chamarin cerca de jilguero
chamarin cerca de jilguero
hola a todos ,tengo varias dudas sobre el chamarin,me an traido uno y no se si son legales tenerlos y tampoco se si es bueno tenerlos cerca de mis jilgueros ,pues no se si podria dañarles el cante,por otra parte me an dicho que no hay ningun problema para ellos pues al contrario que es bueno para las novellas ,les ayuda al cante ,que pensais vosotros,muchas gracias 
hola cho.
hombre eso de que es bueno para el cante sera relativo ¿no?.
yo lo pondria aparte si no quieres que tus noveles te cojan un timbre y la piada del chamarin,ahora si solo los tienes por tenerlos no creo que te importe esas cosas,
lo de que le ayuda al cante no se en que sentido pues los noveles si se escuchan entre si es como se iran hermanando y cogiendo notas unos de otros.
ha lo de si son legales tenerlos ¿de donde eres?si eres del sur no son legales creo que son legales por la parte de levante.
espero te aclare tus dudas saludos.
hombre eso de que es bueno para el cante sera relativo ¿no?.
yo lo pondria aparte si no quieres que tus noveles te cojan un timbre y la piada del chamarin,ahora si solo los tienes por tenerlos no creo que te importe esas cosas,
lo de que le ayuda al cante no se en que sentido pues los noveles si se escuchan entre si es como se iran hermanando y cogiendo notas unos de otros.
ha lo de si son legales tenerlos ¿de donde eres?si eres del sur no son legales creo que son legales por la parte de levante.
espero te aclare tus dudas saludos.
-
OLIVERCHUFLIU
- Contactar:
Los que nos dedicamos a la pega, usamos los chamarines (verdecillos) para que motiven a las novellas y las vayan subiendo cuando son jovenes. Como el condenao no deja de cantar incita a los jilgueros jovenes a cantar, con ello se suben más rápido.
Lo que es cierto que solo sirve para los pajaros de pega pues la finalidad no es el cante. Pero te puedo decir por experiencia propia que las novellas salen del atontamiento en un pis pas, se pican con el chamarin....
Espero haberte ayudado. Un abrazo
Lo que es cierto que solo sirve para los pajaros de pega pues la finalidad no es el cante. Pero te puedo decir por experiencia propia que las novellas salen del atontamiento en un pis pas, se pican con el chamarin....
Espero haberte ayudado. Un abrazo
[img]Http://img339.imageshack.us/img339/5454/firmaodenadt5.jpg[/img] [img]http://img140.imageshack.us/img140/135/568114escudobarcajg9.gif[/img]
En busca del cante limpio del jilguero ... imposible?
gracias a los dos por contestar tan rapido compañeros,me teneis en dudas ,yo soy de barcelona y algunas novellas las quiero para el cante y otras para la pega,pero con esto que decis que se le puede pegar el cante es jodido,no se que hacer por otra parte es bueno decis para la pega ,hombre aqui en barcelona hay bastantes torneos de pega pero es bonito que te salga una novella perfecta para el cante,ya os contare de todas formas mi decision ,creo que se lo regalare a mi cuñao porque ya tengo un sobreaño que les puede servir a las novellas para formarlas ,muchas gracias compañeros .
-
OLIVERCHUFLIU
- Contactar:
Yo también me encuentro con ese problema cada año que encierro noveles.
Te explico la rutina que sigo desde hace ya 5 años:
Educo a todos mis noveles para el cante, y todos los que voy descartando por sus faltas los empiezo a preparar para la pega. Este método me sirve para intentar sacar pájaros con buen cante (cosa difícil) y al mismo tiempo poder darles una segunda oportunidad para los que no han estudiado bien.
Los que no valen para el canto ni para la pega, los suelto y aquí paz y después gloriaaa!!!!
En ocasiones tengo el dilema de un ejemplar que canta muy bien y es valiente para pegar... entonces me decanto por reservarlo para el cante... no hay nada que dé más satisfacción que colgar un pájaro en los conocidos lugares de reunión de pajareros y ver como se amontona la peña para ver como canta el bicho.... te llena de orgullo, pues en catalunya pocos, por no decir nadie, se dedica al cante.
Te explico la rutina que sigo desde hace ya 5 años:
Educo a todos mis noveles para el cante, y todos los que voy descartando por sus faltas los empiezo a preparar para la pega. Este método me sirve para intentar sacar pájaros con buen cante (cosa difícil) y al mismo tiempo poder darles una segunda oportunidad para los que no han estudiado bien.
Los que no valen para el canto ni para la pega, los suelto y aquí paz y después gloriaaa!!!!
En ocasiones tengo el dilema de un ejemplar que canta muy bien y es valiente para pegar... entonces me decanto por reservarlo para el cante... no hay nada que dé más satisfacción que colgar un pájaro en los conocidos lugares de reunión de pajareros y ver como se amontona la peña para ver como canta el bicho.... te llena de orgullo, pues en catalunya pocos, por no decir nadie, se dedica al cante.
[img]Http://img339.imageshack.us/img339/5454/firmaodenadt5.jpg[/img] [img]http://img140.imageshack.us/img140/135/568114escudobarcajg9.gif[/img]