Edad Colorin???

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Mensaje
Autor
lopez88

Edad Colorin???

#1 Mensaje por lopez88 »

Cual es la edad a la que pude llegar un jilguero?????
estornino2

#2 Mensaje por estornino2 »

mejor no tener que llegar a saberlo amiguete jejeje.

tu cuando lleves con el cinco años lo mejor que puedes hacer es abrirle la jaula y que el elija si se las pira o si se queda contigo para que averigues lo que puede durar.

un saludo y hasta otra
rabadillas

#3 Mensaje por rabadillas »

no sé en realidad lo que pueden llegar a vivir. yo he tenido jilgueros que me han vivido 6 o 7 años, pero el que más ha durado (supongo que también querrá decir que no lo hago mal del todo en cuanto a cuidados), aún lo tengo y tiene nada más y nada menos que (atención que no es coña) : 12 años. un saludo
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
lumiguel

#4 Mensaje por lumiguel »

yo e visto jilgueros co 14 años yo lo maximo qe me a durado a sido siete años un saludo
asociacion silvestrista ornitologica mallorquina
A.S.O.M
estornino2

#5 Mensaje por estornino2 »

la vida media de un jilguero capturado aunque sea de chivon y encerrado en una jaula y estando perfectamente cuidado ronda los ocho años.

si el pajaro es criado en cautividad y esta perfectamente cuidado puede llegar bien a los doce o trece años.

y como en todo aqui tambien hay escepciones de jilgueros de catorce , quince y dieciseis años pero ya os digo que son escepcionales.

yo el pajaro mas viejo que he tenido fue una canaria que nacio en mi casa y duro dieciocho años y no se murio sino que la tuve que sacrificar yo mismo por pena pues se habia quedado sorda y ciega pero aun sabia donde estaba la comida y el agua.

un saludo y hasta otra
Malaguista84

#6 Mensaje por Malaguista84 »

estornino2 escribió:
la vida media de un jilguero capturado aunque sea de chivon y encerrado en una jaula y estando perfectamente cuidado ronda los ocho años.

si el pajaro es criado en cautividad y esta perfectamente cuidado puede llegar bien a los doce o trece años.

y como en todo aqui tambien hay escepciones de jilgueros de catorce , quince y dieciseis años pero ya os digo que son escepcionales.

yo el pajaro mas viejo que he tenido fue una canaria que nacio en mi casa y duro dieciocho años y no se murio sino que la tuve que sacrificar yo mismo por pena pues se habia quedado sorda y ciega pero aun sabia donde estaba la comida y el agua.

un saludo y hasta otra
Me parece impresionante que sacrifiques a una canaria que aun comida y bebia agua x si misma... ami las personas q sacrifican un pajaro me parece ami que no tiene muxo respeto al pajaro
lumiguel

#7 Mensaje por lumiguel »

preparate estornino ahora te llego ati
asociacion silvestrista ornitologica mallorquina
A.S.O.M
rabadillas

#8 Mensaje por rabadillas »

mira colega si tanto respeto quieres, tienes que dar lo mismo que pides. lo primero es identificarte y decir quien eres para que la persona a la que atacas no está en desventaja. presentate, dí quien eres y por lo menos buenas tardes. esto de entrar a saco en el primer mensaje se está convirtiendo en una fea costumbre
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Malaguista84

#9 Mensaje por Malaguista84 »

rabadillas escribió:
mira colega si tanto respeto quieres, tienes que dar lo mismo que pides. lo primero es identificarte y decir quien eres para que la persona a la que atacas no está en desventaja. presentate, dí quien eres y por lo menos buenas tardes. esto de entrar a saco en el primer mensaje se está convirtiendo en una fea costumbre
ok hay tienes razon buenas tardes ante todo... llevo mirando este foro unos dias y ma gustado y por eso me registrado.... a lo mejor man perdido las formas pero ma sentado mal el comentario de estornino que si sa sentado molesto le pido disculpa por las formas
Raul_palos

