JILGUERO CON LA RASPA

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
gilletee3

JILGUERO CON LA RASPA

#1 Mensaje por gilletee3 »

Buenas a todos pues nada deciros que mi unico jilguero tenia la raspa le di aumentine con la jeringuilla porque no bebia y cual es mi sorpresa que nada mas darselo se quedó tieso el pobre una lastima porque era mi unico jilguero y ademas le tenia mucho cariño le enseñe con cd,s de esta pagina de canto y me salio un pabaroti es una lastima que se me aiga muerto en la mano al momento de darselo es una cosa que me a quedao sorprendido de la manera que sa muerto algun entendido podria decirme el porque? mi teoria es que se a podido asustar y murio esque fue darselo y al momento zas! :( un saludo y gracias por todo
guillermo aguado

respuesta

#2 Mensaje por guillermo aguado »

Tomate tu un antibiotico para elefantes , ya veras como con un sorbito las pasas mas putas que cain.

Eso si no vas pal otro barrio.

Mucho cariño no lo tendrias cuando tehas aventurado ha hacerle un tratamiento mortal , sin preguntarle nada a nadie.

Los pajaros en un 90 por ciento de los casos muestran sintomas de enfermedad dias antes de morir , ese es el momento de preguntar a alguien que sepa.

Estate seguro que si tienes un hijo y se pone malo , no le das el primer medicamento que encuentres por casa .

Seguro que lo llevas al medico.

Si le hubieses dado mas valor a tu pajaro , a lo mejor lo habrias salvado.

Si por alguna casualidad de la vida , alguna vez tienes otro , quierelo un poco mas y preocupate de buscar la solucion adecuada para sus enfermedades.

Un saludo y deja dehacer burradas con los pajarillos que cuando no enferman son muy bonitos pero cuando enferman hay que preocuparse por ellos
gilletee3

#3 Mensaje por gilletee3 »

Lo primero de todo me lo recomendo un conocido , lo segundo lo tenia medicando acia una semana con unas gotas de color verde y de tercero que sabras tu lo que me importava el pajaro listillo que te crees que lo saves todo y hablas sin saver de que hablas o te piensas que me pongo a jugar con los animales aver que les pasa si los medico... esque ai que leer cada cosa que es demaseado, otra cosa todos somos humanos y tenemos errores para otra vez pues quizas pregunte a otra persona mira
rabadillas

#4 Mensaje por rabadillas »

hola gilletee3. otra vez pregúntale aunque sea al de la pajarería que tu amigo con lo que te ha recomendado lo que has hecho ha sido matar al pájaro. no se le puede dar a un animal tan pequeño una medicina que le hace efecto a una persona así directamente. en la pajarería hay antibióticos específicos para pájaros y te vienen con la dosis que tienes que ponerle
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
gilletee3

#5 Mensaje por gilletee3 »

Pues si, fui ala pajareria donde compro la mixtura para el pajaro me dijieron que le pusiera cardo que les gusta y un bote con gotas de color verde pero no acia efecto hable con un conocido y me recomendo eso le di mui poca dosis, una lastima yo no me esperava que me reaccionara asin el pajaro sino no se lo pongo ni de broma mas que me jode ami no le jode a nadie... una pena pero que le vamos acer para otra ya lo se, alguien podria explicarme como se pilla la raspa, el conocido este me dijo que puede ser del cloro que en verano le meten mas pero ya no se si creerlo, el pajaro estava como un rei en casa
jesus

#6 Mensaje por jesus »

