Jilguero nervioso

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Mensaje
Autor
V.R.C.

Jilguero nervioso

#1 Mensaje por V.R.C. »

Buenas tardes, mi progunta es la siguiente, le han regalado un jilguero a mi hijo, pero no se esta quieto en la jaula ni atandolo, es silvestre y no se que hacer para que se tranquilize, ¿Podeis aconsejarme?

Un saludo y gracias.
pintos

#2 Mensaje por pintos »

Necesita tranquilidad, son pajaros muy nerviosos y mas si hace poco que fue capturado.
Yo lo pondria en un lugar tranquilo los primeros dias con un paño claro que cubra la jaula y que no le reste visibilidad.
Asi evitaras que se golpee contra los barrotes intentando escapar.
Despues de unos dias le iria destapando el frontal o un lado de la jaula, cada dia un poquito mas.
Saludos.
estornino2

#3 Mensaje por estornino2 »

condenalo a la oscuridad durante cincuenta dias y solo debes quitarle la funda para limpiarlo y hecharle de comer y lo cuelgas en el sitio de la casa que mas paso tenga veras que mansito se pone.

un saludo y hasta otra
pintos

#4 Mensaje por pintos »

Parece una sentencia "condenado a 50 dias y 50 noches con oscuridad total"
La verdad la mejor opcion es la estornino pero bueno eso ya depende de ti.
saludos.
Emilion

#5 Mensaje por Emilion »

Yo estoy con ellos parece una condena pero es asín, a mi también me recomendaron bañarlo mucho con pulverizador ponerlo en el sol que se seque mientras tu al lado viendo como abre sus plumas, el que te vea cuando seque a su funda asín 3 o 4 veces a la semana, e incluso todos los días por lo menos una vez, yo lo he probado, también lo amansas, o si no lo ahogas una de dos jejej. un saludo amigos.
[img]http://img229.imageshack.us/img229/8872/firmaemilionjl8.png[/img]
OLIVERCHUFLIU
Contactar:

#6 Mensaje por OLIVERCHUFLIU »

Puedes probar una mezcla de las dos opciones:

Condenalo a la oscuridad durante 50 dias y una vez cada dos dias lo descuelgas para mojarlo con un pulverizador, que se seque delante tuyo y una vez seco de vuelta a la condena.

Si no se amansa así, pegalo con superglue a los palos de la jaula, fijo que queda quieto.... jejejeje.

Un saludo y suerte.
[img]Http://img339.imageshack.us/img339/5454/firmaodenadt5.jpg[/img] [img]http://img140.imageshack.us/img140/135/568114escudobarcajg9.gif[/img]

En busca del cante limpio del jilguero ... imposible?
DeLir3

#7 Mensaje por DeLir3 »

Como se guíe el buen hombre por algunos consejos le dura menos el jilguero del hijo que un chupachups.
Hablando en serio yo le voy a aconsejar lo siguiente: coje al pájaro y ubícalo en un lugar no demasiado transitado de la casa, ponle durante una semanita Inestress de Lafi o Tabernil antiestress en el bebedero o si prefiere añádale adormidera(tipo de semilla) en su mixtura. Cuando haga mucho calor ponlo al sol y pulverízalo con mucho cuidado y que te esté viendo mientras se seca, una vez seco lo vuelves llevar a su sitio tranquilamente. Con este método en unos meses lo tendrás más bien guiado que un buey tirando de un arao....

saudos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
JRAMOS

#8 Mensaje por JRAMOS »

pero sobretodo paciencia, te digo esto porque en algunos ejemplares son mas nerviosos de lo normal y te puede llegar a desesperar,yo lo que suelo hacer durante una semana en un sitio tranquilo que se vaya acostumbrando en penumbra con antiestress ,pero no lo tapo.a partir de la semana le doy de comer todos los dias y cambio el agua por la mañana y por la tarde le pongo alguna semilla o pepino ,ignorando sus revuelos y poco a poco se ira acostrumbrando a tu hijo y cuando entre por la puerta te estara esperando .haber lo que toca hoy.P.D:es una opcion si tienes pocos claro...s]
lumiguel

#9 Mensaje por lumiguel »

ponlo delante del televisor con tigo y tres dias y me dices cosas un saludo
asociacion silvestrista ornitologica mallorquina
A.S.O.M
pintos

#10 Mensaje por pintos »

Como ves tienes un monton de opciones o ideas, todas muy validas.
La verdad me eche unas risas con algunas frases.
1.pulverizador con eso lo amansas o si no lo ahogas, una de dos....
2.si no se amansa asi pegalo con superglue a los palos y se queda quieto...
3.en unos meses lo tendras mas bien guiado que un buey tirando de un arao...
Esas notas de humor son las que hacen grande este foro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos.
kuki
Contactar:

#11 Mensaje por kuki »

jajajajajajaja

Que buena!!!!

Un saludo!!!
Imagen
V.R.C.

la ultima

#12 Mensaje por V.R.C. »

Falta la mejor de todas, disecarlo y ponerloencima del televisor, asi estara quieto y no ensuciara
V.R.C.

la ultima

#13 Mensaje por V.R.C. »

Falta la mejor de todas, disecarlo y ponerloencima del televisor, asi estara quieto y no ensuciara
estornino2

#14 Mensaje por estornino2 »

aparte de todo lo que ya se te a dicho que esta muy bien y es lo suyo te voi a decir un truquillo que aun no e visto escribir a nadie ni en este foro ni en ninguno de los que yo he visitado.

en un bebedero que tenga 80 centilitros hechale 10 centilitros de vino dulce de este de malaga por ejemplo , del que es negro no le vallas a hechar pilicrin jejeje.

si tu bebedero es de mayor capacidad o de menor haz la cuenta y hechale esta proporcion veras como esto te acelera el que el pajaro se amanse

un saludo y hasta otra
rabadillas

#15 Mensaje por rabadillas »

joer estornino. una cosa es amansar al pájaro y otra muy distinta es que pille una cogorza y luego esté mansito por la resaca. si lo pones delante de la tele como dice lumiguel, no lo pongas viendo antena 3 ni tele 5 que se te va a agilipollar el pájaro viendo a la belén esteban y al jesulín. mejor viendo minuto y marcador y que cante los goles, je je
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Responder