Hola Soy Cristina de Badajoz y estoy organizando un proyecto social en un barrio de Badajoz, quería hacer una exposición de jilgueros y pájaros, ya que en el barrio hay mucho interés en este tema.
Quisiera saber la legalidad del acto. Alguien podría informarme??. Es legal hacer una exposición de pájaros sin pertenecer, ni estar asociados a ninguna federacion o asociacion???
MUCHAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS. Si es posible, están todo invitados.
Exposición jilgueros
-
luismi c.j.
- Moderador
Exposición
Hola, las exposiciones y concursos dependen de cada comunidad autónoma, tambíen dependen del tipo de pájaros que se presenten en la exposición, si son pájaros criados en cautividad, como por ejemplo canarios, híbridos y otros, solamente tendrás que pedir autorización al ayuntamiento donde se celebre y a la consejeria que corresponda por si te piden el permiso o autorización veterinario.
Si añades otras especies como el jilguero, pardillo, etc. u otras silvestres tendrás que añadir que la asociación esté registrada o federada con la obligatoriedad con toda certeza de que vayan los ejemplares anillados y perfectamente identificados con su nº de anilla y propietario., Incluso en algunos casos te requeriran el CITES. Pero te sigo diciendo que depende de cada comunidad, acude a la consejeria correspondiente ( Medio Ambiente , Ganaderia...) y ellas te informarán de los pasos a seguir, Saludos
Si añades otras especies como el jilguero, pardillo, etc. u otras silvestres tendrás que añadir que la asociación esté registrada o federada con la obligatoriedad con toda certeza de que vayan los ejemplares anillados y perfectamente identificados con su nº de anilla y propietario., Incluso en algunos casos te requeriran el CITES. Pero te sigo diciendo que depende de cada comunidad, acude a la consejeria correspondiente ( Medio Ambiente , Ganaderia...) y ellas te informarán de los pasos a seguir, Saludos
Luis Miguel Cerdera Jimenez
-
colorinserrano
exposicion
Hola Cristina,mi idea seria ir a las sociedades de pajareros y proponerselo a ellos,creo que seria lo mas facil,a ellos si le daran permiso para exponer en el local que tu les pongas.un saludo