ayuda por favor

Aquí podremos poner enlaces a fotos relacionadas con el silvestrismo y las aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
veROniCA

ayuda por favor

#1 Mensaje por veROniCA »

Hola a todos. Estoy un poco preocupada porque amo a los animales y esta mañana se me metió un pajarillo en la cocina y desde entonces estoy disgustada. Volaba poco y cantaba mucho así que pensamos que era un jilguero. Lo veo tan pequeñín (es más pequeño que un mechero) que me daba cosa hecharlo a volar así que he ido a comprarle una jaulita. Allí le he enseñado unas fotos a una dependienta y me ha dicho que parecía una mezcla de jilguero o algo así y que no lo liberara porque se lo comería cualquier gato y que tenía que estar en jaula, así que le he comprado, asesorada por la dependienta, una jaula de unos 60 cm y comida para pájaros cantores. Algo sí que canta pero no parece que coma ni beba. Cuando me acerco empieza a rebolotear y si me acerco más empieza a esconderse donde el comedero, igual está asustado o disgustado por no estar en su hogar. No sé que cuidados requiere, la de la tienda me ha dicho que sólo limpiarle la jaula y vigilar que cante y no ponerle al sol.
Me da cosa que sufra y no me importaría cuidarlo siempre que sepa que va a ser feliz.
Voy a mandaros una foto, igual me podeis decir si he hecho bien y si sabeis la edad y cuanto viven y qué cuidados requieren. De todos modos voy a seguir dandome una vuelta por esta página que ya he visto que no he sido la única que se ha encontrado a un pajarillo en casa.
Un saludo a todos.
gelotecascoazul

#2 Mensaje por gelotecascoazul »

buenas no se que pajaro sera si es muy asustadizo,puede que sea un fringilido bien,jilguero,pardillo o verderon incluso un verdecillo como no dices que colores lleva no te puedo indicar pero tiene toda la razon la dependienta de que seria pajaro muerto en la calle haces bien en protejerle y con el tiempo te lo agradecera bien con su canto o siendo mas tratable que con el tiempo lo sera un saludo y manda las fotos haber que es.
MAS VALE PAJARO EN MANO QUE NINGUNO VOLANDO. EL CAFE Y EL PETA LO QUE ME SUJETA.
veROniCA

foto del pajaro que me he encontrado

#3 Mensaje por veROniCA »

Soy la del mensaje anterior. Creo que antes no os he mandado la foto. una es de frente pa que veais el tamaño y otra de lado porque tiene una linea amarilla en el plumaje de las alas y creo que es distintivo de los jilgueros. gracias y ayudaaaaaa

no sé si lo habré hecho bien con eso de megaupload porque es la primera vez que lo uso. Los enlaces son
www.megaupload.com/?d=L3T8AF5C
www.megaupload.com/?d=HIVHKM61
gelotecascoazul

#4 Mensaje por gelotecascoazul »

bueno pues lo dicho se trata de un jilguero de este año, cuidale y suerte con el, ponle mixtura y de vez en cuando pienso al huevo y de verdura algo de brocoli haber si lo quiere yo utilizo la pipa pelada no mucha para los que veo no comen bien suerte y haber si lo sacas te lo agradecera un saludo.
MAS VALE PAJARO EN MANO QUE NINGUNO VOLANDO. EL CAFE Y EL PETA LO QUE ME SUJETA.
veROniCA

#5 Mensaje por veROniCA »

muchas gracias por la ayuda. he estado leyendo en el foro información sobre darle de comer y creo que lo que tengo no vale. es un pienso para cantores y me dijo la dependienta que lo mezclara con canarios. y eso he hecho, le he puesto agua y el comedero con esa mezcla. Osea que también tengo que ponerle un trozo de pera en la rejilla? y brocoli? he leído tambien a un chico que le daba una papilla de galleta... es que no sé si sabrá comer solo el pienso... Canta muy bien y me apetece tenerlo pero no sé si lo sabré cuidar, voy a leerme el foro a ver se me atrevo, si no creo que lo hecharé a volar.
Muchas gracias por contestar tan rápido, estaba angustiada. gracias
estornino2

#6 Mensaje por estornino2 »

hola veronica.

