Me gustaria

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
bcn-moon

Me gustaria

#1 Mensaje por bcn-moon »

Wenas me gustaria acer crias de jilguero y jilguera me an dicho que cuesta mucho que tiene k ser un macho bueno.. :S

Yo no quiero traviesas

Lo que quiero que me expliqueis como los pongo separados y que se vean o juntos.. con el nido arriba abajo si le pogo alguna planta...

es mi primera vez

Tengo una jaula de medio metro mas o menos un pokito mas!

Ayudarme porfavor!

Y una ves tenido las crias les tengo que dar de comer?
WWW.TODOJILGUERO.TK

SE buscan 2 moderadores
estornino2

#2 Mensaje por estornino2 »

estornino2

#3 Mensaje por estornino2 »

si en el anterior no te sale nada prueba con este

http://www.ardn.com.ar/Reprod%20Jilguero(rev-05).html

un saludo y hasta otra
estornino2

#4 Mensaje por estornino2 »

y si no mira esto que es como yo lo hago y no me va mal

buenas para todos , o que se yo jejeje.

como hoi hace un calor que te cagas en la calle (mas de 42 grados en Cordoba) me voi a entretener explicando como he preparado yo a mis jilgueros para la cria en cautividad.

os explicare como se prepara un pajaro desde su captura hasta que puede criar en una jaula , eso si , siempre tendremos que contar con el factor suerte y que no nos falte la paciencia porque sino seremos uno mas de los muchos que afirman que los jilgueros no pueden criar en una jaula.

comencemos :

tenemos al pajaro recien capturado y nos lo llevamos a la casa , alli preparamos un jaulon de sesenta centimetros de los de cria de canarios y le ponemos los separadores . metemos al pajaro en uno de los dos apartamentos que quedan libres ya sea el macho o la hembra independientemente del apartamento.

ponemos dos comederos de alpiste solo y en el tercer comedero mezclamos las siguientes semillas : perilla , cardo , lechuga , negrillo , rabano a partes iguales y como medida tomaremos la cantidad que coje en un semillero o golosinero de los largos con lo que se nos quedara el comedero por la mitad mas o menos , ponemos un bebedero con agua limpia y cualquier producto que le proporcione al pajaro vitamina E independientemente de que dicho producto contenga mas vitaminas que eso nunca viene mal y por ultimo pondremos un semillero lleno de grit o de biopal y eso que no le falte nunca.

los dos palillos que le pondremos a cada apartamento deben estar a diferentes alturas para que el animal al cambiarse de palillo haga todo el ejercicio posible.
es muy importante limpiar la bandeja del jaulon y todos sus componentes al menos una vez a la semana(palillos , comederos , semillero , etc..)
esto aparte de como medida de higiene y antiparasitaria tambien sirve para que los pajaros se hagan a nuestras manos y se vallan amansando poco a poco.

dos dias a la semana le daremos a los pajaros fruta (la que veamos que les guste mas) al principio tendremos que ir probando con varias frutas hasta que encontremos la que le gusta a cada pajaro porque no a todos les gustan las mismas y con las verduras pasa igual.
tres dias a la semana le pondremos a los pajaros verdura como por ejemplo lechuga , brocoli , pepino , acelgas , etc . segun veamos la que les gusta mas.
un dia a la semana solo tienen que tener alpiste limpio para comer y nada mas a su alcance asi si comen alpiste se limpiaran y si no comen nada tambien.

la cantidad de mezcla de semillas que dije antes es la que tiene que tener el pajaro para toda la semana osea que si se la come antes no le hecheis mas y que se joda hasta que volvamos a arreglar la jaula vereis como con el tiempo ellos solos se administran y van comiendo alpiste alternando para que les duren mas las semillas , porque al principio lo primero que se comen es las semillas que es lo que mas les gusta y luego se pegan comiendo seis dias alpiste solo y las frutas y verduras que les pongais.

un dia en semana , que yo prefiero que sea cuando arreglo las jaulas hay que pulverizar a los pajaros con un insecticida adecuado para evitar los bichitos en la jaula y en el propio pajaro.

hasta aqui todo normal y bien pero ahora viene el apartado mas importante que es el de la PACIENCIA:

asi tenemos que tener a los animalejos estos dos años minimo para optar a poder sacar algun pollito de jilguero criado en vuestra casa pero criado en vuestra casa y concebido en vuestra casa y con unos padres que hayais preparado vosotros , que no vale lo de cojerle los huevos a un nido y meterselos a las canarias o cositas asi jejeje.

cuando han pasado dos años y nuestros pajaros ya casi comen de nuestra mano y estan fuertes como el canario de superman es el momento de hecharlos a criar a ver si hay suerte aunque os dire que el primer año que los hechamos hay un ochenta por ciento de probabilidades de fracaso pero aun asi no sera tiempo perdido porque les habra servido de entrenamiento para el año siguiente en el que las probabilidades de fracaso bajan hasta un veinte por ciento mas o menos , eso si , si sois cristianos o seguis alguna religion podeis rezarle algo a vuestros dioses que a lo mejor eso ayuda jejeje.

bueno pues esto es basicamente los pasos a seguir para algun dia conseguir criar jilgueros en casita y para los que me han preguntado que porque digo que preparar un pajaro cuesta algo de pasta les dire que entre botes de vitaminas y semillas y cositas en general yo he calculado que se nos iran en los dos primeros años unos trescientos cincuenta euros mas o menos por pareja.

bueno coleguitas espero que esto le sirva de algo a alguien porque sino valla percha de escribir que me he pegado en balde jejeje.

un saludo y hasta otra
rabadillas

#5 Mensaje por rabadillas »

no te preocupes estornino que sirve y no has perdido el rato. un saludo
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Responder