canto
Hola amigos que tal van los pajaros, yo tengo algun pardillo pero aun estan flojos.
Bien quiero platear una cosa en muchos hibridos se pasan la copla es decir el codigo de canto solo valua hasta 5 cambios.
Si pajaro canta 6, 7, 8 , 9 cambios sin remate por ejemplo, hasta que punto lo valoramos como una copla de 5 cambios.
de 10 puntos con 5 o 6 cambios de tope.
O lo valoramos como una discordante cuando pase de 6 cambios por perder la armonia de canto,
no digo cante acanariado si en su lugar lo hiciera cambios como un canario si penalizaria como cante acanariado.
Debemos todos los jueces unificar el criterio de canto.
Asi llega las finales de canto España y no hay criticas a los jeuces que se sientan.
A parte de hacer lo mejor que pueden según su criterio la gente mete bulla.
Dentro de poco en mi web pondre los concursos de Murcia. www.avenidanimal.es
Un saludo a todos.
Que el silvestrismo ayude al medio ambiente y no lo destruya.
Bien quiero platear una cosa en muchos hibridos se pasan la copla es decir el codigo de canto solo valua hasta 5 cambios.
Si pajaro canta 6, 7, 8 , 9 cambios sin remate por ejemplo, hasta que punto lo valoramos como una copla de 5 cambios.
de 10 puntos con 5 o 6 cambios de tope.
O lo valoramos como una discordante cuando pase de 6 cambios por perder la armonia de canto,
no digo cante acanariado si en su lugar lo hiciera cambios como un canario si penalizaria como cante acanariado.
Debemos todos los jueces unificar el criterio de canto.
Asi llega las finales de canto España y no hay criticas a los jeuces que se sientan.
A parte de hacer lo mejor que pueden según su criterio la gente mete bulla.
Dentro de poco en mi web pondre los concursos de Murcia. www.avenidanimal.es
Un saludo a todos.
Que el silvestrismo ayude al medio ambiente y no lo destruya.
Última edición por jilguero2008 el Vie Oct 30, 2009 11:20 pm, editado 1 vez en total.
- goelcolorin
Hola, el código de la Española para la final de España esta muy claro al respecto, lo que hace falta es que los jueces lo apliquen con objetividad.
Saludos.
Saludos.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
- jilguero2008
- Contactar:
no ese punto no lo dice el codigo
el codigo no habla nada de eso,
algunos aspectos se podrian modicar, leelo bien.
algunos aspectos se podrian modicar, leelo bien.
jejejjeeej, como juez que eres manu, como preguntas eso jajaja, un pajaro que tenga 6,7,8 o 9 cambios, lo apuntaras en copla de 5 cambios sin remate, siempre que no sea un canario, que casi siempre lo son, lo logico es que esos 9 cambios los repita en la copla, 9 diferentes como que no jejejjeje, adios
- jilguero2008
- Contactar:
- goelcolorin
Como veo que eres Juez, por cierto tambien has puesto a la venta hace tiempo un CD para educar, si no me equivoco, veras que lo importante y lo dificil en las coplas de mas de 5 cambios, segun en código de la fec, es que no se repita mas de un cante basico, por eso en casi todos los casos esas cantadas tan largas acaban siendo penalizadas.
Si por mi fuera, yo soy de la idea de NO permitir y penalizar cualquier cantada de mas de 5 cambios, pero el código esta como esta.
Saludos.
Si por mi fuera, yo soy de la idea de NO permitir y penalizar cualquier cantada de mas de 5 cambios, pero el código esta como esta.
Saludos.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
-
luismi c.j.
- Moderador
cambios en copla
Estimado amigo, cuando un jilguero o como bien dices un mixto hace una copla de 9 cambios, bajo mi punto de vista está dejando de un lado su pluma natural y se está acercando a un canario, es por ello que en la planilla de jilguero la puntuación máxima es de 5 cambios, aunque este haga 6 , 7 o más cambios. Otra cosa es la repetición de un mismo cante básico en esa copla, el cual no se permite la repetición de más de uno en coplas largas, si asi lo hiciera esta´ria en penalización por discordante. Un saludo compañero.
Luis Miguel Cerdera Jimenez