aves silvestres criadas en cautividad

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
podenco

aves silvestres criadas en cautividad

#1 Mensaje por podenco »

ola a todos
hoy e puesto un anauncio en el apartado de compra venta y el visto por las indicaciones del administrador que la compra venta de pajaros de campo esta prohibida ,pero si son criados en casa tambien lo esta ?
la verdad me ha sorprendido un monton que se permita la captura en el campo y no la venta de animales criados en jaula ,francamente es contradictorio .
si se pudiese comprar los pajaros de este tipo tranquilamente no habria tanto furtivo que los pilla a docenas ,sin medida alguna solo por dinero .
pido perdon por saltarme sin saberlo las normas del foro ,pero yo pensaba que era legal al 100por 100.
un sludo
administrador
Admin

#2 Mensaje por administrador »

El motivo es el que indica Pedro, evitar que los "listos" se aprovechen. La idea que da pedro de que se les permita a los criadores nacionales es viable pero como en España no todos tenemos la misma normativa no podemos hacerlo.

De todas maneras no creo que permitamos nunca la compra-venta de aves silvestres por el foro.

Lo que si podeis es usar la mensajeria privada para ello.

Saludos.
podenco

#3 Mensaje por podenco »

ola atodos
gracias pedro y administrador por la aclaracion ,lastima que españa sea tan especial para estas cosas ya que seria muy bonito fomentar su cria en cautividad ,a la vez que la facilidad para adquirir pajaros LEGALES tal y como indica pedro acal ,se acabaria con tanto furtivo y listillo / estafador en este mundillo pero no nos engañemos ,el gobierno saca (de momento ) poco dinero de esto y la presion ecologista en contra del silvestrismo es cada dia mayor ,hasta que llegara un punto que lo prohiban o sea limitadisimo ,en ese caso seran pocos los que se atrevan a atrapar pajaros salvages y los privilegiados que tengan un colorin en casa .
En mi modesta opinion el camino a seguir es el mismo que en la cetreria ,que se nutre de pajaros criados en cautividad ,si no fuese asi hace tiempo que ese arte se hubiese perdido y es todo lo contrario va en aumento cada año .
lo de la venta de pajaros en el foro ,si no os hace gracia ke se vendaan pajaros a traves del foro lo
respetarey logicamente lo acatare .
un saludo cordial desde el penedes (brcelona )
Responder