#10 Mensaje por Raul_palos »

Buenas tardes, a mi el pajaro que mas me a durado a sido un jilguero 14 añazos y mato el gato de la guarra de mi vecina. y si tiene huevos que salga un "defensor del vecino tocapelotas". Y no me cargue al gato porque no lo coji que si lo cojo... En fin a mi no me parece cruel matar a un animal en esa situacion, yo mismo tube que matar a uan ninfa criada a mano porque se quedo invalida.
Un saludo

Raul_palos
estornino2

#11 Mensaje por estornino2 »

malaguista84 no te voi a decir que eres tonto porque seguro que eso tu ya lo sabes.

tu te crees que despues de aguantar tantos años a un bicho dandole de comer y cuidandolo como se merece voi a matarlo porque a mi me de el puntazo o que?

si yo hubiera estado en la situacion de esa canaria quiaiera que me hubiesen matado cinco años antes pero al parecer tu eso no puedes comprenderlo y seguramente no podras comprender muchisimas cosas mas sobre pajaros que seguro que los amables amiguetes de este foro te resolveran con agrado . jejeje.

bueno amiguete ya no me extiendo mas y por supuesto no te voi a decir que soy amante de los animales ni mariconadas de esas porque lo mio es la cria de los bichos que me gustan pero de eso no hago ni una religion ni una forma de vida pues mi vida es algo mas complejo que el hecho de preocuparme por los animales inferiores que pueblan el mundo.

un saludo para todos y a ti no se si mandarte a tomar por culo o que asi que ya veremos
guillermo aguado

respuesta

#12 Mensaje por guillermo aguado »

perdonar , una preguntilla.

¿Cuantas alas tiene un jilguero? jejejeje , los dias de diario , los fines de semana no cuentan.

Y cuanto pesan despues de aparearse ? , jejejejeje

Un saludo , si es que hay cada uno por ahi que los unicos pajaros los ha visto estaban en el zoo y ademas tienen trompa.
rabadillas

#13 Mensaje por rabadillas »

ja ja buena guillermo. ostia ahora que me acuerdo yo he visto uno de esos jilgueros con trompa en un documental del national geographic. anda que no tiene que tragar alpiste un bicho de esos
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Malaguista84

#14 Mensaje por Malaguista84 »

estornino2 escribió:
malaguista84 no te voi a decir que eres tonto porque seguro que eso tu ya lo sabes.

tu te crees que despues de aguantar tantos años a un bicho dandole de comer y cuidandolo como se merece voi a matarlo porque a mi me de el puntazo o que?

si yo hubiera estado en la situacion de esa canaria quiaiera que me hubiesen matado cinco años antes pero al parecer tu eso no puedes comprenderlo y seguramente no podras comprender muchisimas cosas mas sobre pajaros que seguro que los amables amiguetes de este foro te resolveran con agrado . jejeje.

bueno amiguete ya no me extiendo mas y por supuesto no te voi a decir que soy amante de los animales ni mariconadas de esas porque lo mio es la cria de los bichos que me gustan pero de eso no hago ni una religion ni una forma de vida pues mi vida es algo mas complejo que el hecho de preocuparme por los animales inferiores que pueblan el mundo.

un saludo para todos y a ti no se si mandarte a tomar por culo o que asi que ya veremos
mira estornino yo dado mi opinion puede que equivocada o no.... pero te voy a decir una cosa no te da derecho a decirme tonto y demas que mas escrito
luismi c.j.
Moderador

Para estornino y malaguita

#15 Mensaje por luismi c.j. »

HOla, estornino no seas tan brusco hombre, que malaguita no te conoce,
si has tenido esa canaria tanto tiempo yo comprendo lo que hiciste, ya que yo también he tenido que sacrificar pajaros a mi pesar, . malaguita seguro que estornino retirará lo de tonto, es que es un poco de pueblo ya sabes de Cordoba, jejej, Un saludo a los dos de un malagueño riojano.
Luis Miguel Cerdera Jimenez
Responder