como saber cuando va a tardar mi novel en mudar?

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
camaron

como saber cuando va a tardar mi novel en mudar?

#1 Mensaje por camaron »

buenas,quisiera saber cuando va atardar en mudar mi novel tiene los bigotes marcaos y el hombro negro.gracia

EL JILGUERO EL MEJOR PAJARO CANTOR
estopa

#2 Mensaje por estopa »

hola camaron.
que tenga los bigotes marcados no es nada ¿que tiempo lleva en cautividad? ¿lo tienes enfundado y en penumbra?
estas preguntas que te pongo es porque cambia de estar tapado o no de llevar un mes cogido o dos dias.
yo tengo noveles desde el 15 de julio enfundados y ya les queda solo el madroño por lo tanto llevan mes y medio mas o menos en cautividad,
mientras se hacen ha estar en cautividad y se tranquilizan pasa unos dias.
saludos.
sekevin

#3 Mensaje por sekevin »

hola yo los tengo de las dos maneras i los tapados solo les falta sacar el rojo i los desenfundaos ai que ya tienen el bigote i 4 o 5 pikitas rojas que tardaran estos mas o menos??
buscando el ejemplar perfecto
estopa

#4 Mensaje por estopa »

los que tienes descubierto tardaran mas sekevin.
saludos.
rabadillas

#5 Mensaje por rabadillas »

un jilguero en condiciones normales tardaría entre 35 y 45 días en mudar, y luego un período de 3 o 4 semanas para recuperar fuerzas mediante algún complejo vitamínico. aparte de ésto, si se le quitan las plumas de la cola, con cuidado y se enfundan y también se les pone en la funda una gotita de aceite de lavanda, y con todo ésto, aunque parezca una tontería, los pájaros mudan en bastante menos de un mes, unos 25 días más o menos. un saludo y a ver lo que opinan otros compañeros
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
sekevin

#6 Mensaje por sekevin »

y como se que tengo que empezar a administrarle el complejo vitaminico cuando este casi mudao?? o como
i para arrancarle las plumillas de la cola lei que cojia una i la enrroscava i no sufria el pajaro es asi no?
rabadillas

#7 Mensaje por rabadillas »

eso es. se las quitas como haciendo rosca y con cuidado y el pájaro casi ni se inmuta. para saber que ya está fuera de la muda, aparte de no tener plumas en el fondo de la jaula, no tendrás que encontrar tampoco una especie de caspilla blanca que digamos son los últimos resto de la pelecha. un saludo
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
sekevin

#8 Mensaje por sekevin »

ok yolo que encuentro al fondo la jaula aparte de eces plumillas como si fuese pelusilla lo de la caspilla no la e visto o no me e fijado. podria arrancarle la cola si la tiene muy desecha, porke la tiene rota i casi sin pelos parecen palos envez de plumas
lumiguel

#9 Mensaje por lumiguel »

La muda, aunque sea un proceso natural y casi siempre sin problemas para los pájaros, depende de muchos factores: factores ambientales: luz, humedad, temperatura..., en la naturaleza los pájaros la empiezan cuando terminan de criar y poco antes de llegar el otoño (época en que empieza el reposo o las migraciones). Nosotros si quitamos luz, podemos adelantar la muda pero no siempre es así ya que a veces los pájaros mudan sin disminuir la cantidad de horas de luz. Señalar el tiempo como pides es para mí imposible. Factores alimentarios: un pájaro bién alimentado procederá a mudar de forma correcta y en la época correspondiente, y un pájaro con una alimentación mala mudará de forma anómala y posiblemente tendrá probñlemas en el cambio de las plumas. Factores de lugar: si cambiamos de forma contínua el lugar donde colocamos los pájaros, es bastante posible que entren en muda. En cuanto a la duración de la muda, es arriesgarse a decir un número en concreto, hay pájaros que son dos meses y un poco más mudan y otros que parece que no terminana nunca de mudar.un saludo y suerte camaron
asociacion silvestrista ornitologica mallorquina
A.S.O.M
camaron

#10 Mensaje por camaron »

muchas gracias a todos
Responder