el pajaro que has encontrado es un jilguero novel , osea que es un jilguero chiquito para que nos entendamos.

es un macho y tendra aproximadamente 25 dias o asi.

el pajaro aun no canta , eso a lo que tu llamas cantar es repasar porque aun es muy pequeño pero si lo sacas adelante veras como cantara y mucho.

yo no lo soltaria porque es verdad que aun es muy pequeño y seria pasto de los gatos o de alguna alimaña voladora.

ahora te voi a decir lo que debes hacer con el si quieres que no se muera y sea un pajarito feliz.

pon en el suelo de la jaula un cacharrito de unos tres centimetros de alto lleno de agua limpia que cambiaras todos los dias.

pon en el suelo de la jaula otro cacharrito con tres centimetros de alto con alpiste y una semilla que venden en las pajarerias que se llama perilla blanca y con unas pocas de pipas negras de estas chiquitillas de jirasol a las que antes de poner en el cacharro deberas aplastar un poco con un rodillo o una botella para que le salten las cascaras.

manten siempre la jaula limpia y no permitas que el pajaro entre en contacto con sus propios excrementos.

si pasan tres dias y el pajaro sigue vivo es que ya no se va a morir asi que te vas a la pajareria y compras un insecticida para pajaros y pulverizas al pajaro y a toda la jaula despues de haberla limpiado y tambian te compras un bote de vitaminas para hecharselas en el agua segun el prospecto.

si quieres tener un pedazo de jilguero estos son los pasos que debes seguir y si no siempre puedes regalarselo a alguien que tenga pajaros que seguro que te lo agradeceria mucho puesto que un jilguero con esa edad en manos de cualquier aficionado es una posesion muy valiosa jejeje.

bueno simpatica espero que esto te pueda servir de ayuda y que te dure muchos años el pajarito

un saludo y hasta otra
veROniCA

gracias

#7 Mensaje por veROniCA »

muchas gracias, me ha quedado claro, lo voy a hacer. unas dudas: osea que el agua y la mezcla de pienso (el que tengo para cantores vale?) con perilla y pipa todo machacado se lo pongo en un recipiente dentro de la jaula, no en los comederos que tiene colgados no? y cuando se lo pongo en los comederos? si se ensucia en pájarillo, como lo limpio?
muchas gracias, me estoy animando a tenerlo. otra cosa, es mejor que esté cerca mio? ahora mismo lo tengo en la cocina, cerca de la ventana, no sé si estaría mejor cerca mío o siempre en el mismo sitio. Veo que la gente lo pone en el balcón.
gracias por la ayuda
estornino2

#8 Mensaje por estornino2 »

hola otra vez veronica.

no te he podido explicar mas porque me he tenido que ir a hacer la cena que ya estara mi chati al llegar de currar jejeje.

en los comederos y bebederos de la jaula ponle comida y agua y cuando veas que come sin problemas que sera en un dia o dos le quitas los cacharros.

no te preocupes porque se pueda manchar el pajaro que no lo hara y ahora por el momento no te acerques mucho veras como poco a poco en unos dias el pajaro ya no te extraña y cantara y todo cuando te vea llegar.

un saludo y hasta otra
mauritgn

#9 Mensaje por mauritgn »

Yo creo que esa chivona reclama a sus padres, no es por fastidiar, pero creo que si no la alimenta con una jeringuilla no va a salir adelante
Tiene la cola muy pequeña, yo creo que no comera sola, yo le haria una papilla con energette y cereales y la embucharia, osea con una jeringa y un
embuchador y se lo daria, pero si nunca lo has echo es dificil, siento desanimarte , ojala que con los sabios consejos de los foreros puedas echarlo adelante,
la verdad que me alegraria, a la dependienta esa que te ha ayudado le dices que aprenda un poco antes de mal asesorar, un saludo.
Emilio.

#10 Mensaje por Emilio. »

Veronica, cuentanos como va el pajarillo........................
J. Emilio Fuentes.
Criador Nacional.
Agrupación Ornitológica Naturalista
Cultural y Deportiva de Málaga.

