PILLAR NIDOS O POLLOS DEL SUELO O NO PILLAR .........

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
estornino2

PILLAR NIDOS O POLLOS DEL SUELO O NO PILLAR .........

#1 Mensaje por estornino2 »

buenas coleguitas.

ultimamente veo que discutis mucho sobre cojer o no cojer nidos para criar a los pollos a palillo o cojer o no cojer un pollo que presumiblemente habeis encontrado en el suelo y yo sobre estas cosas no suelo opinar pero como estoi aburrido y en paro (que eso es importante a la hora de aburrirse) voi a escribir un rato sobre lo que pienso de este tema.

primero dejare claro que lo que yo entiendo por silvestrista es :

persona que posee pajaros silvestres sola y esclusivamente de las razas permitidas en la legislacion vigente en su pais y comunidad autonoma y que pertenece a una sociedad dedicada a este menester con toda su documentacion en regla y que ademas participa en todas actividades que pertenecer a dicha sociedad conlleva como por ejemplo salir a capturar ejemplares , acudir a todos los concursos organizados por la sociedad y colaborar en el buen desarrollo de estos , soltar un numero de ejemplares todos los años que esta estipulado por ley y por supuesto respetar a todos estos pajaritos como si se tratara de sus propios hijos.

bien pues partiendo de esta base os dire que todo aquel que no cumpla alguna de estas condiciones no debe ser considerado como silvestrista y como por ejemplo es mi caso solo os podriais considerar pajareros.

pajarero es aquel a quien le gustan los pajaros en general independientemente de que una raza le guste mas que otra , y su unica mision debe ser tener a sus pajaros bien alimentados y limpios para poder disfrutar de ellos ya sea con su observacion como con su escucha .

¿porque cojeria un silvestrista un nido o un pollo para criarlo a palillo?

pregunta facil de responder, un silvestrista que tiene la oportunidad de cazar pajaros legalmente con una red o con un arbolillo lleno de liga no deberia pringarse en hacer algo ilegal como cojer nidos pero el hecho de cojer el pollo para criarlo a mano y posteriormente poder educarlo en el canto como a el le apetezca le podria reportar el ganar uno o varios concursos y el ganar los concursos le reportaria aparte de beneficios economicos un reconocimiento y prestigio que luego utilizara para seguir recibiendo beneficios economicos, ya sea cediendo o vendiendo ejemplares de su cosecha o de alguna forma mas que muchos ya sabeis.

¿porque cojeria un pajarero un nido o un pollo para criarlo a mano?

pregunta algo mas complicada de responder pero no tanto, un pajarero no tiene la oportunidad de capturar pajaros legalmente puesto que no pertenece a una sociedad silvestrista por alguna razon . por lo tanto para el es igual de ilegal el cojer un nido que el montar una red ya sea para capturar al paso o en cebadero o en un aguadero o cazar con un arbolillo enliriado . dicho esto el fulano en cuestion prefiere cojer un nido y llevarselo a su casa porque asi hace menos ruido y se le ve menos rato en el campo y claro esta a este tambien le reporta el hecho de haber cojido el nido beneficios economicos ya sea vendiendo los pollos o criandolos y educandolos para su posterior venta a un silvestrista que acude a los concursos legalmente pero con un pajaro criado y educado en la sombra del llamado furtivismo (pero eso quien lo va a saber ¿verdad?).

pues bien , esto es asi y asi sera por el resto de los tiempos mientras haya gente como todos nosotros a los que le gustan los pajaros y digo yo
¿porque los silvestristas que hablan en este foro y que presumiblemente van por la vida con la legalidad por delante critican los mensajes de algunos pajareros que lo unico que intentan es sacar adelante a los pollos que han robado de los nidos y que irremediablemente ya solo tienen dos opciones en su vida que seran vivir por siempre jamas a manos de un humano esperando que este al menos lo tenga limpio y bien atendido o morir a manos de ese humano porque el muy capullo se ha permitido el lujo de robar el nido sin tener ni puta idea de como criar un pajaro?

pues os voi a contestar yo a esta pregunta con varias opciones.

