Se le rompe la cola

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
MISTOL

Se le rompe la cola

#1 Mensaje por MISTOL »

Hola de nuevo, puse en la jaula del jilguero un palo en vez de dos para el tema cola que no se le estropease y resulta que cada dia la tiene mas rota aun estando mas quieto, no se si tendra que ver o no que haya solo un palo... es una novella y lo tengo parte del dia tapado porque esta mudando, pero echa plumas pequeñillas y las de las alas de color amarillo, las de la cola las va a cambiar o son las que se le quedaran asi despelechadas??

Que puedo hacer para evitar que se le rompa mas? De quedarse sin ella como me paso con otro pajaro hasta el año que viene en la proxima muda no sacara otra de nueva? Me regalaron en la tienda las tapas lateras de forma que ahora solo ve lo que tiene delante no se si me explico, desde entonces lo veo mas nervioso..

gracias y saludos :wink:
estornino2

#2 Mensaje por estornino2 »

no te preocupes que si esta espelechando hechara la cola nueva y aunque le arranques la cola en cualquier epoca del año la vuelve a hechar en tres semanas mas o menos
MISTOL

#3 Mensaje por MISTOL »

muchas gracias estornino ya te comentare la jugada a ver como acaba :lol: :wink:
rabadillas

#4 Mensaje por rabadillas »

hola mistol. hazle caso al maestro estornino. yo no era amigo de quitarles la cola, pero los pájaros no me llegaban fuertes y a tiempo para el paso. como él me dijo, les quité la cola haciendo como rosca con los dedos y los pájaros ni se inmutaron. como también me dijo otro forero, creo que fue pintos si mal no recuerdo, también al limpiarlos todas las semanas, les pongo una gota de aceite de lavanda en las fundas con las que los tapo. con estas dos cosas, los pájaros me están mudando más rápìdo que nunca hasta ahora. hay cosas que te suenan a cuento cuando las lees, pero las pones en práctica y ves que muchas funcionan de verdad. un saludo
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
PEPEIO

#5 Mensaje por PEPEIO »

de acuerdo en to menos en lo de mudar rapido.El pajaro muda a su aire, los hay que con 3 semanas ya estan y otros se tiran un mes y medio.Lo importante es que muden bien, es un periodo de debilidad y de cambio, pero si mudan bien los efectos pueden ser muy buenos en el cante o en la pega.
Hay gente que los muda abiertos, yo en el caso de noveles ariscos tambien lo hago ya que alguno puede morir.
Respetar a la naturaleza es una garantía para nuestro hobby favorito.
rabadillas

#6 Mensaje por rabadillas »

hombre pepeio cuanto tiempo sin leerte. a ver si te prodigas más por el foro, je je. un saludo colega
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
MISTOL

#7 Mensaje por MISTOL »

bueno poco a poco va tirando plumas largas supongo que de las alas y cola porque cada vez tiene menos, no se le ve el caño como que vaya a echarlas de nuevo las de la cola, a parte tambien esta empezando a pintarse la cabeza naranja/rojo y esta muy feo jeje con lo bonito que era marronnn
rabadillas para que llegue fuerte a que te refieres? si no tienen cola se sienten debiles?
rabadillas

#8 Mensaje por rabadillas »

hola mistol. no tiene nada que ver la cola. me refería a llegar fuertes a la época del paso, ya que la muda les supone a los pájaros un gran desgaste de energía y hay que recuperarlos después de mudar con algún complejo vitamínico para recuperar fuerzas.
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Responder