Página 1 de 1

cuento: el estornino cantarín

Publicado: Lun Sep 07, 2009 4:50 pm
por rabadillas
Habia una vez un estornino que todos los dias se acercaba al nido del jilguero para aprender canto.



El estornino se esforzaba por aprender algo nuevo cada dia y por las noches siempre se posaba en
las ramas mas altas de los arboles para dar un concierto a sus amigos. Todos lo escuchaban con gran alegria.

Una noche, un ruiseñor que pasaba por el bosque se poso sobre la rama de un arbol y canto por largo rato.
La melodia fue realmente hermosa.

Todos los animales salieron de sus madrigueras y escuchaban cautivados el dulce trinar del ruiseñor.
Cuando termino, todos aplaudieron con gran algarabia ante tan majestuosa presentacion.

El estornino quedo impresionado y sintio verguenza por no poder cantar como lo hizo el ruiseñor, asi que decidio
practicar en lo profundo del bosque.


Cuando penso que estaba listo, invito a sus amigos a escuchar su proximo concierto. Y cuando todos estaban
esperando muy atentos, el empezo a cantar y lo unico que se escucho fue un sonido ensordecedor, era mas
parecido al graznido de un cuervo o al de una urraca.

Pronto, sus amigos empezaron a marcharse hasta que solo quedo la rana, quien antes de irse le grito: “¡ Detente!
tu no sabes cantar”.

A la mañana siguiente, el triste estornino decidio visitar a su maestro, el jilguero, pues deseaba saber por que no
habia podido cantar bien.

El jilguero le dijo: ” No debes imitar a nadie. Confia en tu canto, porque eso es lo que tus amigos quieren escuchar.
Canta con alegria, como siempre lo has hecho”.

El estornino regreso a su nido feliz, pues habia entendido que sus amigos lo querian como era.



no cambies colega. eres un crack (ah! el cuento no es mío, lo he copiado de internet)

Publicado: Lun Sep 07, 2009 6:08 pm
por lumiguel
sin palabras mas dejao muerto muy bueno jjajajajjajajaja

Publicado: Lun Sep 07, 2009 7:28 pm
por JILGUERO MARCHOSO
MUY CHULO hay que ser como eres y no querer ser lo que nunca puedes ser ( HAY QUE SER TU MISMO CLARO Y TRANSPARENTE )
Un saludo desde MARCHAMALO

Publicado: Lun Sep 07, 2009 8:25 pm
por alberto jilguero
muy bueno este cuento rabadillas. eres un artista

Publicado: Lun Sep 07, 2009 9:08 pm
por estornino2
aju compadre!!! se me an puesto los huevos en carne viva jajajajaja peaso de cuento tas marcao coleguita como te vea el pedro acal se va a picar contigo y va a venir a poner dos cuentos y tres poesias jejeje.

un saludo y hasta otra