1ª:algunos silvestristas que critican esto (una minoria) lo hacen porque consideran que el hecho de robar nidos tarde o temprano acabara con su aficion . claro que dentro de esta minoria no entran aquellos que llevan pajaros de este tipo a los concursos.
2ª:otros lo critican simplemente porque a ellos les cuesta la pasta pertenecer a la sociedad y tener sus permisos de tenencia y captura en orden y les da coraje que haya gente que no paga un duro y que ademas probablemente tenga mejores ejemplares que ellos en su casa.
3ª:otros solamente lo critican por quedar bien cara al publico en este foro y en muchos mas que pululan por la red y no se dan cuenta de que en internet la unica verdad es que todo es mentira.

asi que dicho esto ya solo me queda dar mi opinion sobre este tema.

yo creo que cada cual debe hacer lo que le de la gana con su vida pero siempre teniendo en cuenta las consecuencias directas o indirectas que sus acciones van a acarrear.
si te pillan cojiendo un nido y das con un guardia chungo te va a pegar un puntazo que te va a estar saliendo sangre durante bastante tiempo jejeje.
si cojes un nido y por no saber cuidar a los pollos se te mueren es que eres un mamonazo pero no porque no pertenezcas a una sociedad sino por haberte cargado unos seres vivos que de hecho eran eso antes de caer en tus manos , seres vivos y ahora ya son seres muertos.
si eres un silvestrista que acude a los concursos de canto con un jilguero criado a palillo ya sea que tu lo has cojido o que se lo has comprado a otro eres mas mamonazo aun que el anterior porque estas engañando a tus compañeros de aficion que han llegado a ese concurso con pajaros caturados al paso o en agosto y que estan en desventaja con tu pajarito cibernetico que solo hecha por el pico lo que ha escuchado en el tocadiscos.

por lo tanto la mejor solucion es no cojer nidos porque no le veo yo muchas ventajas al asunto , pero si alguien los sigue cojiendo que tenga en cuenta las posibles consecuencias que se le pueden venir encima.

bueno simpaticos ya me he cansado de escribir asi que VIVAN LOS PAJARITOS y que vivan bien y no como a algunos les parezca que deben vivir.

un saludo y hasta otra
rabadillas

#2 Mensaje por rabadillas »

yo soy del grupo que pertenece a una sociedad y que además nunca cojería un pájaro de un nido ni lo compraría, y oportunidades se me han presentado a cientos, pero no me va. me da igual que la gente crie pájaros a palillo para ganar concursos. yo los presento a concurso sin oportunidad alguna de ganar ni nada. los presento por obligación para que me den la licencia, ya que la caza es lo que me apasiona, el pegar el tironcito, seguro que igual que a muchos foreros. tampoco hago negocio ni capturo 3000 pájaros al año, ya que vivo en un piso y lo máximo que puedo tener son 4 o 5 reclamos, que los quiero para oirlos cantar y ya digo que no para concurso. lo que me mata es lo mismo que a carloslpi. un manazas que coge pájaros de nido sin tener ni puta idea de cómo sacarlos adelante y entonces se mete en un foro a ver lo que tiene que hacer. expoliadores de nidos los ha habido siempre y siempre va a haberlos, pero por lo menos si coges algún chivón de nido, que sepas lo que tienes que hacer para que no se muera, porque si no tienes ni idea y lo cojes, entonces además de expoliador eres un capullo y un ignorante. además también pienso, y no creo que seamos una minoría, que el expolio y la venta ilegal de silvestres lo que hará antes o después es que se acaben las capturas legales y reguladas, y que terminen por no dar ni una licencia en todo el territorio nacional. es mi opinión y no soy ni más listo ni más tonto que nadie, solo alguien a quien le gusta mucho este mundillo y a quien le gustaría que siguiera existiendo. un saludo a estornino y a todos los demás
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Responder