¿Algun truco para el mantenimiento de sus uñas?

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
Bruce

¿Algun truco para el mantenimiento de sus uñas?

#1 Mensaje por Bruce »

Pues lo dicho, quería saber que haceis vosotros para el mantenimiento de las uñas de vuestros pájaros...

Gracias!!!
juanjocordoba

#2 Mensaje por juanjocordoba »

Yo tengo unos palos de madera de laurel que pongo cuando veo que tienen las uñas largas. Y también palos normales forrados de lija fina cuando veo que la cosa no mejora. Y si tengo que cortar, pues con el betadine cerca y una lampara para a trasluz ver la vena e intentar no cortarla.
goelcolorin

#3 Mensaje por goelcolorin »

Hay que cortar las uñas regularmente cuando veamos que estan largas o curvadas de forma extraña. Lo mismo ocurre con el pico, hay aves que son mas propensas que otras a tener el pico largo.

No hay que tener miedo a cojer el pajaro y hacer lo que haga falta.

Saludos.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Emilion

#4 Mensaje por Emilion »

Yo uso uno forros de la marca frisky como la del pienso para perros, vienen en un paquete de 4 y vale 1.40 €, se acoplan perfectamente en los palos de las jaulas y lo suelo comprar en el supermercado alcampo. Duran un monton y es economico a mi me va bien y a ellos mejor. Un saludo.
[img]http://img229.imageshack.us/img229/8872/firmaemilionjl8.png[/img]
Bruce

#5 Mensaje por Bruce »

Gracias por vuestras opiniones, yo soy le cortárselas cuando estan largas pero quería saber si habia algún sistema de desgaste para las uñas... y sí que lo hay.
azkue

#6 Mensaje por azkue »

Yo tambien les pongo un trozo de lija fina enrollado en uno de los palos y se afinan el pico y se les gastan las uñas sobre la lija.Un saludo
Responder