ayuda con verderon traumatizado
Moderador: ALCHEMY
ayuda con verderon traumatizado
Hola. Soy nuevo y necesito ayuda, me han regalado un verderon, la causa: que no canta. Es un macho muy bonito pero no se que le habra pasado a este pajaro pero para mi que tiene algun tipo de trauma. el que me lo ha regalado dice que en 2 meses que lo ha tenido no lo ha odio cantar, ni piar, y por si fuera poco el pobre animalito no tiene cola, y tampoco le crece. Os agradceria vuestros consejos pues no se que hacer para que le vuelva a salir la cola, se le ve que no puede volar, decirme tambien algo del canto, da mucha lastima el pajaro, le veo que vive estresado, si acerco la mano a la jaula abre el pico poniendose agresivo y al cogerlo para meterlo en la jaula pega unos picotazos tremendos. ¿Puede ser todo debido a que el pajaro tenga un estres de copon?
Muchas gracias y perdon por el tocho.
Muchas gracias y perdon por el tocho.
-
hola jbsevilla.
te voi a decir yo a que se debe ese comportamiento.
si tu amigo lleva dos meses con el verdon y aun no canta y se ha quedado sin cola y esta tan arisco como dices y te abre el pico amenazandote e incluso te pica cuando lo cojes , no te preocupes que no le pasa nada al pajaro . lo unico que pasa es que ese verdon fue capturado hace dos meses jejeje.
el verdon es un pajaro listo y muy pronto se acostumbrara a la jaula y a ti y entonces comenzara a cantar aparte de que ahora va a comenzar a mudar asi que cantara menos.
la cola no es que le falte sino que se la ha gastado de rozarce con los barrotes de la jaula asi que lo que debes de hacer es sacarle la cola que le queda que ya sera cortita cortita para que le valla saliendo la nueva y termine de mudar antes y si pones al pajaro en una jaula algo mas grande que una de caceria mejor que mejor.
bueno amiguete un saludo y hasta otra
te voi a decir yo a que se debe ese comportamiento.
si tu amigo lleva dos meses con el verdon y aun no canta y se ha quedado sin cola y esta tan arisco como dices y te abre el pico amenazandote e incluso te pica cuando lo cojes , no te preocupes que no le pasa nada al pajaro . lo unico que pasa es que ese verdon fue capturado hace dos meses jejeje.
el verdon es un pajaro listo y muy pronto se acostumbrara a la jaula y a ti y entonces comenzara a cantar aparte de que ahora va a comenzar a mudar asi que cantara menos.
la cola no es que le falte sino que se la ha gastado de rozarce con los barrotes de la jaula asi que lo que debes de hacer es sacarle la cola que le queda que ya sera cortita cortita para que le valla saliendo la nueva y termine de mudar antes y si pones al pajaro en una jaula algo mas grande que una de caceria mejor que mejor.
bueno amiguete un saludo y hasta otra
hola estornino2, gracias por contestar tan pronto, algo asi me imaginaba yo, que habria sido cazado y por eso esta tan nervioso. Con lo de la cola tienes razon, tiene la cola super corta, con plumitas de 1 cm aproximadamente, se las he quitado como me has dicho, espero que el pobre pajaro no me coja mania por haberle hecho daño. Lo tengo puesto en una jaula de esas para canarios de un tamaño mediano, creo que estara comodo, con su bizcochera llena de semillas aparte de sus comederos y tambien le he comprado el "tabernil total" por si tuviera alguna carencia de vitaminas. Espero que con el tiempo el pajaro se acostumbre y se haga mas docil y sobre todo que le salga la cola y vuelva a cantar que da mucha pena verlo asi de frustrado.
