Página 1 de 1
Puedo soltar mi jilguero criado por mi?
Publicado: Mar Jul 28, 2009 4:04 pm
por manuvall
Como ya expuse, me encontre un jilguero pequeño sobre el 20 de junio, ya come totalmente solo y me dijisteis que era macho, nunca nadie me lo ha dicho pero para que veais que es verdad que me lo encontré mi intención es dejarlo en libertad, pero no se si los criados en cautividad y mas criados por una persona pueden llegar a sobrevivir ahi fuera. Mi padre dice que se juntaria con los de su especie y de verlos comer los imitaria.
Publicado: Mar Jul 28, 2009 5:08 pm
por MISTOL
Encuentra una zona donde habiten o suelan haber otros de su especie y ahi lo dejas ir él ya se sabrá buscar la vida.
Enhorabuena por tu labor
Publicado: Mar Jul 28, 2009 5:11 pm
por Angel18
como bien a dixo el compañero az eso pero te recomiendo k madrugues y lo sueltes ttemprano suerte con el jilguero
Publicado: Mar Jul 28, 2009 6:49 pm
por manuvall
Pues entonces lo mas seguro es que a finales de Agosto le de suelta, creo que aun es un poco pronto porque acaba de empezar a comer solo.
Publicado: Mié Jul 29, 2009 7:57 am
por cernicoleos
Hola Manu,
hace unos días un compañero preguntó algo parecido y he copiado la misma respuesta que le dimos en su momento.
Es fundamental soltar los pájaros en zonas donde tengan mas posibilidades de sobrevivir. Si lo haces a las 7 de la mañana en un sitio donde tengan agua, comida, refugio de árboles y algun pájaro silvestre cercano, estoy convencido que salen adelante. Ahora bien, si los sueltas a pleno sol y en cualqueir sitio pues lógicamente las posibilidades disminuyen. Yo suelto todo lo que no me vale para el canto ( el 99,9% de los individuos ) en un parque de la Cuenca alta del Guadarrama ( pasado colmenarejo ). Lo hago muy temprano (6-7 la mañana ), eso les ayuda mucho, además en la zona al estar protegida por medio ambiente abundan los verdecillos, pardillos, jilgueros...etc. Creo que su instinto de supervivencia también cuenta, pero tenemos que echarles una mano para que no tengan que recorrer muchos kilómetros, debemos hacerlo nosotros y soltarles donde realmente tengan una oportunidad para salir adelante. Así lo hago yo. Después de estar un rato observando sus movimientos me marcho a casa tranquilo y esperanzado en que ellos sabrán o sus congéneres les ayudarán a buscarse la vida.
Un saludo.
Nico.