Cria en cautividad de silvestres.

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
pcs

Cria en cautividad de silvestres.

#1 Mensaje por pcs »

Hola chicos,

tengo un par de hembras de verderon criadas a mano y estan muy hermosas. El año proximo me gustaria intentar hacerlas criar pero tengo una duda, es legal en Cataluña criar silvestres???

Como esta prohibido capturar hembras no se yo si estaré incumpliendo alguna ley al intentar que crien.

Por si alguien quiere saber de donde salieron las hembras informo de que las robe, cogí, o rescate junto a sus otros 4 hermanos barones de las zarpas de una hurraca que se arrimaba demasiado al nido, quizas sea yo fultivo por este hecho pero es que no podia dejar que esa hurraca se los diese de desayuno a sus pollos.

Un saludo a todos ;)

Por cierto cuando devo de dejar de darles papilla?? he observado que ya picotean alpiste y bizcocho pero cuando ven la geringa la devoran y me da miedo de dejar de darles papilla y que se me mueran.
guillermo aguado

respuesta

#2 Mensaje por guillermo aguado »

Da los las tomas mas espaciadas , pero a mi los mistos llega un momento en el que ya no me la aceptan , agachan la cabeza y menean las alas pidiendo pero no abren el pico , eso quiere decir que ya no les haces falta.

Un saludo
pcs

#3 Mensaje por pcs »

gracias guillermo por la idea, es lo que vengo haciendo hace 2 dias, le doy las tomas mas espaciadas, espero a darles cada 3 o 4 oras, pero vamos, cuando les doy se me comen media geringa cada uno.

De todos modos estoy muy sorprendido pues solo siendo la tercera semana de vida de los verderones estan muy muy grandes, parecen noveles cazados en agosto practicamente.

Si alguien sabe algo sobre las leyes de cria en cautividad en Cataluña, por favor, que me diga algo.

Gracias. ;)
estopa

#4 Mensaje por estopa »

hola pcs
no se como iran las leyes por tu zona (seguro que estrechas como en todos lados) pero si estas criando esa nidada de verdones los habras anillado por lo tantono creo que tengas problemas, si tienen ya tres semanas contigo dben de empezar a sentise atraidos por picar algo ponles semillas blandas (negrillo,perilla ligado con un poco de alpiste) ybizcocho en una semana veras el cambio yo con ese tiempo le doy tres veces al dia tienden a picotear mas
saludos
Responder