Por ejemplo : TABERNIL .........(O CUALQUIER OTRO)

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
danielguero

Por ejemplo : TABERNIL .........(O CUALQUIER OTRO)

#1 Mensaje por danielguero »

Buenas tardes a todos.

Me gustaria saber y seguro que a muchos mas , cuando a uno de nuestros jilgueros lo vemos raro , me refiero a cuando esta envolado triste o falto de ganas.

Como sabeis que tiene (supongo que no ireis al veterinario a la minima) por que mirando los medicamentos que les podemos dar , varios de ellos parece que sirven para lo mismo o parecido. Yo he mirado de la marca tabernil , que por lo que veo son los de mas uso , y por ejemplo el anti-stress , muda , total a mi me parece que si no sabes bien bien lo que tiene , (vamos que seas veterano en esto) , se puede tener problemas y dudas al darle uno u otro medicamento.

COMO SABEIS QUE TIENE Y QUE DARLES CADA VEZ QUE TENEIS LA SOSPECHA DE QUE LE PASA ALGO AL PAJARO ??

De momento los dos chivoncitos que tengo estan geniales , pero se por experiencia que con cualquier problemilla que tengan , si no se esta atento y le das el medicamento preciso , puede que el pajaro tenga problemas.

ANIMO COMPIS QUE YA QUEDA POCO PARA AGOSTOOOOO JEJEJEJE.

Un saludo a todos
estornino2

#2 Mensaje por estornino2 »

cuando tu observas una conducta anomala en tu pajaro probablemente intentaras curarlo y ese hecho es el que te hara saber que producto debes comprar por ejemplo:

observas que tu pajaro revolotea en la jaula mas de lo preciso o normal.

eso es un sintoma de extresamiento por lo tanto deberas usar un antiestres ya sea de la marca tabernil o de cualquier marca que exista en el mercado.

observas que tu pajaro se rasca mas de la cuenta e incluso tira plumas en tiempo fuera de la muda o se las arranca con el pico.

eso es un sintoma de parasitos probablemente piojillos por lo tanto deberas usar insectronic o cualquier insecticida que encuentres en el mercado.

y asi sucesivamente amiguete jejeje , y si por casualidad ves que tu pajaro tiene algun sintoma raro que tu no conozcaz como por ejemplo que se fuma mas de seis cigarros al dia o que se gasta todo el dinero que le das para la semana el lunes pues vienes aqui y nos lo comentas veras como alguien tiene una respuesta para tu problema y si no veras como alguno hasta la puede inventar jajaja.

venga amiguete un saludo y hasta otra
luismi c.j.
Moderador

para danielguero

#3 Mensaje por luismi c.j. »

HOla, aunque hay sintomas los cuales son muy faciles de observar, ( como por ejemplo los piojillos), la mayoria de enfermedades de los jilgueros suelen deberse a problemas digestivos, aunque raramente tienen problemas de asma y otras enfermedades. Cuando están enfermos y aparecen embolados, y sobre todo las heces no son compactas ( pueden ser blanquecinas, amarillentas, verdosas..., todo ello nos indica que hay algun problema.
A veces les damos un antibiotico de amplio espectro, que abarcan varias bacterias patogenas y acertamos , otras veces no .
He llevado varias veces pajaros de concurso al veterinario el cual realiza un analisis de heces y sangre y te indica lo que realmente tiene el pájaro., cuando no podemos llevarlo la mejor solución es darle un medicamento de amplio espectro para intentar su curación.
Te diré que la alimentación y la limpieza son vitales, el alpiste solo acompañado por un semillero variado de semillas cada tres dias suele ir fenomenal, aunque hace dos meses descubri, el pienso Legazin ( el cual lo llevan utilizando ya grandes aficionados desde el año pasado y es fenomenal), Ahora tengo varios ejemplares jovenes exclusivamente con ese pienso y estan extraordinarios, en breve os pondré unas fotos de ellos y sobre todo de la mejor señal que descubre la enfermedad, las cagadas son compactas con su parte blanca y negra bien diferenciadas, Probarlo y no os arrepentireis, os lo aseguro. Saludos.
Luis Miguel Cerdera Jimenez
danielguero

#4 Mensaje por danielguero »

jejejejejeje , estornino2 , el problema lo tendra el pajaro cuando se fume un paquete entero y empiece a toser , pero he oido que los jilgueros tienen buenos pulmones ejejejejejje.

Luismi c.j , mirare lo de el pienso legazin que no he leido nada sobre el , pero eso sera el proximo fin de semana.

Un saludo y gracias por contestar.
colorinserrano

#5 Mensaje por colorinserrano »

hola a tod@s,hace un tiempo descubri en el foro de canaricultura de color algo muy interesante sobre las enfermedades de los pajaros,si teneis dudas sobre un posible diagnostico mirar aqui:http://www.canariculturacolor.com/foros ... hp?t=35014, picar en archivo adjunto y ya me direis que tal
Responder