LA COPLA PERFECTA

En este foro pondreis debatir otras modalidades de canto como el Canto Campero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
estornino2

LA COPLA PERFECTA

#1 Mensaje por estornino2 »

buenas para todos.

esta pregunta que os voi a hacer seguramente solo la podran contestar personas que entiendan bastante de canto pero a la vez puede servir a aquellos que no entiendan tanto o nada y que quieran ir aprendiendo algo y aparte conoceremos los gustos de cada uno que eso tambien es importante.

nos centraremos en el canto de obra para no mezclar con el campero y asi poder enterarnos todos mejor de lo que leemos , lo que no quiere decir que a mi me guste mas el canto denominado limpio que el campero ni viceversa , y la pregunta es la siguiente.

¿cual crees que seria la copla perfecta que deberia emitir un campeon al menos en cinco ocasiones en los diez minutos de tiempo que tiene para participar en un concurso?

aqui en cordoba se conoce por copla o coplillas a lo que por el norte se conoce por cantadas , vamos lo que seria una repeticion de sonidos terminando con un remate en chio o tres chios o tres plin o etc . etc ...

pues esa es la cuestion . a ver que sale de esta pregunta que seguro que a mas de uno le resuelve muchas dudas sobre canto , porque creo yo que si alguien que no sabe de canto y quiere aprender mirando un debate de gente que sabe lo tendra mas complicado si no empieza por saber lo que a cada uno le gusta.

un saludo y hasta otra
lumiguel

#2 Mensaje por lumiguel »

para mi las magistrales y las macidas
asociacion silvestrista ornitologica mallorquina
A.S.O.M
luismi c.j.
Moderador

luismi c.j.

#3 Mensaje por luismi c.j. »

HOla, cada aficionado tendrá su gusto a la hora de elegir una copla perfecta en un concurso, independientemente de los gustos personales, bajo mi punto de vista a mi me gustan los jilgueros que tocan cantes básicos en la parte alta de la planilla ( cascabeles, tablis, bibleos..., y después son capaces de componer estas notas básicas dejando las coplas llamadas al eco ( sin remates) boli boli boli tabli tabli tabli li li li , para mi gusto ese seria mi pájaro perfecto aunque rematará en chio alguna copla suelta ( tibali tibali tibali boli boli boli tittitiichio, no me haria falta que fueran de muchos cambios. En fin un pajaro que en la parte alta de planilla ( cantes básicos y enlazados con remates) me hiciera 50 puntos y despues me rematará un par de coplas de tres o 4 cambios rematadas en chio . Un saludo compañeros
Luis Miguel Cerdera Jimenez
JILGUERO MARCHOSO

#4 Mensaje por JILGUERO MARCHOSO »

Hola ami me gusta que toquen las cantadas sueltas y poco a poco vallan en lazando hasta llegar a 4 0 5 cambios
Un saludo desde MARCHAMALO
[url=http://img706.imageshack.us/i/fotofirmajm.jpg/][img]http://img706.imageshack.us/img706/3557/fotofirmajm.jpg[/img][/url]
goelcolorin
Moderador

#5 Mensaje por goelcolorin »

Lo ideal del buen pajaro educado, fuera limpio, campero madrid, focse, etc.. seria que tuviera muchos toques y adornos sueltos, todo esto acompañado de cantes basicos de uno o dos cambios sin rematar y que fuera capaz de hacer enlazadas rematadas de no mas de 4 cambios (5 son muchos para mi). Pero lo esencial en el conjunto, para que un ave fuera ideal seria la VARIEDAD de cantes basicos, adornos y cantadas de remate. hay pajaros, como digo yo "de planilla", que solo sirven para puntuar en los concursos, pero les falta eso, la variedad de cantadas. Estos pajaros "concurseros" se limitan a aprenderse cuatro cantes basicos y los remates en chio y en timbrada, y claro que hacen puntos, pero NO me gustan.

Saludos.

PD: claro esta, partimos de la base de que suenan bien, tienen buen metal, etc....
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
gelotecascoazul

#6 Mensaje por gelotecascoazul »

para mi, el pajaro tiene que adornarse y bariado luego que empieze con ls cantadas de 2 a 4 y rematadas y si te las cambia mejor pero es dificil conseguirlo pero los hay. :lol:
MAS VALE PAJARO EN MANO QUE NINGUNO VOLANDO. EL CAFE Y EL PETA LO QUE ME SUJETA.
rabadillas

#7 Mensaje por rabadillas »

para mi gusto, aunque sé que no es la copla perfecta, lo mejor es un pájaro que empiece con la parte alta de la planilla como dice luismi c.j. y que progresivamente vaya emitiendo cantadas con tres o cuatro cambios terminadas en chío, pero que de vez en cuando te sorprenda con alguna combinación no aprendida del cd, es decir, alguna coplilla propia del pájaro que te meta en medio de las otras sin esperarlo y que te sorprenda en el momento por estar bien enlazada con las demás pero que rompa la rutina de lo aprendido y se salga del guión
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Responder