[url=http://img130.imageshack.us/i/cocinero.gif/][img]http://img130.imageshack.us/img130/7865/cocinero.gif[/img][/url]
veROniCA

#11 Mensaje por veROniCA »

hola! ayer fui a comprar lo que me recomendasteis y el dependiente (fuí a otra tienda claro) me recomendó que le diera la papilla y que poco a poco le fuera mezclando con una mezcla que él me dió de perilla, negrillo y cardo creo que es. así que compré una jeringuilla y le dí un poco de papilla y otro poco se lo puse en un recipiente dentro de la jaula y comenzó a picar !! y cada hora y medio o dos horas picaba. hoy ya se lo he mezclado con un poco de la mezcla de semillas y también come cada 2 horas. Yo creo que está bien, pía, caga... lo único que no hace es beber agua.
Ayer cuando me levanté se le había caído una pluma y tenía un poco de sangre. Le limpié la zona con una gasa húmeda y no le ha vuelto a ocurrir. Tambíen se arrasca con el pico por debajo del ala de vez en cuando y no se sube a los palos de la jaula, solo está en el suelo de la jaula y de vez en cuando se sube por los laterales, no sé si será normal.
Ahora lo que no sé es cuando le comienzo a dar el pienso y si el pienso para cantores que tengo vale y si ese pienso también hay que mezclarlo con perilla, etc. y si además de limpiar la jaula y darle de comer, si requiere algún cuidado más. Al tener la papilla dentro de la jaula se mancha las plumas y las patas y lo limpio al final del día con una gasa húmeda, no se si esto estará bien o le tengo que dejar que aprenda a bañarse.

Muchas gracias por vuestra ayuda, os seguiré contando qué tal.
estopa

#12 Mensaje por estopa »

hola Veronica.
el mezclarles la perilla y el negrillo con lo que le estes poniendo de semillas (supongo que sera mezcla para pajaros cantores) es porque estas semillas son mas blandas para su pico,si ves que comizquea,pica las semillas y esta alegre no te recomiendo que le des con la jeringuilla puesto que entonces vas hacia tras,saludos y suerte con ese bonito novel.
lumiguel

#13 Mensaje por lumiguel »

como se nota que pide ayuda una mujer hay toda la juventud de este foro al cuello peleandose por responderte veronica jajajajajajajajajajj es todo broma era para animar al foro que aveces hay que tener una chispa d humor veronica az caso de todos estos consejos que te dan que la malloria son us maestros saben de que van en este mundo y dan buenos consejos espero no haber molestado un saludo
asociacion silvestrista ornitologica mallorquina
A.S.O.M
Indalo09

#14 Mensaje por Indalo09 »

lumiguel escribió:como se nota que pide ayuda una mujer hay toda la juventud de este foro al cuello peleandose por responderte veronica jajajajajajajajajajj es todo broma era para animar al foro que aveces hay que tener una chispa d humor veronica az caso de todos estos consejos que te dan que la malloria son us maestros saben de que van en este mundo y dan buenos consejos espero no haber molestado un saludo
Si fuera yo el que la pidiera... :roll:
estornino2

#15 Mensaje por estornino2 »

no seais mal pensaos.

a esta mujer se le ha explicado como tiene que cuidar al pajarito igual que a todos aquellos que preguntan lo mismo porque no saben que hacer con el animal y nosotros independientemente del sexo de quien pregunte le decimos basicamente lo que deberia hacer , que luego hara lo que le de la gana pero que no sea porque aqui no se le a dicho como va el tema.

ademas si la señora o señorita hubiera buscado por el foro veria que hay bastantes mensajes dedicados a estos menesteres pero como es de suponer ella no es asidua de aqui y no debe saber buscar aun , yo por ejemplo hasta que me entere de como iva esto del foro me costaba un huevo y parte del otro escribir un mensaje.

y ahora voi a ablar por mi :

si yo tuviera que contestar algun mensaje porque quien lo escribe sea una mujer es que me estaria volviendo loco , ya que las dos unicas mujeres que me importan en el mundo estan a mi lado y con esas ya me viene la cosa larga jejeje , que son mi madre y mi mujer y por ese orden en importancia.

bueno coleguitas un saludo para todos y hasta otra y a ti veronica que te salga bueno el pajaro.
Responder