Buenas tardes gilletee3 , decirte que el tema de los medicamentos para humanos los veterinarios tambien los usan pero ellos saben rebajar la dosis y ademas con conocimiento en la enfermedad que tratan y los medicamentos que utilizan . La raspa como tu la llamas puede venir de varias formas , aparte de quedarse delgado habria que ver sus heces , higado , estomago , etc .La enfermedad puede venir por diferntes causas , pero lo principal LIMPIEZA Y BUENA ALIMENTACION . Yo te aconsejo que si te vuelve a ocurrir te informes de algun veterinario que entiendan de silvestres ( QUE NO ENTIENDEN TODOS ) , y lo trate un profesional . Otra cosa es que no se pueda hacer de esa manera y uno tenga que administrar por su cuenta , en el foro tienes entendidos que te podian haber aconsejado seguro . UN SALUDO.
estornino2

#7 Mensaje por estornino2 »

hola gilletee3.

se te a muerto tu jilguero , bueno , no te preocupes o es que crees que cuando el dios de los moros por ejemplo se puso a criar moros no se le murieron quince o veinte jejeje.

ahora bien , partiendo de la base de que tu eres el dios de tus pajaros te voi a comentar algo a ver si no te vuelve a pasar pero eso si , si te volviera a pasar sigue sin preocuparte que veras como al final te enteras y ya no te pasa mas.

cuando un pajaro tiene la raspa como tu lo llamas es porque no esta alimentado correctamente o porque lo que esta comiendo no le esta alimentando asi que una de dos o lo que le das a tu pajaro de comer no tiene valor energetico suficiente para sustentarlo o lo mas probable es que tenga un parasito que se alimenta de lo que el pajaro come y ese parasito normalmente es una lombriz.

hay dos tipos de lombrices , unas son las largas y otras son las cortas , si tu pajaro coje lombrices largas no suele morirse hasta que pasan dos semanas aproximadamente y eso si no se las tratas claro esta . pero como el pajarito coja las lombrices cortas la palma en tres dias si no se las tratas rapidamente y para tratar ambos tipos de lombrices existen unas pastillas en la farmacia que son las mas eficaces del globo y hay que darle un cuarto de pastilla al dia ya que estan inventadas para el consumo humano y como ya te han explicado los humanos somos un pelin mas grandes que un pajaro asi que la dosis del pajaro debe ser menor . no recuerdo como se llaman las pastillas pero le dices al farmaceutico que quieres pastillas para las lombrices y que quieres las que curan los dos tipos de lombrices porque hay otras que solo curan las lombrices largas pero esas no te servirian en el caso de que tu pajaro tenga las lombrices cortas esas de los cojones.

de todas formas te dire que para que un pajaro enjaulado coja lombrices se deben dar algunos factores erroneos en el cuidado del animal como por ejemplo la higiene de la jaula y de los bebederos palillos y comederos y por supuesto nunca dejes al alcance del pajaro ni su propia mierda ni papeles de estos que algunos ponen en el culo de la jaula para que no se manche el plastico jejeje. puesto que los papeles se humedecen con la mierda del pajaro y con lo que tira del bebedero y son el campo ideal para el cultivo de bichitos malignos que al final acaban con la vida de nuestro bicharraco.

respecto a la alimentacion de los pajaros hay un monton de mensajes por este foro de las mezclas de semillas ideales para que sea un pajarito feliz y bien alimentado asi que no me extendere mas con este mensaje que ya me duelen los deditos de escribir jejeje.

venga coleguita un saludo y hasta otra
gilletee3

#8 Mensaje por gilletee3 »

Pues come lo mismo desde que lo tengo una mixtura que comprava en una tienda especializada en silvestrismo y el pajaro estava super fuerte cuando me veia le silvava y me acia la pega incluso el mejor que tuve en años es una lastima la jaula la limpiava cada dos dias el agua cada dia nose, lo que si me fije esque tenia diarrea, lo tenia desde que era una novellica lo traje de andalucia y soy de barcelona pero bueno que le vamos acer aver si este año me puedo traer otro de alli y con suerte no se me pone malo mira que no le davan ni corrientes de aire ni nada estava el pajaro como el mejor de la casa gracias a todos, la proxima vez que me pase algo preguntare aqui ya que e aprendido bastante aqui antes tenia otra cuenta lo que la perdi un saludo
Responder