no entiendo nada
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
no entiendo nada
aqui en mallorca hay un problema gordo si no se puede cazar sin permisos si no pueden vender silvestres ni regalar ni ceder legalmente porque a mas de la mitad de sociedades les dan anillas pero no les dan los permisos de caza no es mi caso pues ami me lo an dado como cada año pero ala malloria de sociedades no. solo anillas como se explica eso que pajaros van anillar si no pueden cazarlos despues quieren quitar el furtivismo no lo entiendo un saludo
asociacion silvestrista ornitologica mallorquina
A.S.O.M
A.S.O.M
- cnpzipizape
- Moderador
Desastre en mallorca-
Hola de nuevo, Luis.
Este año ha sido un desatre aqui en mallorca.
Yo pertenezco a la asociacion del Pilari y tengo que decir que a nosotros si nos han dado las anillas y los permisos.
La razon que pienso es la siguiente; habia un total de anillas para toda la comunidad balear, y se les ocurrio darsela a las sociedades que presentaron el papelo dentro del tiempo establecido. Los que se durmieron se quedarian sin anillas.
Total, los dos primeros dias empezaron a repartir las anillas correspondientes y para aquellos que fueron los primeros les dieron el numero de anillas que habian solicitado, una media de 7 a 10 anillas por socio. No tardaron mucho en darse cuenta que no iba haber anillas para todos y tomaron la decision de parar el reparto de anillas y licencias.
Se reunieron los presidentes de todas las sociedades y tomaron la decision de que se les daria a todo el mundo un total maximo de 5 anillas. La verdad que para las sociedades que tenian las anillas aseguradas, fue un detalle de compañerismo ya que podian haber dicho que no y quedarse con el total de anillas que sus socios habian solicitado.
El problema llego cuando, todos los socios en Mallorca recibieron 5 añillas pero fue por decision Local y las Licencia habian sido concedidas a Nivel nacional, con lo cual nos encontramos en la situacion comentada en tu post anterior. socios con anillas pero sin licencias.
Lo mas grave de esto es que tambien existe la situacion donde en una misma sociedad, hay socios que recogieron las anillas dentro de los dos primeros dias, y tiene 10 anillas solicitadas y gente que solicito un numero de anillas mayor son han podido conseguir 5!!!! asi que imaginate las tarde de discursiones acaloradas que nos esperan.
Total, un desbarajuste total!!! Tambien tengo que decir que muchas sociedades han mandado el papeleo muy tarde!!!! y si no llega a ser por el compañerismo, hubieran dejado a muchos de sus socios sin anillas!!!
MAS COMUNICACION ENTRE SOCIEDADES APRINCIPIOS DE AÑO!!!!!!
Este año ha sido un desatre aqui en mallorca.
Yo pertenezco a la asociacion del Pilari y tengo que decir que a nosotros si nos han dado las anillas y los permisos.
La razon que pienso es la siguiente; habia un total de anillas para toda la comunidad balear, y se les ocurrio darsela a las sociedades que presentaron el papelo dentro del tiempo establecido. Los que se durmieron se quedarian sin anillas.
Total, los dos primeros dias empezaron a repartir las anillas correspondientes y para aquellos que fueron los primeros les dieron el numero de anillas que habian solicitado, una media de 7 a 10 anillas por socio. No tardaron mucho en darse cuenta que no iba haber anillas para todos y tomaron la decision de parar el reparto de anillas y licencias.
Se reunieron los presidentes de todas las sociedades y tomaron la decision de que se les daria a todo el mundo un total maximo de 5 anillas. La verdad que para las sociedades que tenian las anillas aseguradas, fue un detalle de compañerismo ya que podian haber dicho que no y quedarse con el total de anillas que sus socios habian solicitado.
El problema llego cuando, todos los socios en Mallorca recibieron 5 añillas pero fue por decision Local y las Licencia habian sido concedidas a Nivel nacional, con lo cual nos encontramos en la situacion comentada en tu post anterior. socios con anillas pero sin licencias.
Lo mas grave de esto es que tambien existe la situacion donde en una misma sociedad, hay socios que recogieron las anillas dentro de los dos primeros dias, y tiene 10 anillas solicitadas y gente que solicito un numero de anillas mayor son han podido conseguir 5!!!! asi que imaginate las tarde de discursiones acaloradas que nos esperan.
Total, un desbarajuste total!!! Tambien tengo que decir que muchas sociedades han mandado el papeleo muy tarde!!!! y si no llega a ser por el compañerismo, hubieran dejado a muchos de sus socios sin anillas!!!
MAS COMUNICACION ENTRE SOCIEDADES APRINCIPIOS DE AÑO!!!!!!
lo que pasa es que les an dado todas las anillas a los que cada año presentamos un total de seis siete pajaros a los concursos hay gente que solo presentan uno o ninguno hay gente aqui en mallorca que solo quiere estar federado para que le den anillas para asi pasear al pajaro sin miedo ponerlo fuerte y venderlos tendrian que obligar a todo dios a presentar algun numero de pajaros verias como la cosa cambiaria porque si no los presentan para que quieren tener los jilgueros anillados para tenerlos en tu casa no importa anillas lo dicho ellos mismos hacen la trampa te dan anillas pero no les dan licencias de caza por eso me irrita mucho dejando el compañerismo aparte repartir las anillas a gente que despues no se presentan a ningun evento que se hace solo los ves el dia que tienen que recoger las anillas o los permisos y yo no soy racista pero ya sabemos quien trapichea con los pajaros aqui en mallorca o tu no lo sabes tu no as ido por el agua cyty y as visto por el campo varillas llenas de pegamento de rata con pajaros muetos pegados no se dignan ni a quitarlo cuando terminan de cazar furtivamente despues nos piden que nos repartamos las anillas yo repartiria a unos cuantos que ya sabemos como son pero a esos que no respetan nada ni a nadie que pongan pegamento en el campo haber si cazan anillas tambien un saludo
A.S.O.M
A.S.O.M
Pues estoy contigo Luis.