Gracias otra vez
Gracias otra vez
- rabadillas
hola jbsevilla. bienvenido al foro. yo además de lo que te dicen los superexpertos del piso de arriba (yo en la experiencia soy de unos cuantos escalones por debajo de ellos), le pondría un golosinero con grit durante toda la semana, otro golosinero con una mezcla de semillas variadas uno o dos días por semana, lechuga un día por semana, y el resto de días algo de fruta o verdura variada, pero sin abusar de las que contengan mucha agua, ya que el abuso podría provocarle diarrea al pájaro. un saludo

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
-
hola jbsevilla.
todo lo que te a dicho rabadillas es perfecto para alimentar a cualquier pajaro.
aparte añadir que le tengas siempre la jaula limpia porque los verdones son de los pajaros que mas cagan de todos porque son mas grandes y si esta aun nervioso se va a revolcar en la mierda seguro . ademas te habras dado cuenta de que el pajaro bebe un monton de agua y si no tiene una correcta alimentacion puede tener problemas digestivos.
te voi a decir lo que le doi de comer yo a un verdon que tengo con los jilgueros que esta aqui como invitado porque yo solo tengo jilgueros actualmente lo que pasa que este me lo traje porque lo iban a soltar o a matar y si lo soltaban se moriria ya que lo criaron de pollo cojido de un nido.
le doi lo mismo que a los jilgueros asi que te dire lo que tiene en su apartamento:
dos comederos de alpiste solo.
un comedero con una mezcla de semillas que consta de : perilla , negrillo , lechuga , rabano , y cardo.
tres bebederos y una piscina que se ventila todos los dias el bicharraco jejeje. por eso te digo que los verdones beben mas agua que cualquier jilguero e incluso que tres juntos.
un semillero con grit
dos dias en semana verdura de la que tu veas que mas le guste
dos dias en semana fruta de la que tu veas que mas le guste
y esta en un apartamento de treinta por treinta que le limpio todas las semanas porque no veas como lo pone de mierda el mamon , aparte tambien limpio todos los apartamentos de los demas pajaros pero este en especial es el mas guarro de todos por eso te digo que la limpieza es importante para cualquier pajaro pero para este mas por el tamaño y lo que suelta.
cuando limpies la jaula y todos sus accesorios una vez por semana minimo rociala con un insecticida para pajaros y al pajaro tambien asi evitaras posibles acaros y piojillos que te pondrian al pajaro feisimo e incluso te lo pueden matar si no lo curas rapido.
bueno macho yo creo que si tienes al pajaro en estas condiciones cuando lleve contigo dos meses ya no se va a querer ir jejeje asi que tu mismo tronco , esa es la alimentacion mas idonea que yo le he podido buscar al que tengo y aun no se me ha quejado jajaja.
un saludo y hasta otra
todo lo que te a dicho rabadillas es perfecto para alimentar a cualquier pajaro.
aparte añadir que le tengas siempre la jaula limpia porque los verdones son de los pajaros que mas cagan de todos porque son mas grandes y si esta aun nervioso se va a revolcar en la mierda seguro . ademas te habras dado cuenta de que el pajaro bebe un monton de agua y si no tiene una correcta alimentacion puede tener problemas digestivos.
te voi a decir lo que le doi de comer yo a un verdon que tengo con los jilgueros que esta aqui como invitado porque yo solo tengo jilgueros actualmente lo que pasa que este me lo traje porque lo iban a soltar o a matar y si lo soltaban se moriria ya que lo criaron de pollo cojido de un nido.
le doi lo mismo que a los jilgueros asi que te dire lo que tiene en su apartamento:
dos comederos de alpiste solo.
un comedero con una mezcla de semillas que consta de : perilla , negrillo , lechuga , rabano , y cardo.
tres bebederos y una piscina que se ventila todos los dias el bicharraco jejeje. por eso te digo que los verdones beben mas agua que cualquier jilguero e incluso que tres juntos.
