Jilguero enfermo

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
jesusbravcan

Jilguero enfermo

#1 Mensaje por jesusbravcan »

Hola buenas tengo un jilguero novel que caga mal como amarillento y líquido.
¿Qué puedo hacer?
colorín56

enfermedad de jilgu

#2 Mensaje por colorín56 »

Hola amigo, te pasa lo que ami mi jilguera tiene los mismos sintomas, yo recomendado por algunos estoi dandole seridone en comprimidos en el agua si lo encuentras compralo en gotas ,tambien le pongo calcicolina pero esto nolo tengo claro quitale todas las semillas grasas ponle solo alpiste, limpios con frecuencia mejor todos los dias y si lo tienes juntos separalos ponlo solo y suerte sobre todo mucha suerte , esto es que desde canarias puedo aconsejar , porque esto es lo que me han aconsejado.
jesusbravcan

#3 Mensaje por jesusbravcan »

okk
guillermo aguado

respuesta

#4 Mensaje por guillermo aguado »

El calcio disminulle el efecto de los antibioticos , o una cosa o otra.

Un saludo
pintos

#5 Mensaje por pintos »

Te digo como me va bien a mi cuando pasa esto con noveles en este caso, siempre y cuando el pajaro este medianamente espabilado.
Alpiste solo, un poco de perilla no le viene mal, pero mejor alpiste solo.
Fuera el grit o la arena, y le pones la calcicolina 8 dias seguidos, 20 gotas en 50 ml de agua.
Veras como se repone.
Un saludo.
jesusbravcan

#6 Mensaje por jesusbravcan »

me parace que es tarde porque al final murio pero ya lo se para la proxima
guillermo aguado

respuesta

#7 Mensaje por guillermo aguado »

Pintos una preguntilla , ¿porque le quitas el grit?

Un saludo
dulcinea2

#8 Mensaje por dulcinea2 »

el grit se quita por que reduce el efecto de los medicamentos.

saludos

http://jopialcorcon.iespana.es/
guillermo aguado

respuesta

#9 Mensaje por guillermo aguado »

Ya pero creo que lo que reduce el efecto de los medicamentos es el calcio y la calcicolina como su nombre indica lleva ya un alto porcentaje en calcio , osea que con otros si , pero con la calcicolina , no se yo.

Un saludo.
pintos

#10 Mensaje por pintos »

La calcicolina es un complemento alimenticio ( calcio y fosforo ) y medicamento en el tratamiento de enfermedades higado y digestivas ( exceso de semillas grasas).
Como complemento un par de veces al mes sin mas.
El grit solo se lo quito si el pajaro ta tocado del higado porque la calcicolina actua como medicamento.
Yo lo hago asi, unos dicen que el grit contraresta los efectos de los antibioticos, otros que de medicamentos, a otros los medicamentos y antibioticos le llaman a lo mismo.... y tenemos que la calcicolina es un complemento alimenticio que tambien actua como medicamento........menudo lio no? jajaja
Entonces por ello lo hago asi.
Un saludo Guillermo!!!!
Por cierto como te van esos retoños.
guillermo aguado

respuesta

#11 Mensaje por guillermo aguado »

Me ha quedado 1 de los tres , el mas fuerte .

Los tres salieron machos , pero la jilguera solo cebaba con germinado y salieron dos pequeñajos y uno decente.

Los canijos se han quedado en la muda.

El año que viene si hecho algo saldra mejor , tengo a la jilguera con f1 y la he acostumbrado ya al th indios y a los gusanos bufalo congelados , esta mas fuerte que los reclamos.

El chivon que me ha quedado se arranca con mas fuerza que los cogidos en el campo , no se ya veremos.

Espero que esos tuyos esten bien , a ti te salieron estupendos , vi que tu jilguera hacia a la pasta y a todo lo que le ponias.

Lo mio fue casualidad , heche una pareja de jilgueros en junio y me criaron , pero claro sin preparacion alguna.

Un saludo y suerte ahora en el paso , a mi son los pajaros que me apasionan.
Responder