Con decirte que el dia que repartieron las anillas. habia gente en la sociedad que no habiamos visto en la vida!!! Estuvimos barajando la posibilidad de obligar a todos los socios a presentar un o dos pajaros minimos por concurso. ya veremos que pasa este año!!!
Con respecto al tema de los furtivos!!!! que te voy a decir........pegamento sin recoger, nidos saqueado por gente que no tiene ni idea de como sacar adelante las nidadas. ventas de nidos. Estos son el peligro real para los fringilidos en Mallorca. Te vas dando cuenta el numero de chamarines en comparacion con pardillos, colorines o jilgueros. hace años, (tu lo sabras mas que yo)...... no habia tanta escasez de jilgueros.
volviendo al tema de las anilla, muchos socios se quedaban sin anillas por la falta de compromiso de sus presidente y juntas. y bueno no me ha parecido bien el reparto.........quedarme sin las 8 anillas que habia pedido....pero seguro que hay casos de gente decente que se quedaban sin anillas.
Esperemos que esto mejore. Cada años nos ponen mas trabas para cazar y encima esto.......
un saludo
Con decirte que el dia que repartieron las anillas. habia gente en la sociedad que no habiamos visto en la vida!!! Estuvimos barajando la posibilidad de obligar a todos los socios a presentar un o dos pajaros minimos por concurso. ya veremos que pasa este año!!!
Con respecto al tema de los furtivos!!!! que te voy a decir........pegamento sin recoger, nidos saqueado por gente que no tiene ni idea de como sacar adelante las nidadas. ventas de nidos. Estos son el peligro real para los fringilidos en Mallorca. Te vas dando cuenta el numero de chamarines en comparacion con pardillos, colorines o jilgueros. hace años, (tu lo sabras mas que yo)...... no habia tanta escasez de jilgueros.
volviendo al tema de las anilla, muchos socios se quedaban sin anillas por la falta de compromiso de sus presidente y juntas. y bueno no me ha parecido bien el reparto.........quedarme sin las 8 anillas que habia pedido....pero seguro que hay casos de gente decente que se quedaban sin anillas.
Esperemos que esto mejore. Cada años nos ponen mas trabas para cazar y encima esto.......
un saludo
hola compañeros.
en mi sociedad se OBLIGA a presentar minimo dos pajaros,el que no los presenta lleva su correspondiente sancion,creo que vosotros podriais decir esto en vuestras sociedades y por que no llevarlo a cabo.
la sancion creo que es de 10 euros por pajaro,ultimamente se ve mas personal por los sociales,es una forma de obligar ha asistir (aunque algunos lleven los reclamos).
saludos.
en mi sociedad se OBLIGA a presentar minimo dos pajaros,el que no los presenta lleva su correspondiente sancion,creo que vosotros podriais decir esto en vuestras sociedades y por que no llevarlo a cabo.
la sancion creo que es de 10 euros por pajaro,ultimamente se ve mas personal por los sociales,es una forma de obligar ha asistir (aunque algunos lleven los reclamos).
saludos.
yo propondria no concursar minimo 2 años al que no presente pajaros eso hace mas daño que una multa economica aqui como en muchos sitios se sacan de 500 a 1000 euros por pajaros sino los que tienen alguna falta 100 o 200 para pelearlos lo que tendrian que hacer es poner mas vigilancia en los concursos tu presentas un pajaro y no miran de donde es la anilla hay muchos que concursan conla anilla comprada en la pajareria y no se dan ni cuenta solo miran el numero del precinto de la jaula como aqui en mallorca no va casi nadie a concursar solo a los que nos interesa de verdad este mundo y cuando la economia nos lo permite pues eso que hacen lo que les sale de los cojones con los pajaros si aqui no tenemos ni del paso como va haber pemisos del paso si ya no dejan un nido tranquilo y ahora les an dado por coger hembras tambien porque todo el mundo intenta criar aqui en mallorca pues eso que estamos jodidos veemos el año que viene si no nos prohiben hasta cazarlos al ser una isla estamos atados de pies y manos un saludo
A.S.O.M
A.S.O.M
- cnpzipizape
- Moderador
En Madrid, al margen de otros muchos requisitos, todos los silvestristas con permiso de captura tenemos la obligacion de participar en al menos , un Concurso Social de Canto y de aportar un número minimo de ejemplares para la Suelta Anual, el incumplimiento se castiga con dos años de suspension.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
HOLA, ME HABEIS DEJADO UN POKO PILLADO, YO SOY DE SABADELL ( BARCELONA ) Y LLEVO MUCHOS AÑOS CON LOS PAJAROS, SOY SOCIO DE UNA SOCIEDAD Y ME SACO LOS CORRESPONDIENTES PERMISOS PARA LA CAZA, LA CUAL NO PRACTICO, SOLO PARA KE LAMPOLICIA NO ME MOLESTE, AMI NUNKA ME AN DADO ANILLAS Y NUNKA E ESCUXADO LO DE UNA SUELTA POPULAR, SIN EMBARGO SI NOS OBLIGAN A IR UNOS MINIMOS A CONCURSAR, ABER SI PODEIS EXPLIKARME LO DE LAS ANILLAS, ES COMO IR A CAZAR CON LIRIA.EN BARCELONA PROHIBIDO Y EN LERIDA ASTA ACE 2 AÑOS PERMITIO, UN SALUDO
- goelcolorin
- Moderador