como amansais a los pardillos de pasa?

Preguntas relacionadas con el pardillo.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
vbv

como amansais a los pardillos de pasa?

#1 Mensaje por vbv »

este es mi primer año de caza en el paso y ya tengo varios pardillos, los tengo en un jaulon de metro, la idea es dejarlos un tiempo alli para que se acostumbren, y lugo ponerlos un sus jaulas habituales para los silvestres,

mi duda, como los amansais?

y que procedimiento seguis despues de las capturas? donde los poneis, comidas ect....
DeLir3

#2 Mensaje por DeLir3 »

Para empezar lo normal es situar a cada pájaro capturado en su jaula independiente,preferiblemente de percha (rechamo), luego debemos colocar las jaulas en bateria y en el medio de ellas ponemos una jaula con un pájaro manso(totalmente adaptado a la cautividad) que enseñará a comer y beber a todos los capturados.
La alimentacion va en el gusto de cada uno, pero a los recien capturados yo les pondria una mezcla rica en semillas y con bastante semilla negra ya que es la que primero devoran los recien capturados, para luego ir aligerando esa mixtura progresivamente a algo más equilibrado y sano. (ejem: alpiste solo+perilla)
Los pardillos, de naturaleza muy arisca, te tardarán varios meses en amansarse.

saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
PEPEIO

ei

#3 Mensaje por PEPEIO »

A ver las pasas son dificilimas de quee salgan buenas,no obstante alguna sale .Si ya hay noveles de agosto que en diciembre aun estan bastante ariscos, una pasa creo que necesitas un año para que se tranquilice.Yo he tenido alguno que han sido la excepción,pero por regla general cuesta.Bueno, lo que te dicen los compañeros es lo mejor, sobretodo que te vean continuamente ya que si solo te ven cuando les hechas comida igual nunca se amansan saludos
Respetar a la naturaleza es una garantía para nuestro hobby favorito.
estopa

#4 Mensaje por estopa »

yo normalmente los pongo en jaulon de metro,pero no antes de una semana,la cual la pasan en una jaula con un solo frente y tapados para que no se asusten demasiado
para amansarlos hay que escoger los que ya por si mismos son quietos en el jaulon mientras sus congeneres no paran de revolotear de un sitio para otro,esos seran
los elegidos para que pasen a jaulas de reclamo las cuales siempre deben estar colgadas lo mas bajas posible y te puedes ayudar con agua cuando pases por su lado si no estan quietos.
ASM

#5 Mensaje por ASM »

Yo los pongo que me vean cada vez que entro al lavadero y los baño cada dia

Saludos
Imagen
Jose M. jimenez

#6 Mensaje por Jose M. jimenez »

Mi procedimiento desde hace tiempo para pararlos y adaptarlos es el siguiente, los primeros diez o quince dias en la voladera con alguna canaria joven o algun pardillo cimbel viejo del año anterior, esto va bien para enseñarles a comer y a estar en la jaula, una vez selecionados los que mas me gustan, pardillos de colores oscuros casi opacos, los paso a jaulas pequeñas de reclamos, en esta puestas en bateria, les dejo con un pajaro en medio de dos pasas, les suelo dar muchos baños casi cada dia y colocarlos al sol,esto con una funda de esas que ellos te ven por tener un lado como de tela metalica pero en tela y tu casi no le puedes ver, al final en unos tres o cuatro meses ya puedo selecionar el que valdra la pena o no, esto a mi me esta dando buenos resultado desde hace muchos años, para sacar buenos pajaros para canto y pisa, sin mas un saludo para todos de Jose Manuel
Responder