un semillero con grit
dos dias en semana verdura de la que tu veas que mas le guste
dos dias en semana fruta de la que tu veas que mas le guste
y esta en un apartamento de treinta por treinta que le limpio todas las semanas porque no veas como lo pone de mierda el mamon , aparte tambien limpio todos los apartamentos de los demas pajaros pero este en especial es el mas guarro de todos por eso te digo que la limpieza es importante para cualquier pajaro pero para este mas por el tamaño y lo que suelta.
cuando limpies la jaula y todos sus accesorios una vez por semana minimo rociala con un insecticida para pajaros y al pajaro tambien asi evitaras posibles acaros y piojillos que te pondrian al pajaro feisimo e incluso te lo pueden matar si no lo curas rapido.
bueno macho yo creo que si tienes al pajaro en estas condiciones cuando lleve contigo dos meses ya no se va a querer ir jejeje asi que tu mismo tronco , esa es la alimentacion mas idonea que yo le he podido buscar al que tengo y aun no se me ha quejado jajaja.
un saludo y hasta otra
hola de nuevo, sois unos maquinas, estoy siguiendo vuestros consejos, (estornino2: agrdezco que te hayas molestado en escribir tantos consejos, de verdad gracias), ya le tengo apañao un pequeño chalecito con buffet libre todos los dias, creo que esta bastante comodo, aunque muy nervioso todavia,enseguida que te acercas se pone como loco, pero la verdad es que de unos dias para acá noto que el pobre se va calmando y me va soportando cada dia mas, como bien habeis dicho: paciencia. La cola sigue sin salirse nada y eso que le quite la poquita que le quedaba, me imagino que le costara un poco y el pobre sigue sin cantar ni piar ni na pero bueno por lo menos se va tranquilizando y eso ya es algo, en menos de dos semanas ya veo algo de evolucion positiva. A ver si me pongo y le hago unas foticos para que veais el pajaro y la jaula a ver que se puede mejorar-
Gracias amigos, un saludo a todos.
Gracias amigos, un saludo a todos.
wenas dale promotor -L-, es muy bueno para k tengan una muda buena y para el canto yo e recuperado pajaros con eso dale 2 gotas x bebedero durante cada 15 dias y una semana de descanso el agua importante que se la cambies todo los dias y ya veras como te mudara mejor y se pondra mas wapo y cantara un saludo y suerte con tus pajaro
he de deciros que estoy supercontento, ya le esta saliendo la cola nueva al verderon, poco a poco se esta poniendo superwapo, ya le medira unoa 2 o 3 cm la cola, de un dia para otro se nota como le crece. Y lo de los nervios tambien, va mejor, cuando llego de la calle puedo estar mirandolo en la jaula un ratito sin que se ponga nervioso, al final se termina excitando y empieza a revolotear como un loco, pero ya no es como antes que en cuanto oia un ruido estaba dando tumbos como un loco por toda la jaula. De momento no sigue sin cantar pero creo que todo llegara, lo primero que quiero es que le salga la cola y que se habitue a su nuevo hogar, me imgino que cuando este mas trankilo empezara a cantar, yo por si le sirve de algo le pongo varias veces al dia un cd con el canto de los de su especie, y parece que le gusta porque se queda superquieto con el cuello estirado como buscando a ver donde estan.
Buen verano a todos.
Buen verano a todos.
joven de este año seguro que no, o eso creo aunque no entiendo apenas, yo lo tendre cerca de 3 semanas largas y ya cuando me lo dio tenia el plumaje super verde como si fuera un adulto hecho y derecho aunque sin cola. ¿Que es eso de "coba"? como te he dicho no entiendo, la persona que me dio el pajaro me lo dio porque no cantaba, segun el en dos meses que lo tuvo ni se amanso ni canto, como yo no lo quiero pa que cante, hombre si canta algo mejor, lo coji porque me gustan los pajaros y el al tener muchos no lo iba a cuidar como yo, o eso creo, yo lo mimo mucho y ya parece que se va acostumbrando a verme, aunque le cuesta.
gracias
gracias