Tengo un jilguero, lo suelto x el cuarto y esta bien lo cojo y se kedaa en mi mano pero keria saber si eso es malo? lo ago para k se mueva y tenerlo lo mas agusto k pueda, es de este año y kreo k a exo la primera muda pero aun desprende alguna pluma, cuanto suelen durar el canvio de plumas? aun no canta del todo bien y le e puesto el super canto xk e leido k tiene muxas vitaminas es vueno k se lo aya puesto tan joven?
Espero vuestras respuestas x favor necesito solucionarme estas dudas, MUXAS GRACIAS A TODOS!!!!!
tengo dudas, ayudarme x fvor
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
Hola Angel! Primero decirte que es normal tu preocupacion por el pajaro y señal de que quieres por encima de todo su bienestar.
Despues decirte que piensa que un pajaro encerrado en una jaula no practica el mismo ejercico que en el campo, por eso al soltarlo no quiera volar o vuele poco, por que se cansa enseguida, y quiere volver a la jaula por que ya se ha acostumbrado a ella.
La muda los pajaros la suelen hacer a partir de agosto aunque si el pajaro se encelo pronto puede ser que ya empiece a mudar.
La muda puede durar incluso de dos a dos meses y medio a si que ten paciencia. Y lo mejor que puedes hacer si quieres que el pajaro cante es ponerle un cd de cantos de jilguero que asi copiara el cante y cantara muy bien. No le eches super canto por que eso es para REFORZAR el canto no para que el pajaro EMPIECE a cantar.
Espero haber resuelto tus dudas angel.
Un saludo de BNC!
Despues decirte que piensa que un pajaro encerrado en una jaula no practica el mismo ejercico que en el campo, por eso al soltarlo no quiera volar o vuele poco, por que se cansa enseguida, y quiere volver a la jaula por que ya se ha acostumbrado a ella.
La muda los pajaros la suelen hacer a partir de agosto aunque si el pajaro se encelo pronto puede ser que ya empiece a mudar.
La muda puede durar incluso de dos a dos meses y medio a si que ten paciencia. Y lo mejor que puedes hacer si quieres que el pajaro cante es ponerle un cd de cantos de jilguero que asi copiara el cante y cantara muy bien. No le eches super canto por que eso es para REFORZAR el canto no para que el pajaro EMPIECE a cantar.
Espero haber resuelto tus dudas angel.
Un saludo de BNC!