AYUDA CON MI NUEVA PAJARERA

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Mensaje
Autor
SERGIO F.R

AYUDA CON MI NUEVA PAJARERA

#1 Mensaje por SERGIO F.R »

Hola a todos¡¡¡¡¡¡¡ .En estas fechas en la que nos encontramos tengo en marcha un proyecto........la fabricación de mi primera pajarera¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.Ya tengo decidido el lugar e incluso la dimensiones 3 largox1,5 anchox2 alto,va a ser exterior y probablemente tenga una parte interior dentro de una habitación del garaje.Pero tengo dudas a la hora de ejecutar mi obra:
-1º:Voy a cerrarla con red galvanizada...........puedo hacerlo con red de 13x13 o también con red de 19x19.Personalmente me gusta mas la de 19x19...pero ya me orientareis para acertar en la elección.
-2º:El piso lo tengo claro...cemento¡¡¡¡Solo queda ver donde pongo el desague o incluso hacerlo con caida para que desagüe.¿no sé si es necesario un desagúe???
-3º:El techo va a ser semicubierto.........calculo que 2 metros cubierto y 1 metro a descubierto.Me podeis decir si es buena idea combinar las dos cosas?????.
-4º:Ignoro si existe alguna manera estrategica de colocar los comederos y bebederos para facilitar la maniobra de su llenado.Sobre todo para no molestar a los pájaros¡¡¡.
De momento,os presento mi proyecto y las dudas mas inminentes.........os agradezco de antemano vuestra ayuda y espero con impaciencia vuestras respuestas¡¡¡¡saludos desde As Rías Baixas.
estopa

#2 Mensaje por estopa »

hola sergio.
tu iddea es buena,la ubicacion de comederos y bebederos yo la pondria en el sitio cubierto,referente a la malla,¿tienes animales que los puedan atacar o asustar?
si no tienes (aqui entrarian cernicalos que son muy comunes)le puedes poner la malla que prefieras,sobre el desague,si le das un valdeo de vez en cuando con agua,claro que te hara falta.
saludos.
DeLir3

#3 Mensaje por DeLir3 »

Boas sergio, a mi me parecen estupendas tanto las dimensiones, como el tipo de malla que vas usar así como la ubicación semidescubierta pero te digo lo mismo que el compañero, que pongas doble malla en todos los sitios sino quieres lamentar luego bajas por cernícalos,urracas, gatos y otros depredadores potenciales.

saúdos!
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
SERGIO F.R

#4 Mensaje por SERGIO F.R »

Gracias alos dos por vuestra ayuda¡¡¡¡¡ :wink:
-También tengo pensado usar metacrilato en la zona alta de la pajarera ,para una zona de abrigo,cortándo así las corrientes de aire y permitir que pasen los rayos de sol¡¡¡¡¡
-Tengo intención de criar,así que colgaré en la parte de sombra las jaulas de cría.
-Atravesando el tabique ,puedo comunicar el exterior de la jaula ,con el interior de la vivienda...para que nuestros amigos se refujien en caso de frío,o incluso colgar las jaulas de cria en el interior comunicadas con el exterior.
De momento aporto estas ideas,¿¿¿a ver que os parece??? :wink:
thewolf-1958

#5 Mensaje por thewolf-1958 »

Echale un vistazo a la mía, de comedero, verás una torba de color rojo, de bebedero una cisterna de WC exterior, con una goma conectada a un bebedero de acero inox. con una boya para cortar el paso del agua, cuando esté a su nivel, a mí me vá de pm

http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?t=5713
Imagen
Imagen
Nº C.N.: 1Z-71
FOCVA
C.F.: E7-103
Cría de Jilgueros parva en cautividad
Cría de Fife fancy

Jilgueros mayor mutados
SERGIO F.R

#6 Mensaje por SERGIO F.R »

Hola otra vez¡¡¡Mi intención es meterle dentro 2 o 3 jaulas de cría.No sé si es una buena idea¡¡¡¡Es bueno que al criar estén con los otros pájaros aunque estén en su jaula separados???? gracias :wink:
SERGIO F.R

#7 Mensaje por SERGIO F.R »

