Duda de MIRLO y JILGUEROS ;-)

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
Sinforoso

Duda de MIRLO y JILGUEROS ;-)

#1 Mensaje por Sinforoso »

Muy buenas amigos,

Mi jilguero pequeño -que ya os presenté- sigue devorando el diente de león y
da gusto verlo por la forma en que sujeta el tallo de la flor y lo mueve con la
"mano" de un sitio a otro, colgaré un video.

Mi otro jilguero es el de 2 años, quería preguntaros -aunque peque de novato (que lo soy)-
si fuera posible -aprovechando que tengo una canaria joven- hacerles criar ahora, pese
a estas fechas, pues tengo oido que si se prepara la jaula o sala con una temperatura
cálida y demás técnicas se les puede hacer criar en cualquier época de año, ¿Es eso cierto?

Mi otra duda me asaltó tras ver en youtube un mirlo que cantaba como un jilguero, pues es
un gran imitador, me preguntaba si se puede tener un mirlo cautivo, si está permitido, y de
qué forma se puede conseguir, pues es un ave que siempre me gustó y donde vivo que es
entre Alcorcón y Leganés siempre los he visto silvestres por las afueras y cantando muy bien.

Un saludo y muchas gracias.
rabadillas

#2 Mensaje por rabadillas »

en lo del mirlo no me hagas mucho caso pero creo que no es legal tenerlos en cautividad, ya nos dirá algún compañero si es o no es. en lo de ponerlos a criar ahora, yo de tí me esperaría al próximo año, ya que ahora están en plena muda o recién finalizados y someterías a los pájaros a un gran desgaste, y más ahora que están más bajos de fuerzas. empieza a prepararlos de enero para adelante y mejor que crien en sus fechas. un saludo
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
administrador
Admin

#3 Mensaje por administrador »

El mirlo es un ave silvestre que no esta permitida si captura tenencia o cria, por lo que no hay manera legal de conseguirlo. Tendrás que conformarte viendolos enel campo. :wink:
Imagen
━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━
JILGUERO.ES
Administrador del Foro
━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━
Pasión por el Silvestrismo y la Ornitología
Entrar a la Comunidad
DeLir3

#4 Mensaje por DeLir3 »

O tendrás que conformarte con poseer a un partiente cercano suyo, no menos bello ni menos cantor que el mirlo: el zorzal común

Hay comunidades de Hespaña donde es especie cinegética y se les caza con escopeta, y en otros lugares los capturan con parany (liga).

saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
lumiguel

#5 Mensaje por lumiguel »

el mirlo es un ave que esta protegida como te pillen con uno apañate con el multazo y carcel seguro por lo menos aqui en las baleares
asociacion silvestrista ornitologica mallorquina
A.S.O.M
juanjocordoba

#6 Mensaje por juanjocordoba »

Yo mirlos no veo en los balcones de Córdoba, pero Londros sí que veo y dios mio como cantan.. que gozada.
Responder