Hola, abro este post para contaros mi historia con una pareja de jilgueros, resulta que hice un cambio de una pareja de canariso que tenia por una de jilgueros, la cuestion es que lso jilguerso estaban separados en jaulas individuales, y cuando me los traje a mi casa los metí juntos en la voladera con los demás pajaros (canarios, mixtos, verderones), al cabo de unas semanas vi que uno de los nidos (abandonado por una mixta que estaba intentando sacar unos pollos como nodriza), se empezaba a meter la jilguera y a llebar cosas adentro, al cabo de unos dias al mirar el nido (que esta en medio de la voladera nada resguardado está criando como si una canaria fuera) me encontré con 3 huevos, que finalmente a los 5 dias cuando los miré estaban fecundados, a dia de hoy tengo a 3 pollos de 1 semana y algo alimentados por la jilguera y el jilguero, siempre con los buches llenos.
Me sorprendió ver todo este resarroyo tan rapido cuando siempre he leido que es muy dificil criar jilgueros, y sin quererlo se me han puesto a criar.
Bueno espero que todo siga igual de bien. y tengo una preguntita.. el otro dia no tenian ni una semana y le spuse una anilla a cada uno.. al dia siguiente de anillarlos no tenian ninguno las anillas, habian desaparecido , estube mirando por la voladera y no estaban tampoco, compré 3 anillas mas cuando se las tendria que poner? con cuantos dias?
Gracias de antemano.
Jilgueros criando por sorpresa!!!
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
-
-
mira que suerte has tenido amiguete jejeje.
los jilgueros en los voladeros si suelen criar con menos problemas , lo que te dara algo mas de problemas es que crien en una jaula tipo de cria de canarios pero tampoco creas que es tan complicado solo basta tener paciencia y algo de suerte.
las anillas han desaparecido porque se les cayeron y la madre las ha sacado del nido asi que la edad idonea para anillarlos es unos ocho dias mas o menos que ya no se les caeran.
un saludo y hasta otra
los jilgueros en los voladeros si suelen criar con menos problemas , lo que te dara algo mas de problemas es que crien en una jaula tipo de cria de canarios pero tampoco creas que es tan complicado solo basta tener paciencia y algo de suerte.
las anillas han desaparecido porque se les cayeron y la madre las ha sacado del nido asi que la edad idonea para anillarlos es unos ocho dias mas o menos que ya no se les caeran.
un saludo y hasta otra
-