dudas noveles machos o hembras.???????????

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.
Mensaje
Autor
dani_bcn

dudas noveles machos o hembras.???????????

#1 Mensaje por dani_bcn »

hola mui buenos dias a todos,tengo una duda sobre si macho o hembra de estos dos noveles de jilguero,os pongo cabeza y ala de los dos,yo creo que pueden ser machos pero....vosotros mejor que nadie me ayudareis,,

muchas gracias

cabeza y ala de la 1 novella..

Imagen

Imagen

cabeza y ala de la segunda..

Imagen

Imagen

muchas gracias siento las fotos malas..
dani_bcn

#2 Mensaje por dani_bcn »

por favor decirme algo las plumitas nuevas son negras pero no estoy seguro que sean machos decirme algo por favor..

muchas gracias
lumiguel

#3 Mensaje por lumiguel »

para mi machos aunque el primero solo tiene los ojos de macho esta dudosillo
asociacion silvestrista ornitologica mallorquina
A.S.O.M
dani_bcn

#4 Mensaje por dani_bcn »

hola lumiguel muchisimas gracias..bueno les dare un tiempo si sale hembra alguno la soltare en la montaña..al no ser que algun pajarero me la canbie x algun machito...o simplemente la regalo si es encesario..
entonces el segundo macho seguro??

gracias
chamagua7

#5 Mensaje por chamagua7 »

hola buenas para mi el de la primera foto es macho por que tiene bastante negro el hombro
el de la segunda foto estoy dudoso no se ven bien las fotos

un saludo
dani_bcn

#6 Mensaje por dani_bcn »

hola a todos..

chamagua:gracias parece que pueden ser machos los dos..cada uno dais vuestra opinion..
yo puse el hilo para que me hechasen una mano,el dilema esta en que dos amigos canaricultores en lo que llevamos de de caza(legal)no an cazado ninguna novella de jilguero y claro ellos me regalan pero..no hay.
estos dos los he tenido que comprar bajo un buen mosqueo...pero necesitado de ellos pues a pagar.

mi humilde opinion haber si os ayudo un poco es que el de la primera foto yo lo veo casi todo de hembra pico-cabeza ect,pero el ala yo la veo de macho tiene un buen porcentaje de negro hacia el codo..ahh y me pica el enano sin cola tiene mala leche jejje..

el 2-el ala tiene plumas nuevas negras,pero muchas grisaceas estan tirando plumas estan mudando..pero el resto ami parecer es todo macho pico-cabeza-

yo tengo palomos de competicion y de eso si se sexar bien casi al 98% acierto,pero me lleva loko las novellitas..
otra cosita que vi en otros hilos..dicen que los machos si lo pones boca arriba si patalean son machos si mueven solo la cola son hembras???eso es cierto???ellos patalean....
otra lo del pico negro en la punta ???y el color de als patitas??
bueno os dejo que seguro que hay alguien que quizas no em entienden,me enrrollo como una ostra,

mañana hare mas fotos ahora no quiero molestarlas mas,estan tapaditas escuchando la snoticias ya an tenido sus sesiones de maestro cd..¿no pasa nada si se cojen demasiado????es que me da cosa molestarlas..

muchisimas gracias
alberto jilguero

#7 Mensaje por alberto jilguero »

para mi son dos machos seguros
dani_bcn

#8 Mensaje por dani_bcn »

hola

gracias me voy quedando trankilo al final entre todos me hago la idea que son machitos..cada uno por alguna caracteristica y no decis que son hembra fijo..

muchas gracias ..
rabadillas

#9 Mensaje por rabadillas »

hola dani. debes tener en cuenta que algunas novellas son demasiado tiernas para sexarlas y muchas veces incluso los expertos tienen dudas hasta que mudan al menos las plumillas del hombro. en mi humilde opinión también son machos los dos pero no puedo asegurartelo al cien por cien. un saludo y suerte con ellos
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
estornino2

#10 Mensaje por estornino2 »

yo no veo las fotos con mucha claridad pero tienen toda la pinta de ser machos los dos.

respecto a sexar palomos de competicion supongo que te refieres a palomos de pica o valencias como se les conoce por cordoba y eso coleguita si que es cosa complicada jejeje

yo tengo amiguetes que llevan toda la vida con ellos y todos los años se equivocan en un monton.

un saludo y hasta otra
dani_bcn

#11 Mensaje por dani_bcn »

hola de nuevo..

muchas gracias,para la semana que viene hare un par de fotos y os la cuelgo de nuevo .
y haber si podemos ratificar que son machos ..
pero sabiendo que teneis experencia supongo que por mayoria decis que son machos,,

para estornino los palomos deportivos este es su nombre,si ami me es facil reconocer hembra y macho,tiene infinidad de cosas donde mirales..

gracias por todo compañeros..
dani_bcn

#12 Mensaje por dani_bcn »

hola de nuevo
,aqui os pongo nuevas fotos del novel mas dudoso ni pia,
el otro pia muhisimo seguro que es macho..
pero este haber si lo aclaramos,tanbien deciros que no tiene ninguna pluma en la cola puede ser que este mui flojo?????
Última edición por dani_bcn el Jue Sep 03, 2009 7:09 pm, editado 1 vez en total.
dani_bcn

#13 Mensaje por dani_bcn »

Imagen

Imagen

esta ni pia,mui arisco y no tiene cola puede ser que sea por eso que no pia?

gracias....
rabadillas

#14 Mensaje por rabadillas »

yo a riesgo de equivocarme como me pasó en otro post, sigo viéndolo como macho
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
jilguero22

#15 Mensaje por jilguero22 »

El primero es macho y el segundo no hace falta ni verle el ala con los bigotes que tiene vale tambien macho
Jose miguel martin
Responder