Mi jilguero devora por docenas el diente de león (ver video)

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
Sinforoso
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ago 26, 2009 7:03 pm

Mi jilguero devora por docenas el diente de león (ver video)

#1 Mensaje por Sinforoso »

Muy buenas hijos,

Gracias por calcular la edad de mi jilguero en mi mensaje de la pasada semana, ya me hago
una idea que tiene unos dos meses.

Leí que su pasto favorito era la flor de diente de león, y aprovechando un parque cercano
donde crecen por cientos, me hice con una bolsa, de tal suerte que el primer día se engulló
no menos de media docena, y así día tras día su ración aumentaba sin apreciarse en el
animalillo saciedad alguna, hasta el extremo de aprender la habilidad de sujetar los tallos
con una mano como si de un helado se tratase.

Mi jilguero comiendo diente de león

Como se ve en el video las flores son semicerradas, pues así leí que se les ha de dar para
cebarlos, dicen que con las semillas aún verdes, mi pregunta es si es correcto dárselas así
y si la cantidad que ingiere al día es excesiva para su corta edad. Por si acaso las semillas
más maduras -aquellas que prenden de la bola de algodón y que al soplar vuelan- las he
guardado a parte para sembrarlas y tener cosecha propia pues a este ritmo va a terminar
con todos los ejemplares del parque.

Otra duda si es posible, mi otro jilguero -el de dos años- que se pasa un tercio
de día caminando boca abajo por el techo de la jaula sigue sin cantar, aunque
los pocos sonidos que hace son estruendosos y todo apunta que cuando arranque
a cantar será la hostia en vinagre. ¿No canta porque es verano? Pues no parace
que esté pelechando. Por cierto este jilguero -que es nacido en cautividad y en su anilla pone del año 07-
también come diente de león, pero no en la cantidad que el joven.

Muchas gracias.
ASM
Mensajes: 6306
Registrado: Lun Abr 14, 2008 9:35 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)

#2 Mensaje por ASM »

Gracias por el video amigo

Saludos
Imagen
juanjocordoba
Mensajes: 148
Registrado: Mar Abr 28, 2009 7:16 pm

#3 Mensaje por juanjocordoba »

¡Buenísimo el video! Gracias por compartirlo.
lumiguel
Mensajes: 1568
Registrado: Sab May 23, 2009 3:00 pm
Ubicación: mallorca

#4 Mensaje por lumiguel »

buen video pero tanto diente le hara daño dale menos cantidad si no se emviciara y no podra estar sin el un saludo
asociacion silvestrista ornitologica mallorquina
A.S.O.M
Emilion
Mensajes: 321
Registrado: Mar Abr 22, 2008 8:46 pm
Ubicación: sevilla

#5 Mensaje por Emilion »


bonito vidio y el pajarillo tambien suerte con el, un saludo.
[img]http://img229.imageshack.us/img229/8872/firmaemilionjl8.png[/img]
Responder