esperado Domingo

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
estopa

esperado Domingo

#1 Mensaje por estopa »

hola compañeros,bien pues ya empezamos nuestras capturas aqui,he leido los ultimos mensajes y vaya tela como esta el patio, entre furtivos,seprona,y molestias de algunos de vosotros por como empieza el personal ha conseguir sus primeros pajaros,bien deciros que tiempos atras no habia tope de aves,se las podian matar para consumo e incluso la pareja de turno se llevaba su bolsita para casa.
esos señores,elementos,individuos,no se cada uno los llama de diferente forma,pues si, incluso los guardias civiles se llevaban pajaros muertos para casa,antes teniamos bandos increibles en estos parajes donde yo capturo,pero entre furtivos,los que cogen nidos,alimañas,insecticidas.
bueno sin estenderme mas que tengo que preparar el bolso y mis reclamos quisiera preguntar en comun ha todos:¿ninguno de nosotros ha salido al campo alguna vez en su vida de furtivo?
¿si no les dejamos respuestas a estos jovenes que compran a esos furtivos cuando se van a federar,cuando van a creer que esto es un deporte en equipo (pajaro y hombre o mujer)?
y ha todos los jovenes que habeis comprado noveles a ciertos individuos la naturaleza es sabia y solos los mas fuertes de la especie llegan a ser adultos, por lo tanto estos noveles capturados fuera de veda son cogidos en cebaderos y aguaderos.
yo como silvestrista pienso que el pajaro que viene a reclamo es el que todos buscamos para despues iniciarlos al canto,cria,o simplemente para cazarlos en su edad madura.
bien me despido mañana es mi gran dia,ya tengo el sitio limpio,esperando ansioso que sean las 5 sera mi hora de salir de casa,

PD:yo salia de joven (no es que sea viejo)ya me entendeis ¿no?con mis pajaros y mi rama de liria algunos fines de semana y nunca me he considerado un furtivo por el hecho que lo que capturaba era para mi no para vender, hasta que un hombre mayor me invito ha ir con el,desde ese dia empece ha mover papeles y hasta el dia de hoy,sigo federado y enseñando al que me lo pide,mi acompañante actual es mi hijo de 6 años y le enseño a respetar nuestro entorno creo que es por donde hay que empezar tambien lo que se captura y lo que se debe soltar lo cual lo hace encantado es bonito capturarlos pero tambien verlos volar.
saludos y buenas capturas al que salga mañana.
y recordad:ser justos y dejad el camppo como lo encontreis incluso mas limpio.
el collado

#2 Mensaje por el collado »

HOLA COMPAÑERO DISFRUTA MUCHO DEL DIA YO TAMBIEN ESTOY DESEANDO QUE LLEGUE AGOSTO YA QUEDA POCO PASALO BIEN UN SALUDO
SILVESTRISTA SIEMPRE
Responder