Soltar jilgueros criados en cautividad

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
raul

Soltar jilgueros criados en cautividad

#1 Mensaje por raul »

Buenas noches, tengo un dudilla, en el hipotetico caso (y digo hipotetico,jeje) que consiguiera criar jilgueros y les quisiera soltar, ¿se darian vida? o no.

Muchas gracias y un saludo desde Alcañiz.
[img]http://i86.servimg.com/u/f86/13/06/86/01/firma_12.jpg[/img].

BAJO ARAGON!!!
jilguerucho

#2 Mensaje por jilguerucho »

yo creo k si sueltas jilgueros criados en cautividad tendrian pocas posibilidades de sobrevivir porke no sabrian buscar el alimento x su cuenta ya ke al aber estado en jaula antes estan aconstumbrados a tener el alimento servido en bandeja xDD. es mi opinion aver que nos dicen los demas compañeros. un saludo :)
rabadillas

#3 Mensaje por rabadillas »

piensa que están acostumbrados al hombre y piensa en lo fácil que lo tendrían los depredadores tipo urraca o gavilán, de los cuáles no están acostumbrados a esconderse
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
cernicoleos

#4 Mensaje por cernicoleos »

Hola,

Es fundamental soltar los pájaros en zonas donde tengan mas posibilidades de sobrevivir. Si lo haces a las 7 de la mañana en un sitio donde tengan agua, comida, refugio de árboles y algun pájaro silvestre cercano, estoy convencido que salen adelante. Ahora bien, si los sueltas a pleno sol y en cualqueir sitio pues lógicamente las posibilidades disminuyen. Yo suelto todo lo que no me vale para el canto ( el 99,9% de los individuos ) en un parque de la Cuenca alta del Guadarrama ( pasado colmenarejo ). Lo hago muy temprano (6-7 la mañana ), eso les ayuda mucho, además en la zona al estar protegida por medio ambiente abundan los verdecillos, pardillos, jilgueros...etc. Creo que su instinto de supervivencia también cuenta, pero tenemos que echarles una mano para que no tengan que recorrer muchos kilómetros, debemos hacerlo nosotros y soltarles donde realmente tengan una oportunidad para salir adelante. Así lo hago yo. Después de estar un rato observando sus movimientos me marcho a casa tranquilo y esperanzado en que ellos sabrán o sus congéneres les ayudarán a buscarse la vida.

Un saludo.

Nico.
estornino2

#5 Mensaje por estornino2 »

hola raul.

ni se te ocurra soltar jilgueros criados en cautividad a no ser que quieras que la palmen o que alguien los coja y se los quede.

cuando tu crias una nidada de jilgueros en tu casa piensa que los pajaros que han nacido son tan dociles como un canario como minimo , y digo como minimo porque el jilguero al ser un pajaro bastante mas listo que un canario seguramente sera bastante mas docil al no haber conocido otra vida mas que la de tu jaula.

pero amiguete tu haz con tus pajaritos lo que te de la gana que para eso los has criado tu ¿verdad?

un saludo y hasta otra
raul

#6 Mensaje por raul »

Gracias compañeros por las respuestas, yo lo decia por si alguna vez consiguiera criarlos, cosa dificil la verdad, jeje.
Ya que donde yo vivo tengo el monte muy cerca y como estos pajaros tienen un instinto muy fuerte, pienso que si que
sobrevivirian pero la verdad es que no lo se.
Nada muchas gracias y un saludo a todos/as desde Alcañiz.
[img]http://i86.servimg.com/u/f86/13/06/86/01/firma_12.jpg[/img].

BAJO ARAGON!!!
Responder