BUENO...OS MANDO UNAS FOTOS DEL VOLADERO....A VER SI OS GUSTA....SI TENEIS ALGO QUE COMENTAR,NO LO DUDEIS..........ME PUEDO EQUIVOCAR¡¡¡¡¡

http://img20.imageshack.us/img20/9822/mivoladero1.jpg
http://img237.imageshack.us/img237/6691/mivoladero3.jpg

SALUDOS¡¡¡¡ :wink:
SERGIO F.R

#8 Mensaje por SERGIO F.R »

Hola a todos,gracias carloslpi por tu opinión...jjeeje.El voladero está orientado al este como tu dices,osea que tiene sol toda la mañana,mediodía y parte de la tarde¡¡¡¡¡¡Y está protegida del sur por la vivienda.Aquí en galicia el mal tiempo viene con el sur.La foto es un poco sombría ya que ayer estaba el día nublado y había poca luz.
El voladero lo empecé hace 2 semanas y como veis está sin terminar,me falta:
- El piso (cemento)
-La red 13x13
-Tejado:Estoy barajando meterle metacrilato
-Una pinturita al muro
-Y luego cositas varias¡¡¡
Si teneis alguna recomendación,consejo o idea....ya sabeis¡¡ saludos y gracias¡¡¡¡ :wink:
lumiguel

#9 Mensaje por lumiguel »

la pajarera esta de lujo pero para mi opinion te falta una puerta te explico tienes que poner una puerta para entrar tipo recibidor cuando entras ala pajarera cierras una y entras por otra asi no te se escaparan un saludo
asociacion silvestrista ornitologica mallorquina
A.S.O.M
SERGIO F.R

#10 Mensaje por SERGIO F.R »

Lumiguel,ese es otro problema que me planteo.No se cuál es la mejor manera de hacer la puerta:-Que abra hacia dentro o -que abra hacia fuera.El recibidor también está pensado.Sería uno exterior de poner y sacar.......no se el diseño,pero sería exterior ya que interior me comería mucho sitio en el voladero.
Necesito consejo con la puerta amigos¡¡¡¡Como debería abrir hacia dentro pegado al tabique o .....hacia fuera pegando contra el tabique???????? AYUDA¡¡¡¡¡¡¡¡ saludos :?
ases_2

#11 Mensaje por ases_2 »

buenas noches las puertas las puedes hacer correderas

saludos
SERGIO F.R

#12 Mensaje por SERGIO F.R »

OS MANDO LAS FOTOS DEL ESTADO ACTUAL DEL VOLADERO.A VER QUE OS PARECE.SI TENEIS ALGUNA SUGERENCIA ,YA SABEIS!!! :wink:

Imagen

Imagen

Imagen
DeLir3

#13 Mensaje por DeLir3 »

Serxio, a pajarera ten unha pinta cojonuda!!!!

Pero no me has hecho caso en lo de poner DOBLE MALLA y créeme que lo lamentarás, pues donde tu vives abundan las pegas y los cernicalos.
Muy buena idea ponerle ese techo aislante, que los tendrá protegidos contra viento y marea. Eso sí, te aconsejo cubrir al menos la mitad del lateral del voladero con un plástico transparente para que no les peguen las corrientes de aire frío. Pinta el muro de blanco para que esté todo más luminoso.Los bebederos/bañera en el suelo también me gustan, eso sí tendrás que estar pendiente que tengan siemore agua y cambiársela a diario.
Por lo demás, está muy bien amigo. suerte
Imagen
SERGIO F.R

#14 Mensaje por SERGIO F.R »

DELIR3 TE HICE CASO!!!!ME RECOMENDASTE LA DE 13 X13 Y ES LA QUE METÍ!!!!!!
EL LATERAL QUE DICES YA ESTÁ SOLUCUINADO!!! LE METÍ RED Y METACRILATO.

Imagen

MAÑANA COLOCO LA PUERTA,LAS JAULAS DE CRÍA Y LOS VOLADEROS!!!!!!! Y YA LES SACARÉ MAS FOTOS!!!JEJEJJE
GRACIAS DELIR3 POR TUS CONSEJOS!!!! :wink:
DeLir3

#15 Mensaje por DeLir3 »

VALE AMIGO, entonces tienes garantizada una buena cría y unas urracas muy jodidas mordiendo alambre jejejejeje

se un dia me paso pola Guarda xa te iremos visitar....saúdos cordiais!
Imagen
Responder