señor lumiguel
Moderador: ALCHEMY
señor lumiguel
buenos dias señor lumiguel.he estado leyendo por el foro durante varios dias y al parecer es usted la persona que mas entiende de la cria de hibridos de jilguero y canaria,me gustaria hacerle una peticion si usted tiene tiempo,quisiera que me explicase paso a paso todo lo que tengo que hacer para criar mixtos con dos jilgueros y dos canarias que poseo,uno de los jilgueros tiene 3 años y el otro 4 años y las canarias son las dos de este año una de ellas es una timbrada amarilla con la cola blanca y la otra es una timbrada verde parecida a la que a puesto usted en la foto del segundo mensaje referente a sus pajaras de la coleccion para sacar mixtos el año que viene . le doi las gracias anticipadas por su tiempo y por compartir la informacion conmigo ya que poca gente se encuentra tan servicial y desinteresada por los foros de la red y por favor le rogaria que no escatimase en detalles ya que es la primera vez que voi a intentar criar hibridos y no se nada de nada,nuevamente mil gracias y espero su respuesta.
lo primero de todo bienvenida al foro y lo que yo soy el que mas se de mixtos no te lo creas no soy yo el que entiende son mis pajaros que son buenos el criador es el propietario pero el que realmente tiene el merito son ellos y ellas el secreto es cojer la pareja adecuada bueno vamos al tema demomento tienes lo mas esencial dos jilgueros adultos y dos canarias jovenes lo primero de todo son dos jaulones de cria basta de 60 cmt yo al ser primerizos los juntaba los cuatro en una jaula de cria y los tendria dos semanas juntos para que se conozcan y no se estrañen cuando los juntes otra vez y asi de esta manera veras quien se lleva bien con quien y no tendras problemas de peleas cuando esten en celo cuando allas visto el tema de la comvivencia los separas los jilgueros solos en su jaula de reclamo de esas de plastico que venden en pajarerias y las canarias las puedes tener juntas eso si si ves que se llevan bien .cuando llege el final de enero ya puedes empezar a solear y campear los jilgueros y en el mes de febrero los metes en jaulas de cria la mitad para el jilguero la mitad para la canaria separados en la misma jaula pero que no se vean y empiezas a encelar al jilguero con el producto que mas te guste y una semana despues empiezas a encelar ala canaria cuando veas que la canaria empieza a piar mas de lo normal le quita la pantalla para que se vean pero separados por una rejilla veras como al poco tiempo el jilguero le da picos con su pico y le ofrece comida cuando esten una semana asi le metes material para construir el nido ala canaria y empezara a cogerlo y llevarlo de un lado para otro y cuando eso ocurra le quitas la rejilla y los juntas y esa misma noche le pones el nido exterior mejor asi puedes manipularlos sin molestar a nadie y ya veras como empieza el jilguero a vailar cantandole a la canaria cuando la pise empezara a construir el nido y pondra los huevos los huevos se los tuienes que quitar y guardarlos y les vas poniendo de plastico asi cuando se eche a incubar los cambias todos y le pones los sullos y en doce trece dias te saldran todos el mismo dia y no tendras problemas de los tipicos polluelos mas pequeños que otrios todos seran iguales eso si cuando los juntes le pones toda clase de comida siempre lleno que vean que sobra comida y pasta de cria ese es un truco la canaria que ve mucha comida en su jaula tiende a poner mas huevos minimo 5 porque sabe que no le ba faltar comida para su priole y te hara tres puestas cuando te nazcan los pollitos vigila que el macho no moleste a la canaria si es asi se lo quitas que la canaria los criara solita no nesecita ayuda y esto es todo para criar en casa si es en criadero la cosa cambia un poco pero es similar si todo te va bien como te e dicho y si tienes algun problema cuando nazcan aqui estaremos todos los compañeros de este foro para ayudarte un saludo y suerte
asociacion silvestrista ornitologica mallorquina
A.S.O.M
A.S.O.M