como preparar los jilguros para cria
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
como preparar los jilguros para cria
hola, soy novato en esto y e criado dos jilgueros con canaria , y keria saver como lo preparo para que el año que viene sacar mixtojilguros con ellos.que canarias son mejores para sacar y enque jaulas los apareo
cntextar porfavor.
tengo muxas ganas de aprender de jilgueros y ustedes me podeys ayudar.
cntextar porfavor.
tengo muxas ganas de aprender de jilgueros y ustedes me podeys ayudar.
primero de todo para empezar a criar las canarias verdes o las pio que son estas que tienen varios colores.para cante las timbradas y para color las mosaico yasean en rojo o en amarillo pero ya te digo sin conocer la canaria vas a ciegas no sabes como va a actuar pero vamos a poner que son buenas en el mes de febrero mas o menos pones las parejas a preparar en jaulas de 60 centimetros separados por la mitat que no se vean y les vas poniendo comida agua limpia y frutas y verduras y en el agua compras ad3 y se lo administras como pone en el prospecto una ves que veas al jilguero en celo ,pico blanco,le quitas la tapa y que se ven a traves de la rejilla y le pones ala canaria material para haccer el nido cuando tu veas que empieza hacer el nido los juntas y es cuando veras al jilguero vacilando a la canaria cantandole y la pisara cuando te vaya poniendo los huevos se los puedes ir cambiando por unos de plastico y cuando ves que a terminado la puesta y emcuba les pones los huevos buenos esos si quitales los de plastico jeje.y vas mirando al jilguero que no moleste ala canaria cuando este en el nido y que no rompa los huevos si es asi le quitas al jilguero y la pones sola que ella sola le vasta cuando vaya pasando los dias le vas suministrando papilla ,bizcocho ,verduras y alos 12 13 dia te saldran los pollos y ese es el momento de elegir bien el pollo que me vas a dar por haberte explicado todo esto jejeje es broma .bueno pues esto es mas o menos para que te vaya bien ami me funciona habra gente que sabra mas o menos pero ya te explicaran venga machote suerte y un saludo.
asociacion silvestrista ornitologica mallorquina
A.S.O.M
A.S.O.M
-
pedazo de respuesta SI SEÑOR jajaja.
lo que mas me ha gustado es lo de el jiguero vacilando a la canaria y lo de el pajaro que te va a regalar y la despedida ha sido un puntazo lumiguel jejeje
ten cuidado con las palabras que usas que veras como viene algun capullo y te dice que no te expresas bien y que no tienes educacion como ya me an dicho a mi jajaja.
bueno pues en otro orden de cosas yo creo que lo que ta a dicho el maestro lumiguel es el evangelio asi que coleguita suerte con tus mixtos
un saludo y hasta otra
lo que mas me ha gustado es lo de el jiguero vacilando a la canaria y lo de el pajaro que te va a regalar y la despedida ha sido un puntazo lumiguel jejeje
ten cuidado con las palabras que usas que veras como viene algun capullo y te dice que no te expresas bien y que no tienes educacion como ya me an dicho a mi jajaja.
bueno pues en otro orden de cosas yo creo que lo que ta a dicho el maestro lumiguel es el evangelio asi que coleguita suerte con tus mixtos
un saludo y hasta otra
estornino 2 a mi me da lo mismo lo que piensen los demas yo soy asi no se juzgan alas personas de como escriben ni como visten ni lo quie beben y lo que fuman lo que hay que hacer es ayudar alos demas de lo que uno sabe mas o menos y como decia mi madre ati hijo no te cambia ni dios tu tienes que morir y nacer otra vez para cambiar pero sabes que me pasa que me e muerto unas cuantas veces y e nacido despues pero sigo siendo el mismo un saludo compañero.
A.S.O.M
A.S.O.M
Y no se junta al jilguero con la canaria desde invierno con la rejilla para que se vean?yo solo pregunto xq soy novato en esto,y que se hace para que el mismo jilguero pise a dos canarias?xq yo tengo un jilguero que creo q es buen "pisador"y al año que viene me gustaria juntarle con 2 canarias,una timbrada y una mosaica.
GRACIAS
GRACIAS
[img]http://img84.imageshack.us/img84/3516/firmaparageletevl1er5.jpg[/img]
mira gelete lo mismo que le e dicho a erik pero cuando una este incubando le echas el jilguero ala otra y lo de estar juntos todo el año va bien en algunos jilgueros pero tienes el peligro de que se hermanen ejemplo a que tu no miras igual a tu novia o mujer que a tu vecina sexualmente hablando pues un poco de lo mismo y una cosa alos dos tener cuidado con el jilguero que al tener la sangre silvestre es muy revolera y no dejara en paz ala canaria pero no todos son iguales pues yo tengo un compañero que tiene un jilgero llamado roki y lleva hasta seis canarias si el pajaro es bueno es bueno. un saludo
A.S.O.M
A.S.O.M
- rabadillas