verdecillo

Aquí todos vosotros podéis postear enlaces a vuestras webs foros... para que todo el mundo pueda ver el trabajo que realizamos para preservar este deporte.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
marcosmadrid

verdecillo

#1 Mensaje por marcosmadrid »

aqui abro mi primer post y experiencia, haber q os parece y q me podeis aportar.

este verano mi padre paseando se encontro un pinchoncillo en el suelo, bastante debil. se lo trajo a casa y le estuvimos dando de comer hasta q ha crecido, esta bastante hermoso ahora. resulto ser un verdecillo y como tengo un jilguero y me esta dando rollo esto de tener aves en casa y cuidarlas le dije q me lo diera, q yo me lo quedaba. hablando con mi suegro q fue el q me consiguio el jilguero me dijo q no metiera al verdecillo en casa, q mi jilguero dejaria de cantar, no le hice mucho caso ya q pense q podria cambiarle alguna nota al jilguero, pero este ya es adulto y bueno... (q el verdecillo me daba rollo, le habia criado y era tan mono...)

total, q a las semanas de tenerle en casa (en distinta jaula q el jilguero), comenzo a piar el verdecillo. cual fue la reaccion del jilguero?? se me quedo mudo, mudo como charlie chaplin, nada de emitir ni un sonido. me dejo flipando. a los dias al ver, q no reaccionaba, decidi traer el verdecillo a casa de mis padres. q ellos lo adoptarian sin problemas. al volver a mi casa, el jilguero de nuevo piando. no daba credito. esto habra sido mas o menos en sept, finales de agosto. el jilguero no ha vuelto a cantar como en verano (imagino q estaba en celo, no controlo mucho el tema) pero piar, ha estado piando, hasta hoy q he metido una canaria en casa y se ha vuelto a callar. ahora en otro post, comentare la reaccion del jilguero con la canaria.

como es posible q se me quede mudo el jilguero???? volvera a cantar como antaño? ha estado perdiendo pluma, yo he pensado q sera epoca de muda, mi suegro me ha dicho q sera q ha pasado mucho calor. lo q me tiene preocupado es lo del canto, q me podeis comentar?
rabadillas

#2 Mensaje por rabadillas »

si está tirando pluma es normal que te haya dejado de cantar. dale tiempo que termine de mudar y qeu recupere fuerzas y te cantará de nuevo. un saludo
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
DeLir3

#3 Mensaje por DeLir3 »

Es completamente natural que tu jilguero haya dejado de cantar pues estaba en plena muda y todos lo hacen lo de quedarse mudos.Dale tiempo al jilguero y buena alimentacion. El verdecillo no ha influido en lo más minimo. Puedes tener a los dos juntos sin que se vean y cantaran los dos como desgraciados.
Saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
juanky

#4 Mensaje por juanky »

Haz caso de lo que dicen estos dos "fieras",pueden estar juntos que no pasa ná,en distinta jaula,claro!Si no canta por las fechas que pones es solo porque está en fase de muda.Lo notarás por las plumitas que te irás encontrando en la jaulita...en el balcón...en...jeje!Saludos!
marcosmadrid

#5 Mensaje por marcosmadrid »

gracias por los comentarios. vamos a ver como reacciona con la canaria. de momento ayer por la tarde y hoy lo han pasado intimamente los dos solos en casa. esta noche regreso asi q a ver como se comportan.

la alimentancion creo q se la llevo bien, tiene su alpiste, le pongo trozos de manzana y algo de verdura y lechuga tambien. os puedo asegurar q le tengo como un rey :D

espero volver a oir ese trinar!! estoy encantadisimo con el
marcosmadrid

#6 Mensaje por marcosmadrid »

aqui os dejo unas fotos del verdecillo q criamos. son a la primera semana y a la segunda.

[img][img]http://img101.imageshack.us/img101/3118/cartoneroprimerasemana.th.jpg[/img][/img]

[img][img]http://img26.imageshack.us/img26/3665/cartonerosegundasemana.th.jpg[/img][/img]

[img][img]http://img257.imageshack.us/img257/9900/cartonerosegundasemana2.th.jpg[/img][/img]

a ver si le hago unas fotos recientes con las alas abiertas y de frente, para q podais ver como esta ahora y si supierais decir a traves de foto si es macho o hembra
aquiles
Contactar:

k bonito

#7 Mensaje por aquiles »

k bonito es el verdecillo,enhorabuena por averle criado y tenerle ami personalmente me gusta el verdecillo mucho.un saludo desde madrid vk
herminio

#8 Mensaje por herminio »

hola, me meto poko en esta pagina, siempre en otras.Los verdecillos o mejor dicho chamarines, son los pajaros mas calentones, los primeros enel celo, y pa febrero ya estan lokitos y incluso algunos aciendo el nido, asin k aprovexa ese pekeñin criado y el año k viene lo exas con la canaria, y suerte.Salen bonitos y valientes mixtos
Responder