canaria cruzada por jilguero

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Israel2009

#1 Mensaje por Israel2009 »

hola buenas tardes a todos,tengo una canaria que esta cruzada,es timbrada con gloster,mi pregunta es si esas canarias son buenas para echarla con jilguero y que tipo de mixtos saldria.gracias por vuetras respuestas y un saludos a todos.
podenco

#2 Mensaje por podenco »

ola israel
casi todas las canarias son buenas pa hacer mixtos ,lo importante es el jilguero .
dicho esto ,no quiero desnimarte pero si esperas que hereden el copete en la cabeza de los gloster lo veo dificil ,te saldran seguramente unos mixtgos con mas tendencia al timbrado por ser una raza mas fuerte ,los mixtos jilguero x timbrado son estrechos de patas largas y pico largo de color no muy espectacular ,pero eso si si lo que te gusts es el canto como a mi te saldran unos pajaros de bandera ,los cruces timbrado x jilguero on los mejores cantaores de los mixtos .
un daludo
Israel2009

#3 Mensaje por Israel2009 »

ola podenco,es un placer ablar contigo,gracias por tu respuesta,la canaria es un cruce de timbrado con gloster consort,osea que no tiene copete, y la quiero echar el año que viene con un jilguero aver si tengo suerte.yo pensaba que al estar cruzada con gloster quizas pudiera tener el canto mas fuerte que si solo el cruce es con canaria timbrada. un saludo.
podenco

#4 Mensaje por podenco »

ola israel
tu creeme si los cruzas con timbrado español ,no habra raza inglesa de morfologia que compita con ellos ,ni en potencia,ni en cantidad , ni en variedad de canto.Una cosa si no te lo he dicho pero mejor si la hembra es primeriza ,osea que no haiga criado con ningun maxo de su especie .QUIzas al ser un cruce con gloster no sacaran el pico tan largo y seran algo mas paticortos y rechonchos que si fuese una timbrada pura .
un saludo y mucha suerte en tu cruce compañero
Israel2009

canaria cruzad por jilguero

#5 Mensaje por Israel2009 »

gracias podenco,me ago una idea de lo que me dices,nunca he sacado mixtos y ya tengo que esperar al año que viene,pero me pica la curiosidad.¿Si pongo todo el año ala canaria nueva con un jilguero en el jaulon sera mejor?
¿O los pongo separados y los junto en enero?
podrias aconsejarme?es que ya he oido las dos cosas y no tengo ni idea que seria mejor?
Muchas gracias por tu respuestas
podenco

#6 Mensaje por podenco »

ola israel
jo de ti escogeria mi mejor colorin ,y si puede ser el mas manso ,pero ten en cuenta mas lo 2º que lo 1ºa la hora de escogerlo .
Ponlos algo antes del celo que se vean sino puede ser que el colorin se ensañe con ella al intrometerse en su territorio ,cuando veas que el colorin canta a tope y tiene el pico totalmente blanco estara listo ,los juntas ,si ves que se agreden deliveradamente separalos y intentalo mas adelante ,o prueva con otro jilguero bueno que tengas . lo de ponerlos todo el año juntos en el jaulon tambien es una buena opcion ,lo importante es que la pareja congenie ,jo siempre lo hecho en jaulas pequeñas por falta de espacio ,pero si tienes una buena jaula perfecto .Ambos sistemas funcionan pero jo me decantaria por el jaulon juntos pero a partir de diciembre enero no antes .
la canaria intenta que su casta sean buenas madres porque tendras que criar con una hembra primeriza ,en caso de que la canaria no se deje pillar por el colorin ponle al lado un buen canario ,la canaria al oir a su macho por naturaleza seguira pasando de su agresivo novio colorin ,el cual aprovechara para montar la canaria cuando esta se ponga en posicion con el culo en ponpa ,encelada por el canario ,no falla .
no te fies en absoluto del colorin muxos son buenas parejas pero no buenos padres ,pueden romper el nido ,tirar los pollos o los huebos etc al ver que se acabo la accion sexual y la canaria esta por el nido mas que por el, pueden reaccionar asi .Asi que ala minima que veas que la a pillao y empiece a acer el tonto sacalo sin dilacion .Puede ser que los primeros huevos sean esteriles o que la primera nidada solo salgan 1 o 2 pollos ,pero no te desanimes ,si llegas ai lo dificil esta hecho ,casi seguro que ala siguiente todo va bien y salen 4 o5 .
para acabar trata a los padres con vitamina AD3 ANTES del celo para prevenir que los novios no esten por la labor .

un saludo desde el penedes (barcelona )y si algo no lo tienes claro tu pregunta .
Israel2009

#7 Mensaje por Israel2009 »

buenos dias podenco,gracias por orientarme,este año solo he sacado canarios,y eso que prepare bien los jilgueros al menos eso creo,les di ad3e almendras y ortigas,el jilguero le daba de comer cuando ella se metia en el nido pero no la pisaba y ya tube que desistir y echarle un canario para no perder mas posturas,espero tener mas suerte el año que viene con las canarias y los jilgueros nuevos.Muchas gracias podenco,te dejo mi msn por si qieres agregarme y ablar de pajaritos por msn es israelrm@hotmail.es.UN SALUDO.
podenco

#8 Mensaje por podenco »

ola a israel
te enviao un e.mail pa que me agrgues ,pero para agregarte no se mui bien como va ,asi que respondeme con un email ,que asi si se agregar gente al mesenger ( ami me sacas del campo ,los perros y los pajaros y soi un mendrugo jajajajajajajaja
un saludo
Israel2009

#9 Mensaje por Israel2009 »

ola podenco,ya te agregado a mi mesenger,cuando te conectes te saldra un recuadro para que me aceptes, le das al aceptar y ya esta,conectate aver si coincidimos,un saludo desde malaga.
Responder